banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El Programa Progresar se afianza en Necochea -
* Se avanza en el proyecto de pavimentación en Barrio Parque -
* Exitosa venta de bolsones de verdura frente al municipio -
* Inscriben para Policía en Necochea -
* Trigésima primera Feria de Emprendedores -
* El Centro de Pensionados de Necochea ofrece un ciclo de cine para la familia -
* Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de febrero -
* Oncología convoca a encuentro para prevención y detección del cáncer -
* Homenaje a Adolfo Bioy Casares en el Centro Cultural de Necochea -

El Programa Progresar se afianza en Necochea

“Creemos que va a haber una fuerte inscripción, por lo que tenemos un duro trabajo por delante” señaló el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli

El jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, junto a la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane y el director de Juventud, Manuel Palacios, brindaron este jueves 06/02 detalles de cómo se va a afianzar en Necochea el Programa Prog.r.es.ar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) que ha sido lanzado recientemente por el gobierno nacional.
“Esto es parte de las políticas educativas de inclusión de este proyecto nacional” explicó Pane, y agregó que “es un paso más hacia la inclusión laboral de todos aquellos alumnos o futuros alumnos entre 18 y 24 años que queremos sostener en el sistema”.
Por su parte, Palacios afirmó que “cualquier consulta que se quiera hacer, las puertas de nuestra oficina están abiertas” ya que “estamos en permanente contacto con el Anses. Y sentenció: “Hay una oferta educativa muy amplia en nuestro distrito”.
En tanto que Decastelli señaló: “Este no es un programa más” y se da “producto de una etapa dura de nuestro país, con padres desocupados e hijos que están en situación de vulnerabilidad”. Dijo que “creemos que va haber una fuerte inscripción a través del Anses” que es el primer receptor “por lo que tenemos un duro trabajo por delante”.
Indicó que para ser parte, el ingreso del grupo familiar no podrá superar los 3.600 pesos “y se debe estar dentro de la ley de educación”.
Y culminó: “Nosotros vamos a ofrecer una rápida inscripción para aquellos que no están dentro del sistema formal”.

¿Qué es PROGRESAR?

Es un nuevo derecho si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo. El programa también prevé que puedas solicitar, de ser necesario, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo te brindará asistencia para tu inserción laboral.

 

Se avanza en el proyecto de pavimentación en Barrio Parque

La obra contempla 30 cuadras en un circuito que va entre las calles 30 y 42 y 75 y 91. Infima oposición de los vecinos del sector

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, informó que se ha avanzado para legalizar el proyecto de pavimentación de 30 cuadras en Barrio Parque, ya que la empresa que preadjudicó la obra (OCSA S.A) está en condiciones de convocar a los vecinos del sector para realizar los contratos individuales         y establecer la modalidad de pago, habida cuenta que solo cuatro se opusieron.
Cabe aclarar que para que la empresa se adjudique la obra definitivamente deberá resolver esta cuestión con, al menos, el 70 porciento de los vecinos.
“El 9 de enero se abrió un registro de oposición que culminó el viernes pasado” aseguró Fernández, y añadió que ahí “nos encontramos con que no hay oposición mayoritaria, ya que solo cuatro frentistas se negaron” tratándose de “un porcentaje ínfimo” lo que implica que de ahora en más “la empresa convocará a los vecinos para ir realizando los contratos individuales, según el terreno de cada uno, y establecer la modalidad de pago” que puede ser en forma anticipada o en cuotas hasta 36 meses.
La obra comprende un circuito que va entre las calles 30 y avenida 42 y entre las avenidas 75 y 91.

 

Exitosa venta de bolsones de verdura frente al municipio

Se agotaron en solo dos horas. Cosechados en el día, los frutos y hortalizas son una opción sana y económica

Comercializados por integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos”, el centenar de paquetes de bolsones de verdura, enmarcados en el programa “Frescura Natural”, se agotaron antes de mediodía de este jueves 06/02.
Constanza Villagra, del INTA Necochea, explicó que “jueves por medio se realiza esta comercialización de productos que llegan de quintas locales de Necochea y Quequén” con la idea de ofrecerle al consumidor “un bolsón variado a un precio accesible”.
Por su parte, Julia Coliqueo, en representación de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, agregó que “esta experiencia sirve para acompañar a los pequeños productores y beneficiar al consumidor”. Aseveró que “también se realiza en otros municipios del país” para cerrar diciendo “que queremos incorporar nuevos productores y más puestos de venta para seguir creciendo”.
Cabe destacar que esto se puede llevar a cabo debido a un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura de Nación, entidades encargadas del control y la planificación de esta actividad, y con la colaboración de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
Acelga, remolachas, choclos, berenjenas, tomates, albahaca, repollo, morrón verde, perejil, zapallitos, chauchas amarillas, zanahorias, papas, hierbas aromáticas y limones son los ingredientes de la amplia, nutritiva y económica propuesta que ofreció en esta oportunidad el grupo horticultor local “Frescura Natural”.

