banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Municipalidad garantizó el transporte para que 700 chicos vayan a la playa -
* Seis conductores infraccionados por alcoholemia -
* Incendios: Recomendaciones para la ciudadanía -
* En su recorrida, El Festival Infantil estuvo en la Villa Balnearia -
* Vidal agasajó a la Selección Sub-17 de Fútbol -
* Exitosa primera jornada del Ciclo Musical en el Museo del Parque -

La Municipalidad garantizó el transporte para que 700 chicos vayan a la playa

En el marco de las actividades de las Escuelas de Verano

“El servicio ya está garantizado” dijo la  asesora del área de Educación municipal, Alejandra Pane, al anunciar que el municipio se hizo cargo del transporte para trasladar alrededor de 700 chicos  que asisten a las Escuelas de Verano.
Pane explicó este lunes 13/01  que “los alumnos van a ser trasladados a la playa pública”, al tiempo que dijo que “aseguramos desde el municipio, mínimamente, un viaje de cada institución por semana” en tanto que algunas “lo harán dos veces” tal es el caso de la Escuela Nº 9 y el C.E.F.
Por último, se mostró muy conforme con el acuerdo con la Compañía Transporte Necochea S.A. “porque lo pudimos cerrar en tiempo y forma”.
De la gestión participó el intendente interino, José Luis Vidal; el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; los consejeros escolares Ana Gauna y Yamil Haedo y Nancy Almassio, coordinadora del programa.

 

Seis conductores infraccionados por alcoholemia

Controles de la División Tránsito

Seis conductores fueron infraccionados por alcoholemia durante los controles realizados por la División Tránsito en el fin de semana. En los mismos operativos se labraron actas a otras 22 personas por pasar semáforos en rojo, y a cinco por obstrucciones de lugares reservados para discapacitados. Todas estas faltas son infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449.
Los controles estuvieron encabezados por el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, área que depende de la Secretaría de Gobierno, y contó  con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, personal de Tránsito colaboró en la extinción en los distintos incendios que se produjeron en el núcleo Urbano Necochea Quequén.

 

Incendios: Recomendaciones para la ciudadanía

La Dirección de Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos del distrito recomiendan a la población lo siguiente:

No encender fuegos bajo ninguna circunstancia en el Parque Miguel Lillo excepto en la zona de fogones.

Tener sumo cuidado con las colillas de cigarrillo, ya que la gran sequia y las altas temperaturas han predispuesto el lugar para que la sola presencia de una sola colilla prendida origine una catástrofe.

Si transitan vehículos por las inmediaciones no tires las colillas hacia la vía publica solo apáguelas en el cenicero del automóvil.

No arroje basura de ningún tipo en el Parque o en las inmediaciones de él ya que la descomposición orgánica y los vidrios pueden originar incendios.

Si es vecino del sector y de todo el resto de la ciudad no realice quemas en los terrenos para limpiarlos de maleza ya que las condiciones del clima y del suelo hacen que los incendios sean incontrolables. Si necesita hacer una quema controlada pida autorización a los Bomberos de su jurisdicción.

Si observa algún tipo de incendio en un lugar de riesgo o en el parque o sus inmediaciones llame inmediatamente a los teléfonos de Bomberos 100 ,42-4900, 42-6555 si es de Necochea. 45-2222 si es de Quequén o al teléfono de emergencias policiales 911 (para todo el distrito). El 103 las 24 Hs. o al 15-471912 las 24 horas, si la emergencia es náutica llame al 106 o 45-0514.

Ayude a defender nuestra naturaleza, de aviso de inmediato a los teléfonos adjuntados, reitere los llamados cuantas veces sea necesario y no prejuzgue que otra persona haya llamado, llame usted de inmediato.

 

En su recorrida, El Festival Infantil estuvo en la Villa Balnearia

Este lunes por la mañana, en Quequén

En la continuidad de las actividades en la edición 53º del Festival Infantil en los barrios, este fin de semana la alegría se transportó a la Peatonal de la Villa Balnearia, sobre calles 85 entre 4 bis y 6, ocasión en la que se presentó “Fierro una Leyenda”, con títeres gigantes de 4.50 mts. de altura, obra que cuenta con la dirección de Daniel Mendoza Pellico, del Instituto Cultural de Provincia.
También hubo una adaptación del libro de José Hernández para teatro de muñecos gigantes manipulados por artistas profesionales, que exalta los valores de identidad, lealtad y memoria, enfrentando las injusticias con prosa y malambo, como así también Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Musicoterapia, Ritmos Latinos, Expresión Corporal, Folklore, Dibujo y Pintura.
Por su parte, en Quequén, sobre Plaza 3 de Agosto de calles 502 y 521, este lunes 13 por la mañana hubo Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Musicoterapia, Dibujo, Pintura y Plástica.

A continuación, el programa completo: 

Día 14 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén CEF Nº 76 calles 554 y 513, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Dibujo, Pintura y Plástica. Presentación de la obra teatral “El Buscador de Tesoros”.

En la localidad de Claraz se contará con la presencia del Cine Móvil del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Día 15 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén Plaza Hipólito Irigoyen calles 519 y 560, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Ritmos Latinos, Musicoterapia, Expresión Corporal, Dibujo, Pintura y Plástica.

En todos los Barrios nos acompañaran artistas locales con espectáculos de Clown, Títeres y en el Balneario Tarsis, desde las 09.00 hasta las 13.00, los días lunes, miércoles y viernes se realizaran “Juegos en la Arena”.

A partir del día 10 de enero se suma a las actividades del Festival Infantil la muestra “Yo, Matías” de Fernando Sendra, en la Fundación OSDE, calle 61 esquina  58, en el horario de 08.00 a 15.00 hs.

También se podrá visitar la muestra de Plástica de Adultos de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, en la empresa de servicios de comunicación Telpin, avenida 59 Nº 2184 en el horario de lunes a viernes de 08.00  a 14.00 horas y días sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Días 16 de enero  al 19 de enero: en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, denominado Festivalódromo, habrá números musicales, obras de teatro, cine, clown, malabares, kermesse, espacios de juegos y lectura, familias felices, niños encantados, puestos gastronómicos a cargo de Asociaciones Civiles  locales y muchísimo más…….con la asistencia del Ministerio de Educación de la Nación y el Canal Educativo Infantil Paka Paka.

 

Vidal agasajó a la Selección Sub-17 de Fútbol

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió días pasados en su despacho al Seleccionado local de Fútbol Sub-17, que llegó el pasado año a semifinales del Torneo que organiza la Federación de Ligas del Este del Consejo Federal de AFA, para quedar eliminado por penales y como visitante ante su par de Tandil.
Junto al jefe comunal estuvo el presidente del Entur, Alberto Condenanza, ya que el ente fue quien le proporcionó la vestimenta a la “Azul Francia”.
También se hizo presente el cuerpo técnico encabezado por su entrenador José “Toto” Fermín.
“Por supuesto que la familia y el deporte son grandes pilares para la juventud” aseveró Vidal. Agregó que como municipio “queremos estar siempre cada vez un poco más presentes, por eso esperamos que en el futuro podamos ayudarlos más”, y culminó diciendo que “nuestra intención es apoyar en forma más contundente al deporte” sobre todo a una selección que “representa a nuestra ciudad” por lo que “no podemos estará fuera”.
Antes de la entrega de diplomas a los jugadores, Fermín hizo hincapié en el comportamiento antes que en lo deportivo ya que “hicieron quedar bien a Necochea a pesar de la eliminación por penales ante Tandil” teniendo en cuenta que “siempre los comentarios corren”. Y cerró: “Nada más se le puede pedir a un grupo de adolescentes que se preparó para hacer un trabajo a conciencia”.

 

Exitosa primera jornada del Ciclo Musical en el Museo del Parque

Organizado por la Dirección General de la Juventud junto con la Agrupación MuNAI, los artistas locales tienen su espacio propio. El Festival comprende dos jornadas más en enero
Con la presentación de “Jere Sosa y los Spaceyoungers”, se puso en marcha en la tarde-noche del último domingo 12/01 el Ciclo musical de bandas locales en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, organizado por la Dirección General de la Juventud junto con la Agrupación local MuNAI (Músicos Necochenses Autoconvocados e Independientes). La iniciativa tuvo una muy buena respuesta por parte del público, que pudo disfrutar de distintos covers y temas propios de una de las tantas bandas nacidas en nuestra ciudad.
Vale destacar que, desde la conformación de MuNAI en 2013 con el impulso de la Dirección de la Juventud, ya se realizó una triple jornada musical en el Clan del Faro en noviembre último y ahora se lleva a cabo este ciclo que se extenderá durante los dos domingos que restan del mes. De esa manera, el próximo 19 se realizará la segunda jornada, seguramente luego de la hora 19 con la presentación de las bandas de Martín Verde y Juan Quiroz, mientras que para el 26 se prevé la actuación de Don Camaleón. Desde la organización, se invita a toda la población local y colonia turística a disfrutar gratuitamente de la producción independiente de los artistas de nuestro medio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy