banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Gestiones para reactivar la pesca en Necochea -
* Salud continúa con los controles en las Escuelas de Verano -
* Se comenzó a ordenar la señalización en la ciudad -
* Lobería promocionó su 123º aniversario en Necochea -
* Concluyó el ciclo de MuNAI en el Museo Histórico del parque -
* El curso práctico de “Mural Barrial” en Ramón Santamarina -
* Concluyó la trigésima Feria de la Economía Social -
* Oficina de Empleo dependerá de Innovación, Producción y Desarrollo Local -
* Gran convocatoria en Torneo de Beach Handball -

Gestiones para reactivar la pesca en Necochea 

Vidal recibirá en su despacho al subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Bustamante, el próximo viernes

El subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Bustamante, llegará el viernes 31 de enero a Necochea para mantener una reunión con el intendente interino José Luis Vidal y el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo con el objetivo de avanzar en las gestiones para reactivar la pesca en Necochea.
El encuentro se realizará a partir de las 12 horas en el despacho comunal, donde se tratará en particular distintas alternativas para levantar la veda instalada en la zona y que afecta la actividad.
Vidal informó que estas decisiones se toman en el marco del Consejo Federal Pesquero, integrado por representantes de todas las provincias y que está presidido por Bustamante.
"La pesca  viene pasando una etapa muy compleja desde hace tiempo y tenemos que evitar que  la flota pesquera local empiece a irse", adelantó Vidal.
Con el mismo objetivo, el jefe comunal estuvo reunido esta semana en Mar del Plata junto al director de Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Mariano González, considerando que "el levantamiento de la veda para la zona es fundamental para el sector". 

 

Salud continúa con los controles en los niños que asisten a las Escuelas de Verano

"Se revisa la libreta de vacunación, peso, talla y dentición, y se habla de prevención", explicó Viviana Perfumo, médica del Centro de Salud del Barrio San Martín
Desde los centros de Atención Primaria de la Salud se están realizando los controles del “Niño Sano” a los chicos que asisten a las Escuelas de Verano. "Se realiza en adolescentes y pre adolescentes que tienen entre 9 y 15 años", explicó la doctora Viviana Perfumo, del Centro de Salud del Barrio San Martín.

"Estamos controlando las libretas de vacunaciones, peso, talla, dentición y si tienen algún problema se manda nota a la mamá", señaló Perfumo quien agregó que también se habla de prevención con los niños.
Cuando comenzaron las actividades de verano en los establecimientos,  el director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, anunció que “por primera vez en Necochea, desde los centros de Atención Primaria de la Salud, nos estamos acercando a todas las Escuelas de Verano” con la idea de hacerles un control minucioso a todos los chicos.
"Si hay alguna necesidad de índole social haremos el contacto correspondiente”, aseguró en ese momento. 

 

Se comenzó a ordenar la señalización en la ciudad

Desde Protección Ciudadana se recuerda que la destrucción de las señales de tránsito está penada por la Ley

La Oficina de Protección Ciudadana informó que puso en marcha un plan para que paulatinamente se pueda ordenar la señalización en Necochea y Quequén. Las tareas que se están realizando desde el área consisten en la reparación y reposición de carteles en la vía pública.
"Si cuidamos las señales, el personal y medios logísticos que se distrae a diario en su reparación estaría abocado a nuevas tareas de señalización", indicó el titular del área Hugo Rago.
En este sentido, recordó que la destrucción de las señales de tránsito “está penada por la Ley y su sanción está contemplada en el Código Penal Argentino”.
El robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra, según el Código Penal, en la figura de daño agravado.
"El artículo 184.5 establece que quienes dañen archivos, registros, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público, tendrán una pena que va de los tres meses a los cuatro años de prisión.
Sin embargo, los especialistas en derecho penal aseguran que es más probable que un juez entienda que no corresponde esta figura, porque, en la mayoría de los casos, el autor no actuaría con intención de producir daños sino con la idea de apoderarse de los materiales para venderlos por kilogramo y procurarse un beneficio económico, por lo que entraría en la figura del hurto simple (CP, 162) con una pena que va de un mes a dos años de prisión".

 

Lobería promocionó su 123º aniversario en Necochea

Lobería cumplirá 123 años de vida el próximo viernes 31/01 y, por tal motivo, en la mañana de este miércoles 29 llegaron a Necochea miembros de la Dirección de Turismo del vecino municipio para promocionar el aniversario e invitar a todos los necochenses y turistas que quieran participar.
“El viernes comenzarán los festejos con espectáculos infantiles, en la plaza municipal” anunció  Jorge Heger. Agregó que “por la noche (alrededor de las 22) actuará por primera vez en nuestra ciudad la reconocida cantante popular Sandra Mihanovich”, en tanto que “cerraremos la jornada con un grupo local, bien popular, en las calles de la ciudad” además de la presencia “de la feria de emprendedores y artesanos”.
Por su parte, Nelly Montalivet amplió: “La nuestra es una ciudad hospitalaria, por eso la invitación para que también puedan visitar nuestros museos que son característicos” durante el fin de semana. Especificó que “tenemos el Museo de Ciencias Naturales y el Museo La Lobería Grande, y en ambos está nuestra historia” cada uno con su modalidad.
Cabe señalar que el sábado 1 de febrero, a las 20 y en el marco de los festejos, se desarrollará una nueva edición de la Maratón Ciudad de Lobería, que recorrerá las calles.

 

Concluyó el ciclo de MuNAI en el Museo Histórico del parque

Las bandas locales le pusieron música a las tardecitas de los domingos de enero. Marcado éxito en cada una de las presentaciones

Con la tercera jornada consecutiva en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, se cerró el último domingo 26/01 el ciclo musical de los artistas locales, a través de la agrupación MuNAI (Músicos Necochenses Autoconvocados e Independientes), y con la coordinación de la Dirección general de Juventud y el ENTur (Ente Necochea de Turismo). “Don Camaleón” y “Los Prófugos” fueron las bandas que se presentaron al caer la nochecita, ante un muy buen marco de público.
El ciclo abarcó los últimos tres domingos de enero, en los que se pudieron disfrutar de las diversas propuestas musicales con artistas de nuestro pago. La primera jornada estuvo a cargo de Jere Sosa y los “SpaceYoungers”, la segunda tuvo como protagonistas a “Confluencia” y “Verdealados”, mientras que en la última también tocaron dos bandas como “Don Camaleón” y “Los Prófugos”.
“Queremos agradecer especialmente a cada una de las bandas, a Alejandra Pane del área de Educación por el espacio del Museo y también a Marina y sus colaboradores que trabajan en el Museo Histórico”, resaltó el director de Juventud, Manuel Palacios.
Cada una de las jornadas fue seguida de cerca por mucho público que se acercó a disfrutar de un ciclo hasta aquí inédito.
Vale destacar que MuNAI nació como agrupación el pasado 2013 a través de la convocatoria de la Dirección de Juventud, y bajo la organización propia de los artistas locales ya se llevaron a cabo dos ciclos diferentes con marcado éxito, como el del Clan del Faro en noviembre pasado y el que acaba de concluir en el Museo del Parque.

 

El curso práctico de “Mural Barrial” se pondrá en marcha en Ramón Santamarina

La iniciativa de la Dirección de Juventud contempla el trabajo junto a todas las localidades del distrito. La primera obra, hecha por y para el pueblo, se presentará el sábado 22 de febrero, con motivo de la Fiesta Provincial del Girasol
En la jornada del último martes 28/01 se ultimaron detalles para el comienzo del Curso básico, teórico y práctico de “Mural Barrial”, impulsado por la Dirección de Juventud, a cargo de Manuel Palacios, quien estuvo reunido en Ramón Santamarina junto con el delegado municipal, Diego Lucero y la directora de la Escuela de verano del colegio N° 18 “Bernardino Rivadavia”, Anahi Calzoni.
Justamente, Ramón Santamarina será el primer punto del distrito que trabajará en el proyecto, el cual constará de un par de clases dictadas por el Prof. Manuel Palacios quien, junto con los alumnos que se sumen, se abocarán a la obra, la cual será presentada en la Fiesta Provincial del Girasol el sábado 22 de febrero, en el sector de la Delegación Municipal.
Palacios es profesor de Artes Plásticas, orientación pintura de la Universidad de La Plata, donde también fue ayudante de cátedra. Además, ha ganado varias menciones a nivel provincial con la realización de murales formando parte del grupo “Thopán”, ha sido jurado en los Torneos Bonaerenses y además realizó hace poco de manera individual el mural por el centenario de la localidad de Orense. “Es una buena experiencia porque más allá de la obra en sí del mural, se hace hincapié en que el mismo sea hecho por el barrio y para el barrio o la localidad. Si bien es necesario que se haga un mural por artistas, también es importante que los mismos chicos del barrio o de alguna localidad puedan generar su propia obra, la cual luego contemplarán cada día cuando realicen sus diferentes actividades”, mencionó el director de la Juventud.

 

Concluyó la trigésima Feria de la Economía Social

Setenta emprendedores dieron brillo a un paseo que se consolida con el transcurrir de cada fin de semana

La trigésima Feria de Emprendedores culminó en la noche del pasado domingo 26/01, en su tradicional ubicación veraniega de calle 89 entre 4 y 8. Alrededor de setenta emprendedores dieron marco a un atractivo paseo que desplegó todo su potencial, otorgando a necochenses y turistas una variante de compras diferente y con una oferta que incluyó desde los mejores panificados hasta las más elaboradas confecciones en madera, hierro o tela.
Envuelta dentro de los parámetros de una política municipal que impulsa a la economía social como forma de comercio justo y responsable, la muestra de los pequeños productores locales se ha convertido, en poco más de un año de existencia, en una importante opción alternativa al negocio tradicional, exponiendo una amplia propuesta dirigida a toda la familia y exhibiendo calidad a los mejores precios del mercado.
Superada la treintena de ejecuciones y aguardando por una nueva puesta en marcha, que se espera efectuar entre la tarde de este viernes 31 y el domingo 2 de febrero, el Ing. Carlos Samprón, titular de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal organizadora del evento, explicó que “el éxito de la Feria marca también el triunfo de cada uno de los emprendedores que la integran. Por lo cual, luego de la culminación de cada edición, sentimos satisfacción por haber contribuido al sustento de muchas familias del distrito que, con esfuerzo y dedicación, intentan mejorar sus productos muestra tras muestra para fortalecer esta nueva y especial forma de comercialización, a la que, por suerte, los necochenses nos estamos acostumbrando más rápido de lo esperado.”
Asimismo, el funcionario indicó: “Aunque tenemos propuestas para participar en varios eventos, las cuales están siendo analizadas junto a la Comisión feriante, esperamos continuar todos los fines de semana de febrero en la misma ubicación, sobre todo para que la gente tenga un punto de referencia fijo donde encontrarnos.”

 

Oficina de Empleo dependerá de Innovación, Producción y Desarrollo Local

Se intentarán relacionar las actividades y programas de ambas áreas para perfeccionar la red de servicios laborales

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local volverá a tener bajo su órbita de acción a la Oficina de Empleo, con el objetivo de relacionar los planes y proyectos de ambas dependencias y perfeccionar la red de servicios laborales brindada por el municipio, según lo informado por el Ing. Carlos Samprón, titular de estas áreas.
Entre los programas implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, e impulsados por esta repartición en nuestro medio, se destacan el de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que apunta a una franja etaria de entre 18 y 24 años; el Promover, para personas con discapacidad; el de Empleo Independiente, que estimula la inserción a través de asesoramiento y distintos incentivos; el Seguro de Capacitación y Empleo, destinado a personas en situación de marginalidad o víctimas de diferentes formas de maltrato; el Seguro por Desempleo; las Líneas de Desarrollo de Entramados Productivos, que alientan el crecimiento de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes; y el de Trabajo Autogestionado, entre otras importantes prestaciones.
Vale destacar que la Oficina de Empleo municipal, que tiene entre sus principales destinatarios y potenciales usuarios a personas con problemas laborales, empresas, cooperativas, PyMEs, particulares y microemprendedores, continuará atendiendo en su horario habitual, de 8:15 a 13:45, en los locales 9 y 18 de la Galería Zulberti, ubicada en calle 64 al 2975.

 

Gran convocatoria en Torneo de Beach Handball

En el marco del programa "Sol, Playa y deportes", el pasado domingo 26 de enero, se realizó un Torneo de Beach Hanball en el Complejo Tarsis, con una exitosa convocatoria en la que participaron 15 equipos con jóvenes entre 14 y 30 años.
El torneo fue dirigido por el entrenador Adrián Bértole y la colaboración del Prof. José Justel.
El director de Deportes, Lic. Carlos Rens, manifestó: "Este Torneo forma parte de la programación de la Dirección de Deportes durante el periodo estival y debido a su éxito se realizará nuevamente durante el mes de febrero".

  Canadian pharmacy | online pharmacy