banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Positivas gestiones para construir el Jardín 920 en Quequén -
* Se avanza en el acuerdo por el transporte para las Escuelas de Verano -
* El Festival Infantil llegó al Barrio Norte -

Positivas gestiones para construir el Jardín 920 en Quequén

Vidal se reunió con la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía

La directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, planteó la posibilidad de construir un edificio para que funcione el Jardín 920 de Quequén. Así se lo manifestó al intendente interino José Luis Vidal en una reunión que mantuvo ayer martes 07/01 en La Plata.
Si bien el proyecto original es refaccionar dos aulas en la escuela Nº 40, la funcionaria propuso la construcción del edificio con fondos provinciales, por lo que solicitó al jefe comunal que disponga de un terreno para tal fin.
El Jardín de Infantes está proyectado para el Barrio Estación Quequén con una demanda inicial aproximada de alrededor de 100 niños, divididos en los turnos de mañana y tarde.

Complejo Jesuita Cardiel

Por otro lado, Vidal y De Lucía acordaron realizar tareas conjuntas para mejorar el Complejo Educativo Jesuita Cardiel donde funcionan las dependencias provinciales del Instituto de Formación Docente Nº 31, el Consejo Escolar, sede de inspectores, Centro de Formación Profesional Nº 403, INTA y otros.
El jefe comunal le manifestó que el edificio presenta estado de abandono desde hace largo tiempo y que por este motivo el sector es inseguro en horarios nocturnos.
De la reunión participaron todos los miembros del gabinete de Educación provincial.
Tras el encuentro, Vidal destacó la buena predisposición de De Lucía para llevar adelante estos y otros proyectos en el distrito de Necochea, además de la promesa de una pronta visita de la funcionaria a nuestra ciudad. 

 

Se avanza en el acuerdo por el transporte para las Escuelas de Verano

El servicio permite el traslado de los chicos a la playa

El área de Educación de la Municipalidad de Necochea está próxima a cerrar el acuerdo con la empresa de colectivos para garantizar el traslado a la playa de los chicos que concurren a las Escuelas de Verano.
La coordinadora, Alejandra Pane, recordó que éste fue el compromiso del intendente interino José Luis Vidal en una reunión mantenida con los miembros del Consejo Escolar de Necochea, y en función de ello, se mantienen las conversaciones con la Compañía de Transportes Necochea S.A.
Pane informó que la empresa presentó un presupuesto de 20.000 pesos por el servicio que se prestará desde el 13 de enero hasta el 7 de febrero en el marco del proyecto provincial Escuelas de Verano.
En las gestiones también están participando la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna y el consejero escolar Yamil Haedo.

 

El Festival Infantil llegó al Barrio Norte

En esta nueva modalidad de presentarse en todos los sectores del distrito, este miércoles estará en el Barrio San Martín. El Cine Móvil estuvo en Santamarina.

Continúan las actividades en la edición 53º del Festival Infantil en los barrios. En la jornada de ayer martes 7/01 fue el turno de llegar con espectáculos al Barrio Norte, en Plaza La Delia de calles 51 y 96, donde se pudo disfrutar de Talleres de Ritmos Latinos y Expresión Corporal.
En tanto que Santamarina contó con la presencia del Cine Móvil, del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ocasión en la que los niños de la localidad disfrutaron junto a sus familias de las mejores y más variadas películas infantiles.

A continuación, el programa completo: 

Hoy 8 de enero a partir de las 18.30 hs.: Barrio San Martín, Plaza San Martin calles 76 y 89, Talleres de Juegos Teatrales, Ritmos Latinos, Musicoterapia y Circo a cargo de “Más Vale que Sirco”.

Día 9 de enero a partir de las 18.30 hs.: Barrio Puerto espacio verde de calles 55 y 18, Talleres de Juegos Teatrales, Expresión Corporal, Reciclado, Plástica y Circo a cargo de “Más Vale que Sirco”.

Día 10 de enero a partir de las 09.00 hs.: Barrio Luz y Fuerza, Polideportivo de avenida 10 y calle 67, Talleres de Ritmos Latinos, Expresión Corporal, Dibujo y Pintura.

Día 11 de enero a partir de las 19.00 hs.: Peatonal calles 85 entre 4 bis y 6, “Fierro una Leyenda”, títeres gigantes de 4.50 mts. de altura, dirección de Daniel Mendoza Pellico del Instituto Cultural de Provincia. Adaptación del libro de José Hernández para teatro de muñecos gigantes manipulados por artistas profesionales, que exalta los valores de identidad, lealtad y memoria, enfrentando las injusticias con prosa y malambo.

Día 12 de enero a partir de las 19.00 hs.: Peatonal calle 85 entre 4 bis y 6, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Musicoterapia, Ritmos Latinos, Expresión Corporal, Folklore, Dibujo y Pintura.

Día 13 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén, Plaza 3 de Agosto calles 502 y 521, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Musicoterapia, Dibujo, Pintura y Plástica.

Día 14 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén CEF Nº 76 calles 554 y 513, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Dibujo, Pintura y Plástica. Presentación de la obra teatral “El Buscador de Tesoros”.

En la localidad de Claraz se contará con la presencia del Cine Móvil del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Día 15 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén Plaza Hipólito Irigoyen calles 519 y 560, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Ritmos Latinos, Musicoterapia, Expresión Corporal, Dibujo, Pintura y Plástica.

En todos los Barrios nos acompañaran artistas locales con espectáculos de Clown, Títeres y en el Balneario Tarsis, desde las 09.00 hasta las 13.00, los días lunes, miércoles y viernes se realizaran “Juegos en la Arena”.

A partir del día 10 de enero se suma a las actividades del Festival Infantil la muestra “Yo, Matías” de Fernando Sendra, en la Fundación OSDE, calle 61 esquina  58, en el horario de 08.00 a 15.00 hs.

También se podrá visitar la muestra de Plástica de Adultos de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, en la empresa de servicios de comunicación Telpin, avenida 59 Nº 2184 en el horario de lunes a viernes de 08.00  a 14.00 horas y días sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Días 16 de enero  al 19 de enero: en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, denominado Festivalódromo, habrá números musicales, obras de teatro, cine, clown, malabares, kermesse, espacios de juegos y lectura, familias felices, niños encantados, puestos gastronómicos a cargo de Asociaciones Civiles  locales y muchísimo más…….con la asistencia del Ministerio de Educación de la Nación y el Canal Educativo Infantil Paka Paka.

  Canadian pharmacy | online pharmacy