banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Feb
2014
Vidal se reunió con supermercados

Fue con gerentes de los tres supermercados adheridos al convenio Precios Cuidados

Desde enero, Vea, Toledo y la Cooperativa Obrera están cumpliendo con lo establecido

El Movimiento Evita, también sale a controlar los "Precios Cuidados"

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión este martes 04/02 con los gerentes de los tres supermercados que en nuestra ciudad se han adherido al convenio Precios Cuidados, ocasión en la que quedó formalmente establecido, tal como se adelantara ayer lunes, que el municipio controlará semanalmente el cumplimiento de los precios asignados de los 100 productos incluidos en el programa.
En representación de Vea estuvo en el encuentro Carlos Albarengo, en tanto que de la cadena Toledo, Dardo González y de la Cooperativa Obrera, Adrián Siso. Junto al jefe comunal, estuvieron la directora de la OMIC, Dra. Natalia Picciana; el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis; la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein y la concejal del bloque FpV/PJ, Andrea Perestiuk.

Luego de la reunión, la Dra. Picciana señaló que “nos encontramos con la grata noticia de que las tres cadenas están aplicando el listado de precios desde el pasado 10 de enero”, para agregar que “nos hicieron saber que ante algún producto faltante, tratan de tener algún sustituto al mismo valor”.
Enfatizó que los resultados de este control serán dados a conocer por la OMIC todas las semanas “para anunciar como vienen cumpliendo con estos Precios Cuidados”.
Por último, la funcionaria recordó que “una vez que tengamos nuestra lista interna, saldremos a controlar” y mientras tanto “se deberá cumplir con el listado que actualmente rige (100 productos con 194 precios) y que puede ser consultado en nuestras oficinas por parte del vecino”.
Cabe aclarar que la oficina de la OMIC está ubicada en calle 56 Nº 2969, primer piso.

El Movimiento Evita, también sale a controlar los "Precios Cuidados"

En la última reunión de militancia del Movimiento Evita Necochea-Quequén, celebrada en el local de calle 56 casi 59, se estuvo analizando y coordinando la actividad militante para el control de los precios cuidados.
En tal sentido, desde el día de hoy, militantes del ME y jóvenes de la JP Evita recorrerán los Supermercados locales que firmaron el convenio con el gobierno nacional a los efectos de comprobar el cumplimiento del mismo.
En la ciudad de Necochea los Supermercados VEA, COOPERATIVA OBRERA Y TOLEDO son las empresas que firmaron el convenio de PRECIOS CUIDADOS con el gobierno nacional.
Asimismo el Movimiento Evita y JP Evita Necochea-Quequén solicitan a la población en general que se preocupe e informe sobre los aumentos indiscriminados.

ES IMPORTANTE QUE LA COMUNIDAD SE PREOCUPE POR LOS AUMENTOS INDISCRIMINADOS

En una primera etapa la extensión de "Precios Cuidados" incluye un total de 80 productos que se distribuirán en 10.000 sucursales de todas las provincias al norte del Río Colorado, con precios iguales a los de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Costa Atlántica.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que el gobierno nacional se propone "controlar con tecnología un segmento de precios en tiempo real" y calificó esa herramienta como "una de las armas más específicas contra la especulación". "Cada empresa será agente de información de la AFIP para que los controladores fiscales verifiquen cada percepción e identifiquen los envíos de precios contados de la empresa", detalló.

Desde el Gobierno Nacional anunciaron además que se prevé la realización de una canasta con productos escolares y precios accesibles.

  Canadian pharmacy | online pharmacy