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03
Feb
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio controlará los productos enmarcados en el convenio Precios Cuidados -
* Controlan el accionar de vehículos en la arena -
* El cierre de las Escuelas de Verano no será en Chapadmalal -
* Se pone en marcha un plan de semaforización -
* Mañana abre la inscripción para las becas municipales 2013 y 2014 -
* Se prorrogó la moratoria para deudas por tasas municipales -
* Desinfección de remises -

El municipio controlará los productos enmarcados en el convenio Precios Cuidados

“Desde el municipio apoyaremos y formaremos parte del control de los listados de productos enmarcados en el convenio de Precios Cuidados” adelantó este lunes 03/02 el intendente municipal interino, José Luis Vidal. Agregó que “consideramos que tenemos que involucrarnos y lograr un control estricto y continuo”, al tiempo que remarcó que “más allá de lo que pase en otros municipios, tenemos que tener la responsabilidad de ayudar la economía de cada hogar”.
Por su parte, la directora de la OMIC, Dra. Natalia Picciana, añadió: “Mañana martes convocaremos a las tres cadenas de supermercados que voluntariamente se han adherido a este programa” tal es el caso de “Vea, Toledo y la Cooperativa Obrera”. En el encuentro “les informaremos que tomaremos cartas en el asunto en caso de que no cumplan”, y señaló que “una vez que tengamos nuestro listado interno vamos a salir a controlar con inspectores para verificar”. Recordó que “no se trata de un congelamiento de precios, sino que es un acuerdo voluntario”, por lo que la lógica “es que cumplan”.
Cabe aclarar que son 100 los productos en cuestión, y que los precios de los mismos están a disposición de los vecinos en la oficina de la OMIC, ubicada en calle 56 Nº 2969, primer piso.
Con respecto a este tema, además de Vidal y Picciana, formaron parte de una reunión en el despacho del jefe comunal en la mañana de este lunes 03/02, el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis; el asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago y la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein.

 

Controlan el accionar de vehículos en la arena

El asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, informó que para evitar accidentes se ha tomado la decisión de destinar personal de tránsito municipal a la arena, para controlar el andar y accionar de vehículos en los lugares permitidos de las playas de la ciudad, particularmente cuatriciclos.
“No tenemos disponibilidad para cubrir todo el ancho de la playa, por eso también pedimos la colaboración del vecino” explicó Rago. “Les solicitamos a los padres que no le den el vehículo a los menores porque no queremos desgracias” aseveró, al tiempo que subrayó que “tenemos una responsabilidad asumida en el control de esos rodados” y si bien “no queremos llegar a la infracción, a veces es la única herramienta que nos queda”. Y reconoció en el cierre que “si nos ayudan, nuestro trabajo será más eficaz”.

 

El cierre de las Escuelas de Verano no será en Chapadmalal

Por cuestiones climáticas no se desarrollará el habitual campamento provincial en la localidad balnearia

La UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital) mantuvo una reunión en la que se decidió que cada uno de los 26 servicios que conforman las Escuelas de Verano organizará su propio cierre con las familias en distintos lugares, debido a que en esta oportunidad no se desarrollará el habitual campamento provincial en Chapadmalal por cuestiones climáticas.
“Habitualmente el ciclo se cierra con un campamento en Chapadmalal, al que asisten representantes de los distritos de la provincia, pero este año por cuestiones climatológicas de público conocimiento, ocurridas en la costa, se decidió no hacerlo” indicó la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane. Agregó que “esta semana cada servicio organizará una salida, aprovechando el transporte que la municipalidad les proveyó a todos”.
Por último, Pane adelantó que el próximo miércoles 5/02 “nos reuniremos con los directores de los proyectos especiales de la provincia” con la idea de “mostrarles, a través de un video, todo lo realizado el año pasado con el programa Conectar Igualdad en nuestra ciudad”.

 

Se pone en marcha un plan de semaforización

La Oficina de Protección Ciudadana informa que se está poniendo en marcha un plan de semaforización, que comenzará con el recambio de luminarias, encontrándose en reparación una unidad móvil para ese sector de señalización con el fin de hacer recorridas para despejar la visión de los mismos.
Paulatinamente se trabajará en el recambio de algunas plaquetas que por su uso permanente deben ser reparadas, para por último hacer los recambios de led.
Cabe señalar que se advierte el daño que desconocidos realizan atacando los mismos con piedras, advirtiéndose el peligro que ello implica ya que al ingresar la piedra al circuito muchas veces el caño de metal queda con corriente lo que podría provocar un accidente, misma situación que viven las cámaras de seguridad que permanentemente son atacadas por el vandalismo urbano.
Por lo tanto se hace un llamado a la población para que cuando se observe que están dañando una cámara, un indicador o un semáforo se llame al 911 para que pueda proceder en consecuencia, advirtiendo al igual que con el resto de las señalizaciones que la destrucción de las mismas está contemplada su sanción en el código Penal Argentino:
El robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra, según el Código Penal, en la figura de daño agravado.
El artículo 184.5 establece que quienes dañen archivos, registros, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público, tendrán una pena que va de los tres meses a los cuatro años de prisión.
Sin embargo, los especialistas en derecho penal aseguran que es más probable que un juez entienda que no corresponde esta figura, porque, en la mayoría de los casos, el autor no actuaría con intención de producir daños sino con la idea de apoderarse de los materiales para venderlos por kilogramo y procurarse un beneficio económico, por lo que entraría en la figura del hurto simple (CP, 162) con una pena que va de un mes a dos años de prisión.

