banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Las calles del balneario de la ciudad de Quequén

* Cambios en la circulación de las calles costeras de Quequén -
* Campaña para terminar la obra del nuevo centro de Salud de Barrio Norte -
* El Programa de Tenencia Responsable comenzó a atender en el parque -
* Inscripción abierta para la elección de la Reina de Quequén -
* Se presentaron otras dos bandas locales en el ciclo musical del Parque Miguel Lillo -
* Se postergó la jornada de limpieza del Parque Miguel Lillo -
* Diseño para el Ford de Franco Boncuero -
* Minuta de comunicación referido al caño maestro cloacal que atraviesa el Río Quequen -

Cambios en la circulación de las calles costeras de Quequén

La Delegación Municipal de Quequén informó que desde la semana pasada cambió el sentido de circulación de las arterias que están ubicadas en la costa.
De esta manera se informó que por la calle 502, desde la 521, la mano es en sentido hacia Costa Bonita, mientras que en circulación contraria (es decir en dirección a Necochea), se debe desviar en calle 533 hasta 506 (no pudiendo transitar en este sentido por calle 502 como se venía haciendo hasta ahora).
"Los cambios se hicieron para comodidad de la gente por que se producían embotellamientos", explicó la delegada municipal Estela Pastor.
Por otro lado, informó que se colocó un travesaño en la intersección de calles 502 y 521 que evita el ingreso de camiones al sector de la playa.
Pastor pidió a la población que respete las señales de tránsito “ya que los cambios fueron realizados para beneficio de todos”.

 

Campaña para terminar la obra del nuevo centro de Salud de Barrio Norte

“Necesitamos tener otro (centro de Salud), inclusive más amplio” que estará ubicado en 72 entre 47 y 49, explicó Delfino
El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, anunció que miembros de la Sociedad de Fomento “Plaza de las Carretas” del Barrio Norte, están gestionando la construcción de otro centro de Salud en ese sector, además del que ya funciona en calles 72 entre 45 y 47, cuyo lugar carece de comodidad.
“Ese barrio tiene una necesidad imperiosa de atención de su gente”, expresó el funcionario, por eso “necesitamos tener otro (centro de Salud), inclusive más amplio” que estará ubicado en 72 entre 47 y 49.
Para esto, hay reuniones permanentes con la Sociedad de Fomento “Plaza de las Carretas” del Barrio Norte “para darle nuestro apoyo y cristalizar este proyecto”.
Por su parte, la secretaria de dicha sociedad, Martha Cáffaro, indicó que “estamos trabajando para tratar de agilizar y terminar la obra lo antes posible”, al tiempo que señaló que el proyecto consta de “5 consultorios, 3 baños (uno para discapacitados), una sala de recepción amplia” entre otras comodidades.
En tanto que la presidenta, Alba Harislur, luego de resaltar el apoyo de empresas y particulares al momento, expresó: “Es un proyecto en el que se viene trabajando hace años, con gran impulso”.
Adelantó que para tal fin “hemos lanzado un bono contribución” que “servirá para tener materiales rápidamente”. Y culminó diciendo que la construcción de este  centro de Salud “es imprescindible” ya que “no se puede trabajar con un solo consultorio para tanta barriada”.
Cabe señalar que desinteresadamente colabora la Arq. Sandra Retamales, además de su grupo de alumnos del exColegio industrial.
Aquellos interesados en apoyar este proyecto se pueden comunicar al  15-440582 o 527658, o directamente acercarse al centro de 72 entre 45 y 47.

 

El Programa de Tenencia Responsable comenzó a atender en el parque

Desde hoy y hasta el jueves 23, el quirófano móvil estará en Av. 10 y Pinolandia. El operativo ya supera el millar de castraciones en todo el distrito
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, informan que en la mañana de hoy lunes 20/01 comenzó la atención del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos en el Parque Miguel Lillo, encontrándose instalado el quirófano móvil sobre la Avenida 10, a pocos metros de la intersección con Pinolandia.
El exitoso proyecto, que ya ha superado satisfactoriamente el millar de intervenciones quirúrgicas, continuará con el mismo procedimiento de atención, entregándose los turnos por orden de llegada y a partir de las 8 de la mañana de cada día. Al respecto, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del operativo, luego de explicar que el mismo funcionará en este sitio hasta el mediodía del jueves 23, solicitó a los vecinos y turistas que quieran acercarse a intervenir a sus mascotas prestar atención a las siguientes recomendaciones:

* Respetar el horario del turno otorgado.
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.
* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Inscripción abierta para la elección de la Reina de Quequén

La Delegación de Quequén informa que ya se encuentra abierta la inscripción de postulantes para que el próximo domingo 2 de febrero se realice una nueva edición de la tradicional elección de la Reina de la localidad.
Aquellas interesadas podrán acercarse a la delegación, entre las 7:30 y 13:30, para completar la ficha personal correspondiente.
Cabe señalar que en esta ocasión la elección tendrá lugar en el Balneario “La Hélice”, de calles 502 entre 531 y 533, según lo articulado con el Entur (Ente Necochea de Turismo); como así también habrá espectáculos musicales y artísticos.
“Estamos con expectativas ya que muchas chicas ya se han acercado para anotarse” explicó la organizadora Sandra Colonna. Agregó que “se pueden anotar chicas de 15 a 25 años” de edad y “de cualquier lugar del distrito” no solo del núcleo urbano Necochea y Quequén. Y cerró: “Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 23 de enero” para que se efectué la preselección “el domingo o lunes próximo en el Balneario Monte Pasubio”.

 

Se presentaron otras dos bandas locales en el ciclo musical del Parque Miguel Lillo

En la continuidad del ciclo musical en el Museo Regional Histórico del Parque Miguel Lillo, se llevó a cabo en la tarde-noche del domingo 19/01 la segunda jornada de MuNAI (Músicos Necochenses Autoconvocados e Independientes), coordinada por la Dirección de Juventud y con la colaboración del ENTur (Ente Necochea de Turismo).
Ante un muy buen marco de público, en esta ocasión brillaron las propuestas de “Confluencia” y “Verdealados”.
En primer término, conformado por Juan Quiroz, Fede Carelli y Ale Fallico, el trío “Confluencia” mostró parte de su repertorio, en el cual también participó en algunos temas Alejandra González con su voz, mientras que a continuación, se presentó Martín Silvestri con su banda “Verdealados”, que le puso el broche al segundo domingo consecutivo de presentación de artistas locales en el Museo del Parque, mientras caía la nochecita y con el acompañamiento de buen marco de público.
En tanto, la tercera y última jornada de MuNAI, será el venidero domingo 26 luego de las 19 hs., con la presentación de otras dos bandas como “Don Camaleón” y “Los Prófugos”, para marcar el cierre de un ciclo exitoso de las bandas locales desde su agrupación en 2013, tras lo que fue en noviembre último el comienzo con triple jornada en el Clan del Faro.

 

Se postergó la jornada de limpieza del Parque Miguel Lillo

Por cuestiones climáticas, se realizará el próximo sábado 25 desde las 9 de la mañana a partir del Circuito Aeróbico de la avenida Pinolandia. Iniciativa de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de la Juventud
Por las adversas inclemencias climáticas, la jornada de limpieza del Parque Miguel Lillo, que se iba a desarrollar el pasado sábado 18/01, se postergó para el próximo sábado 25, a partir de las 9 de la mañana.
Vale recordar que se trata de una iniciativa en conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea, de la cual formarán parte distintas agrupaciones y se invita también a la comunidad que quiera participar.
Sobre el tema, dio más particularidades el director de la Juventud, Manuel Palacios.
“A través de esta iniciativa en conjunto con la Secretaría de Gobierno vamos a reunir a diferentes grupos de gente para hacer una limpieza”, aseveró el funcionario, quien al tiempo informó que “nos juntamos a las 9 de la mañana desde la entrada al Circuito Aeróbico en la Avenida Pinolandia y minutos después saldremos. Participará la Secretaría de Salud que aporta algunos elementos como guantes, grupo de Scouts de Necochea y también el grupo de trabajo que hemos conformado desde la Dirección que son los Jóvenes Cristianos Protagonistas, además de un particular que lleva su propio camión para trasladar la basura y una Asociación Civil que colabora habitualmente con el Parque”.
También Palacios mencionó, en cuanto a la zona que se cubrirá con limpieza, que “tenemos las expectativas de llegar hasta el predio de Villa Díaz Vélez por la avenida 10 por lo que abarcaremos bastante. Ya hay mucha gente confirmada, sobre todo del grupo de Jóvenes Cristianos Protagonistas, quienes están muy predispuestos y junto con otros grupos que se conectaron con Gobierno ya han confirmado su presencia. La idea es que lleven también mate o gaseosas para compartir a lo largo de la jornada”.
Además, en cuanto a herramientas de trabajo, sostuvo que “ya tenemos bolsas para acumular la basura y guantes que nos ofrece la Secretaría de Salud, lo que sí le pedimos a la gente que si tienen pinches para distintos elementos que los lleven porque serán prácticos”.
Cabe reiterar que, además de las agrupaciones ya confirmadas, la invitación a colaborar con la limpieza de uno de los predios naturales más importantes y pintorescos de la ciudad como es el Parque Miguel Lillo se extiende a toda la comunidad.

 

Diseño para el Ford de Franco Boncuero

A pocos días de comenzar una nueva temporada, el piloto oriundo de Necochea presenta el diseño que lucirá su Ford Falcon cuando se ponga en marcha la primera fecha del TC Pista Mouras el próximo 2 de febrero en el Autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajo.
El Ibarra Pro Racing ya se alista para lo que será el primer encuentro del TC Pista Mouras, y Franco Boncuero está preparado para dar pelea a lo que se espera, sea un gran año a nivel deportivo.
La motorización será exclusiva y el necochense contará con los impulsores de Luis Lamponi. En cuanto al asesoramiento, el chasis estará a cargo de Fabián Fuentes.
Días previos al inicio de la actividad deportiva para este 2014, Boncuero comentaba:
"Estamos muy entusiasmados, después de trabajar toda la pretemporada, llegamos con muchas expectativas porque queremos arrancar con todo este 2014. Como siempre, agradezco a toda la gente que me sigue, los sponsors y a toda la hinchada de Ford por acompañarme fecha tras fecha.”

 

Minuta de comunicación referido al caño maestro cloacal que atraviesa el Río Quequen

Atentos a la posible contaminación que esta sufriendo nuestro rio, y escuchando el reclamo de los vecinos, es que desde el bloque FR presentamos junto con Cristina Biar una minuta de comunicación solicitando al ejecutivo informe todo lo referido al caño maestro cloacal que atraviesa el río Quequen.
Este proyecto pasa a en primera instancia a la comisión de medioambiente y luego a infraestructura. Después en función de las respuestas haremos una declaración desde nuestro bloque.
Esperemos el problema sea resuelto a la brevedad.
Atte. Dr. Facundo Lopez

VISTO:-

La preocupación de los vecinos de nuestro distrito debido a la aparente rotura de un caño de red cloacal que atraviesa el Rio Quequén y transfiere los efluentes cloacales desde Necochea a Quequén a la altura del astillero Vanolli; y

CONSIDERANDO:

                                   Que existen antecedentes de rotura del caño maestro de efluentes cloacales en dicha zona;

Que si los efluentes son vertidos en crudo en nuestras aguas de rio produciendo una contaminación visible con consecuencias medioambientales negativas importantes;

                                   Que aquellos vecinos y turistas que practican deportes náuticos, realizan actividades de pesca o simplemente desean bañarse en nuestro rio pueden llegar a sufrir serios problemas de salud debido a la posible contaminación de dichas aguas;

                                   Que según los vecinos el Departamento Ejecutivo ha tomado conocimiento de dicho problema desde el día 10 de enero de 2014;

POR TODO ELLO el bloque de Concejales de FRENTE RENOVADOR, propone el siguiente proyecto:-

MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTICULO 1º: Informe, en forma expeditiva, el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si se ha realizado la inspección y/o relevamiento y/o estudios de aguas correspondiente del lugar en cuestión a fin de determinar la gravedad de la situación.-

ARTICULO 2º: Informe, en forma expeditiva, el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si se han tomado las medidas correspondientes a fin de solucionar el problema existente.-

ARTICULO 3º: Comuníquese, en forma expeditiva, a Prefectura Naval Argentina, a través del Departamento Ejecutivo, para solicitarle el envío de buzos especializados a fin de evaluar la magnitud y características de rotura.-

ARTICULO 4º: De forma.-

  Canadian pharmacy | online pharmacy