banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Torneo de Beach vóley en el Balneario Tarsis -
* Convocatoria a distintas agrupaciones para la limpieza del Parque Miguel Lillo -
* Reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales -

Torneo de Beach vóley en el Balneario Tarsis

El director de Deportes, Prof. Carlos Rens, anunció para mañana viernes 17/01, y hasta el domingo inclusive, un torneo de Beach vóley en el Balneario Tarsis.
“Será por duplas”, adelantó el funcionario, al tiempo que añadió que la organización “está a cargo de los profesores de las escuelas municipales”. Para cerrar, manifestó que “este tipo de torneos son históricos en cada temporada de verano” en Necochea y Quequén.
Por su parte, el Prof. Hugo Fiorentino, uno de los encargados de llevar adelante la competencia, expresó que la idea “es hacer zonas de tres equipos, todos contra todos”, agregó que “se va a jugar al mejor de tres set, a 21 puntos los dos primeros, y en caso de un tercero definitorio, será a 15” con el destacado de que en las tres mangas “cada 7 puntos cambiaremos de lado para no generar desventajas en cuanto al sol y al viento”.
“Arrancará este viernes a las 18, seguirá el sábado en el mismo punto horario, y dejaremos el domingo para semifinales y final” resaltó Fiorentino.

 

Convocatoria a distintas agrupaciones para la limpieza del Parque Miguel Lillo

La jornada se realizará este sábado 18 desde las 9 de la mañana a partir del Circuito Aeróbico de la avenida Pinolandia. Iniciativa de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de la Juventud
Mediante una iniciativa en conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea, se realizará este sábado 18 de enero una jornada de limpieza del Parque Miguel Lillo a partir de las 9 de la mañana, de la cual formarán parte distintas agrupaciones y se invita también a la comunidad que quiera participar.
Sobre el tema, dio más particularidades en la mañana de este jueves 16 el director de la Juventud, Manuel Palacios.
“A través de esta iniciativa en conjunto con la Secretaría de Gobierno vamos a reunir a diferentes grupos de gente para hacer una limpieza”, aseveró el funcionario, quien al tiempo informó que “nos juntamos a las 9 de la mañana desde la entrada al Circuito Aeróbico en la Avenida Pinolandia y minutos después saldremos. Participará la Secretaría de Salud que aporta algunos elementos como guantes, grupo de Scouts de Necochea y también el grupo de trabajo que hemos conformado desde la Dirección que son los Jóvenes Cristianos Protagonistas, además de un particular que lleva su propio camión para trasladar la basura y una Asociación Civil que colabora habitualmente con el Parque”.
También Palacios mencionó, en cuanto a la zona que se cubrirá con limpieza, que “tenemos las expectativas de llegar hasta el predio de Villa Díaz Vélez por la avenida 10 por lo que abarcaremos bastante. Ya hay mucha gente confirmada, sobre todo del grupo de Jóvenes Cristianos Protagonistas, quienes están muy predispuestos y junto con otros grupos que se conectaron con Gobierno ya han confirmado su presencia. La idea es que lleven también mate o gaseosas para compartir a lo largo de la jornada”.
Además, en cuanto a herramientas de trabajo, sostuvo que “ya tenemos bolsas para acumular la basura y guantes que nos ofrece la Secretaría de Salud, lo que sí le pedimos a la gente que si tienen pinches para distintos elementos que los lleven porque serán prácticos”.
Vale reiterar que, además de las agrupaciones ya confirmadas, la invitación a colaborar con la limpieza de uno de los predios naturales más importantes y pintorescos de la ciudad como es el Parque Miguel Lillo se extiende a toda la comunidad.

 

Reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales

El intendente interino José Luis Vidal se reunió hoy jueves 16/01 con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales donde los trabajadores plantearon una serie de temas, entre ellos, el pase a planta de destajistas y la apertura de una bolsa de trabajo para hijos de afiliados.
Al término el encuentro, la secretaria general Liliana García, y el integrante de dicha comisión, Gustavo Gago, calificaron de positiva la reunión.
"Uno de los temas principales fue el pase a planta de los trabajadores destajistas que ingresaron en el 2004 y 2005" dijo Gago al señalar que "esto es viable" y beneficiará a entre 40 y 50 personas.
Indicó que también se conversó sobre la situación de los interinos y por otro lado, señaló que desde el gremio "estamos evaluando el proyecto de la bolsa de trabajo".
De la reunión participó también el secretario de Gobierno, José María Alvarez.

  Canadian pharmacy | online pharmacy