 

Mañana abre la inscripción para las becas municipales 2013 y 2014

Desde este martes 4 y durante todo febrero. Están destinadas a estudiantes de los niveles terciarios y universitarios

El director de Juventud, Manuel Palacios, informó que este martes 4/02 abrirá la inscripción sobre las becas municipales 2013/14 para estudiantes de los niveles terciarios y universitarios, las cuales se otorgan a través del Fondo Municipal creado por ordenanza en el año 2006. Los interesados pueden acercarse a la Dirección para retirar las planillas y ahí se informará puntualmente todos los requisitos para la inscripción.
El funcionario municipal señaló además que acaba de salir el segundo pago del 2013 y “aprovechamos para avisarles a cada uno de los beneficiarios que los pueden retirar en contaduría de la Municipalidad o a través de los delegados en el caso de quienes viven en el interior del distrito”. Vale informar que los pagos son tres en total a lo largo del año, y en ese sentido Palacios aclaró que “por cuestiones administrativas ajenas a Dirección de Juventud recién se está terminando con los pagos del 2013”.
Se recuerda a toda la comunidad que la Dirección de Juventud se encuentra en el 4° nivel del Centro Cívico, en 58 y 61, el teléfono fijo es 42-1323, el mail es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en Facebook figura como Dirección Juventud Necochea.
Vale destacar además que el número de beneficiarios de las becas municipales son 15 y el monto total es de 1500 pesos, el cual se entrega en tres turnos de 500 pesos cada uno.

 

Se prorrogó la moratoria para deudas por tasas municipales

Hasta el 28 de febrero de 2014

La Dirección de Ingresos Públicos informó que se prorrogó hasta  el 28 de febrero de 2014  la moratoria para los contribuyentes que poseen deudas por tasas municipales, que en principio había culminado el pasado 31  de diciembre 2013.
Según lo establece la ordenanza de Recuperación de Deudas y Régimen de facilidades de pago, podrán regularizar su situación los contribuyentes que  no hubiesen cumplido oportunamente  con  las  obligaciones devengadas al 30 de junio de 2013.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de Ingresos Públicos ubicada en calles 63 y 54, o a las Delegaciones municipales. 

Quedan comprendidos en el presente régimen los siguientes conceptos:  

Tasa por Servicios Urbanos.

Tasa Solidaria Inversión Sistema Cloacal (Ord.3127/94)

Tasa por Alumbrado Público.

Tasa por Servicios Sanitarios.

Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud.

Tasa por Servicios Rurales.

Adicional por Cuenca Hídrica.

Contribuciones de Mejoras.

Patente de Rodados.

Patente de Rodados Menores.

Derechos de Cementerio.

Derechos por Uso y Ocupación de Espacios Públicos.

Derechos de Publicidad y Propaganda.

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (*).

Adicional para Promoción de Turismo (*).

(*) Incluye 3º (tercer bimestre) año 2013.

 El presente régimen alcanzará a los contribuyentes cuyas deudas se encuentran en gestión judicial, excluyéndose:

   a) Las deudas que hubiesen sido insinuadas en concursos preventivos o quiebra.

   b) Las deudas en estado judicial en etapa de ejecución de sentencia.

   c) Las deudas que hubiesen sido incluidas en regímenes anteriores de recuperación de deuda, con plan vigente.

Modalidades de pago: 

El pago de las obligaciones regularizadas se podrá realizar:

En un único pago, al contado.

Plan de Facilidades hasta seis cuotas.

Plan de Facilidades hasta doce cuotas.

 

Desinfección de remises

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a INSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMIS, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda.             10 y calle 65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días 24, 25, 26, 27 y 28 de FEBRERO de 2014 en el horario de 09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma al PRIMER BIMESTRE.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

*EL CHOFER DEBERA ESTAR INCORPORADO EN LA UNIDAD QUE PRESENTE EN OFICINA DE TRANSPORTES, CASO CONTRARIO NO SE LE REALIZARA               LA INSPECCION.

NOTA:
Se recuerda a los titulares de remis que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

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