banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* “La producción y el empleo están íntimamente ligados” -
* Novedades sobres las becas municipales 2013 y 2014 -
* Esta tarde comienza otra Feria de Emprendedores -

“La producción y el empleo están íntimamente ligados”

“Lo asumimos con desafío y placer” dijo Carlos Samprón, quien estará a cargo de las dos áreas

“Esto es algo que asumimos con desafío y placer, porque la producción y el empleo están íntimamente ligados” aseguró Carlos Samprón, luego de que se conociera la novedad de que la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local volverá a tener bajo su órbita de acción a la Oficina de Empleo, con el objetivo de relacionar los planes y proyectos de ambas dependencias y perfeccionar la red de servicios laborales brindada por el municipio. Añadió que esto “ocurre en todos los municipios frecuentemente” y que en este caso fue una indicación “del intendente Vidal una vez aprobado el presupuesto municipal 2014”.
Entre los programas implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, e impulsados por esta repartición en nuestro medio, se destacan el de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que apunta a una franja etaria de entre 18 y 24 años; el Promover, para personas con discapacidad; el de Empleo Independiente, que estimula la inserción a través de asesoramiento y distintos incentivos; el Seguro de Capacitación y Empleo, destinado a personas en situación de marginalidad o víctimas de diferentes formas de maltrato; el Seguro por Desempleo; las Líneas de Desarrollo de Entramados Productivos, que alientan el crecimiento de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes; y el de Trabajo Autogestionado, entre otras importantes prestaciones.
Vale destacar que la Oficina de Empleo municipal, que tiene entre sus principales destinatarios y potenciales usuarios a personas con problemas laborales, empresas, cooperativas, PyMEs, particulares y microemprendedores, continuará atendiendo en su horario habitual, de 8:15 a 13:45, en los locales 9 y 18 de la Galería Zulberti, ubicada en calle 64 al 2975.

 

Novedades sobres las becas municipales 2013 y 2014

Desde el próximo martes 4 y durante todo febrero, estará abierta la inscripción del presente año para los interesados de los niveles terciarios y universitarios. Se registra el segundo pago del año anterior
El director de Juventud, Manuel Palacios, informó en la Municipalidad de Necochea sobre las becas municipales 2013/14 para estudiantes de los niveles terciarios y universitarios, las cuales se otorgan a través del Fondo Municipal creado por ordenanza en el año 2006.
El funcionario municipal señaló este viernes 31/01 que “acaba de salir el segundo pago del 2013 y aprovechamos para avisarles a cada uno de los beneficiarios que los pueden retirar en contaduría de la Municipalidad o a través de los delegados en el caso de quienes viven en el interior del distrito”. Vale informar que los pagos son tres en total a lo largo del año, y en ese sentido Palacios aclaró que “por cuestiones administrativas ajenas a Dirección de Juventud recién se está terminando con los pagos del 2013”, mientras que especificó en cuanto a las becas del 2014 que “el próximo martes 4 de febrero se estará abriendo la inscripción, que durará todo el mes. Los interesados pueden acercarse a la Dirección para retirar las planillas y ahí se informará puntualmente todos los requisitos para la inscripción”.
Al respecto, se recuerda a toda la comunidad que la Dirección de Juventud se encuentra en el 4° nivel del Centro Cívico, en 58 y 61, el teléfono fijo es 42-1323, el mail es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en Facebook figura como Dirección Juventud Necochea.
“Luego de las inscripciones, como cada año, se conformará una comisión evaluadora para la elección de los beneficiarios de las becas, que estará integrada, entre otros, por un concejal de cada bloque”, aseveró Palacios.
Vale destacar además que el número de beneficiarios de las becas municipales son 15 y el monto total es de 1500 pesos, el cual se entrega en tres turnos de 500 pesos cada uno.

 

Esta tarde comienza otra Feria de Emprendedores

La muestra de la economía social estará abierta hasta el domingo 2 de febrero

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que a partir de las 18 de este viernes 31/01, volverá a ponerse en marcha la Feria de Emprendedores del distrito, apostada, como ya es costumbre, sobre la vereda de la calle 89 entre 4 y 8.
En la edición número treinta y uno de la exitosa muestra de la economía social, que se extenderá hasta las 22 del domingo 2 de febrero, se podrá encontrar todo tipo de manufacturas elaboradas por pequeños productores de la ciudad y alrededores. Plantines y artículos de jardinería; artesanías en hierro, madera y vidrio; accesorios, bijouterie, adornos, juguetes, indumentaria para niños y grandes; comidas típicas, vegana y para celíacos; empanadas, sándwiches y la más deliciosa pastelería artesanal son solo algunas de las propuestas que podrán adquirir los visitantes durante este paseo, que abrirá sus puertas durante cada fin de semana del venidero mes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy