banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Construyen la pieza necesaria para reparar el caño cloacal -
* Dirección de Juventud presentó el curso teórico y práctico de “Mural Barrial” -
* Jornada de limpieza del Parque Miguel Lillo -
* Postergan la caminata nocturna para la semana que viene -
* Noticias del HCD -
* Defensa Civil brinda recomendaciones por viento -

Construyen la pieza necesaria para reparar el caño cloacal

Estaría terminada en las próximas horas y sería colocada este viernes 

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, aseguró este jueves 23/01 que la reparación del caño dañado que cruza el Río Quequén se pondrá en marcha mañana viernes ya que fue necesario mandar a construir una pieza en un taller metalúrgico.
Según el tiempo estimado por el personal especializado que ya inspeccionó la zona el pasado martes, el trabajo en el río demandará 48 horas.
Fernández dejó en claro que esta no es una tarea que pueda realizar personal municipal al subrayar que “no es de fácil resolución, ya que requiere del trabajo de personal especializado” en este caso de un grupo de buzos “que al municipio le genera un costo de 100.000 pesos estimativamente de mano de obra” asumió.
Añadió que en estos momentos “se está construyendo una pieza en un taller metalúrgico de Quequén” para que “mañana viernes se pueda empezar con los arreglos”.
Cabe aclarar que la empresa destinada a la labor es Buceo y Salvamento, que según el propio Fernández, en el año 1998, ya realizó tareas similares en este mismo caño que hoy presenta una avería de 8 cm. de diámetro.

 

Dirección de Juventud presentó el curso teórico y práctico de “Mural Barrial”

La idea abarca a Necochea y las diferentes localidades del distrito

Impulsado por la Dirección General de la Juventud, a cargo del Prof. Manuel Palacios, se presentó esta semana en la Municipalidad de Necochea un programa que comprende un curso práctico y teórico de realización de murales, bajo la denominación de “Mural Barrial”.
En conferencia de prensa, el funcionario invitó a sumarse a “instituciones, clubes o escuelas que quieran integrarse para el diseño de este programa”, el cual constará de no más de cuatro clases y está apuntado a cada una de las localidades del distrito. “La idea es trabajar en conjunto en cada encuentro mediante la realización de un mural”, destacó, y agregó que “ya estamos pensando en realizar una primera experiencia en Ramón Santamarina, con la idea de inaugurarlo para la Fiesta del Girasol, por lo que viajaremos por estos días para coordinar los detalles”.
Palacios es profesor de Artes Plásticas, orientación pintura de la Universidad de La Plata, donde también fue ayudante de cátedra. Además, ha ganado varias menciones a nivel provincial con la realización de murales formando parte del grupo “Thopán”, como así también ha sido jurado en los Torneos Bonaerenses, además de realizar hace poco de manera individual el mural por el centenario de la localidad de Orense. “Es una buena experiencia porque más allá de la obra en sí del mural, se hace hincapié en que el mismo sea hecho por el barrio y para el barrio o la localidad. Si bien es necesario que se haga un mural por artistas, también es importante que los mismos chicos del barrio o de alguna localidad puedan generar su propia obra, la que luego contemplarán cada día cuando realicen sus diferentes actividades”, mencionó el director de la Juventud.
Para realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono fijo de la Dirección de la Juventud, al 42-1323 o bien dirigirse al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al Facebook Dirección Juventud.

 

Jornada de limpieza del Parque Miguel Lillo

Conforme a lo que fue la postergación el pasado sábado de la jornada de limpieza del Parque Miguel Lillo por el pronóstico de tormentas eléctricas, Manuel Palacios renovó la convocatoria para éste sábado 25/01. “Hemos corrido la actividad por una semana, a la misma hora y en el mismo lugar”, expresó, por lo que se vuelve a convocar a quienes quieran participar en la entrada al Circuito Aeróbico de la Avenida Pinolandia, casi avenida 10, a partir de las 9 de la mañana. En ese sentido, vale destacar que la convocatoria surgió desde la Secretaría de Gobierno y en la iniciativa estarán presentes grupos de scouts, los Jóvenes Cristianos Protagonistas, demás instituciones y particulares.
Vale destacar que, la Secretaría de Salud aporta guantes para la limpieza y además el grupo cuenta también con bolsas. “Si alguien tiene pinches, les pedimos que los lleven porque son prácticos a la hora de la recolección”, remarcaron desde la organización.

 

Postergan la caminata nocturna para la semana que viene

El director de Deportes, Carlos Rens, informó que fue postergada la caminata nocturna que estaba prevista para este viernes 24.
Aclaró que se realizará el viernes 31/01 a la misma hora, es decir a las 22, desde Av. Pinolandia y 10.
Los interesados en participar podrán colaborar con un útil escolar, cuadernos y lápices.
Cabe aclarar que deberán los interesados deberán asistir con linterna de mano o cabeza.
En otro orden Rens anunció un torneo de Beach Hándbol en el Complejo Tarsis para el venidero domingo 26/0, a partir de las 17. “La inscripción será en el mismo balneario minutos antes” aseguró.

 

Noticias del HCD

El jueves 23 de enero de 2014 se realizaron cuatro reuniones en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante.

Los concejales presentes fueron: Pablo Aued (Presidente del Honorable Concejo Deliberante); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Martín Domínguez Yelpo (UP-FE); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn, Alberto Esnaola (UCR); Mario La Battaglia (PS); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo López, Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (Pdo. De la Victortia); Ricardo Calcabrini (CN); Luciano Lescano (FPV).

Escuchar a Pablo Aued

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La primera reunión que se llevó a cabo fue con el Sindicato de Remisses (UCAIRRA), sus representantes fueron Marcelo Moricet (Delegado Gremial) y Luis Cepeda (Inspector) y se abordó la problemática del blanqueo de trabajadores de taxis y remisses.

En la segunda reunión, en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente, presidida por el concejal Mario La Battaglia, se recibió a la Fundación Surfrider Argentina, a la Agrupación de Navegación a Vela Vito Dumas, al Necochea Rowing Club, a la Comisión Ecológica Ambiental Necochea Quequén “Geo Demeter”, al Club Náutico Necochea y a la Unión Vecinal de Fomento de Quequén. Se abordó el tema de la rotura del caño cloacal situada sobre el lecho del Río Quequén y su intersección con la calle 20, frente al Astillero Vanoli, que conduce deshechos hacia Punta Carballido.

En la tercera reunión, los concejales recibieron a los representantes del Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra encabezados por su presidente, Jorge Gavarrino, para abordar la problemática financiera de dicha institución y la percepción por parte de la entidad de una porción de la Tasa por Medidor y el Impuesto Rural Descentralizado. Participó de la reunión Graciela Mameluco, Secretaria de Política Económica y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea.

En la cuarta reunión, los concejales recibieron a la Compañía de Transportes General Necochea S.R.L, representada por el Gerente General, Abel Sarratea, para tratar el tema de los nuevos recorridos que propone la empresa.

 

Defensa Civil brinda recomendaciones por viento

Ante la eventualidad que se presenten vientos con ráfagas de 40 a 60 km. con dirección del SSO en la zona de Necochea para la noche de este jueves 23 del corriente y para mañana 24, la Dirección de Defensa Civil recomienda lo siguiente:

No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.

Asegurar andamios y elementos en las obras en construcción.-

Asegurar carteles y pasacalles, tanto de Partidos Políticos, como aniversarios o cumpleaños.

No dejar elementos sueltos en balcones.

Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc.        

Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-

Transitar en vehículos con suma precaución

Los balnearios deberán considerar poner a resguardo los elementos sensibles.

Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100 o 424900, Defensa Civil teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

  Canadian pharmacy | online pharmacy