 

Inscriben para Policía en Necochea

La Comisión de la Escuela Descentralizada de Policía estará mañana viernes 07/02 en nuestra ciudad, a partir de la hora 10, en la Plaza Dardo Rocha (frente al municipio).
La oportunidad será propicia para que aquellos interesados se acerquen para interiorizarse e inscribirse de cara al período 2014/2015.

 

Trigésima primera Feria de Emprendedores

Se desarrolló el fin de semana pasado, sobre la calle 89

Apenas comenzado el fin de semana y hasta llegada la noche del pasado domingo 2/02, se realizó la trigésimo primera edición de la exitosa Feria de la Economía Social, impulsada en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón.
Con un gran marco de público, y apostada nuevamente sobre la calle 89 entre 4 y 6, la muestra dejó como saldo una gran satisfacción de los pequeños emprendedores locales que, en más de sesenta stands, pudieron comercializar sus productos en este destacado punto de la villa balnearia.
A la espera del ciclo treinta y dos, que comenzará en la tarde de este viernes 7, más de sesenta feriantes se preparan para volver a lucir sus manufacturas en un paseo que se ha vuelto tradicional para turistas y necochenses, y que crece en calidad y cantidad durante cada nueva puesta en marcha.  

 

El Centro de Pensionados de Necochea ofrece un ciclo de cine para la familia

El Centro de Pensionados de Necochea invita a la comunidad en general al ciclo de cine “Rompecabezas”, a realizarse todos los viernes de febrero a las 19 en la sede del CAL (Centro De Atención Local), ubicada en calle 57 Nº 2295.
En ese marco se proyectarán películas argentinas aptas para todo público, en un clima familiar con actividades de debate que permitirán abordar distintos aspectos de nuestros lazos de pertenencia, nuestras raíces y nuestros sueños.
La propuesta es libre y gratuita y las películas a proyectarse son:

07/02 “Corazón de león”

14/02 “Beirut buenos Aires Beirut”

21/02 “Lunas Cautivas”

28/02 “Casas: la máquina de vivir”

Para mayor información dirigirse a CAL NECOCHEA 57 Nº 2295

Teléfonos 427010 – 433203

 

 

 

 

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de febrero

El operativo, que liquida las asignaciones del mes de enero, comenzará el día 13. Corresponde a los programas Jóvenes, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo
La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo jueves 13/02 comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de enero de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.
A tal fin, se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos: 

Documentos terminados en:

A partir del día:

0 - 1

13/02/2014

2 - 3

14/02/2014

4 - 5

17/02/2014

6 - 7

18/02/2014

8 - 9

19/02/2014

 

Oncología convoca a encuentro para prevención y detección del cáncer

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer, el voluntariado de Oncología del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra invita a toda la población a que asista a la rambla municipal de 83 y 2 el próximo sábado 15/02, a partir de las 20, para que forme parte de un encuentro en el que habrá entrega de folletos informativos con los consejos del Dr. Eduardo Ignacio González Landolfi, para la prevención y detección temprana de la enfermedad.
Además, habrá suelta de globos en honor a los que han luchado por esta enfermedad y por todos los que hoy la están padeciendo.

 

Homenaje a Adolfo Bioy Casares en el Centro Cultural de Necochea

El viernes 7 de febrero a las 21 hs, en el Centro Cultural de Necochea (Calle 54 N° 3062) se realizará una exposición en homenaje a Adolfo Bioy Casares, con motivo de celebrarse en el transcurso de 2014 el centenario de su nacimiento. Además, habrá una disertación y se proyectará un video documental sobre el escritor.
La muestra, que se llama Adolfo Bioy Casares cumple 100 años, permite dar a conocer a personas de todas las edades y de diferentes lugares el círculo íntimo de uno de los mejores escritores argentinos. Y, para hacerlo, se vale de libros, fotografías, objetos personales, papeles, etc.. El visitante podrá, así, adentrarse en las casas que habitaron Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, reconocer los rostros de sus amigos y familiares, acceder a imágenes inéditas de los escritores, ver cómo trabajaba Bioy, cómo era su relación con sus pares y cómo lo veían ellos. Además, descubrirá aspectos poco difundidos de la vida y obra del autor de El sueño de los héroes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy