banner chiocchetti
puerto-920
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Ene
2014
Para que Necochea recobre su industria pesquera

“Este es un proyecto que tomo como propio en el Consejo Federal Pesquero”

El subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Bustamante, visitó al intendente Vidal a fines de levantar la veda en nuestra zona

“Este es un proyecto que tomo como propio en el Consejo Federal Pesquero” afirmó el subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Bustamante, una vez culminada la reunión que mantuvo con el intendente municipal interino, José Luis Vidal, producto de la preocupación reinante debido a una veda que hoy rige en algún sector.
Al respecto, agregó que “el objetivo es que Necochea recobre su industria pesquera creando puestos de trabajo”, al tiempo que aseguró conocer la actividad pesquera de esta ciudad “hace 25 años” con plantas procesadoras que en el pasado “no tenían nada que envidiarle a Mar del Plata”. Adelantó que “el próximo miércoles analizaremos algunos informes y resoluciones” para levantar la veda. Y sintetizó en el cierre: “No desconocemos la importancia de este puerto, por eso tenemos la idea de mantener cada puesto de trabajo”.

Por su parte, Vidal dijo que “si se nos va la flota pesquera, será el final de la actividad en nuestra zona”, y “nuestro sentimiento está muy lejos de eso”. “Acá hay que salvar una actividad que tiene que ver con la generación de divisas y puestos de trabajo”, concluyó.
De la reunión efectuada en el despacho comunal, participaron, además de Bustamante y Vidal, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo; el presidente del H.C.D., Pablo Aued; titulares de los distintos bloques y funcionarios del ejecutivo municipal.

Escuchar a Pablo Aued

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Escuchar a Néstor Bustamante

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 Para Diez fue positiva la reunión por la actividad pesquera

Gonzalo Diez, presidente del Bloque de Concejales de la UCR, participó este mediodía en el despacho del Intendente Interino, José Luis Vidal, de una reunión con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Néstor Miguel Bustamante. En la misma estaban presentes los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, el Presidente y directores del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y funcionarios del Departamento Ejecutivo, así como representantes del sector pesquero local.
Según Gonzalo Diez, la reunión fue positiva ya que el Subsecretario se comprometió a gestionar ante el Consejo Federal Pesquero una excepción de la veda del sector denominado “El Rincón” para la embarcaciones locales en consonancia con lo solicitado días pasados por el Honorable Concejo Deliberante.
Ante la consulta del Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, sobre sí está excepción alteraba el equilibrio buscado por la veda en el sector afectado, el Subsecretario informó que fue emitido un dictamen del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero que da el visto bueno para avanzar sobre lo solicitado.
De esta manera se propende a tomar acciones directas para frenar el retroceso del sector pesquero local y entablar una mesa de trabajo para el desarrollo de la actividad que es generadora directa de importante número de fuentes laborales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy