banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Inauguración de la galería de arte “Díaz Llanos” en Quequén -
* Venta de Bolsones de Verduras -
* Frente Renovador Necochea: Arranca Campaña + Argentina + Argentinos -
* Apertura del Registro Municipal de Emprendimientos Productivos
* Continúa el Festival Infantil en los barrios -

Inauguración de la galería de arte “Díaz Llanos” en Quequén

Una exposición de la retrospectiva del artista local Nicasio Díaz Llanos podrá ser visitada y apreciada en forma permanente gracias a que será inaugurada la Casa  Museo del Faro “Díaz Llanos”, en Quequén, donde además reside el reconocido artista plástico.
Dicha galería de arte está ubicada en calle 535 N° 542 y se compone de una selección de obras de la colección del pintor quequenense a lo largo de toda su carrera.
También se pondrán en exposición pinturas de otros artistas como Raquel Forner, Carlos Torrallardona, Matilde Grant, Santiago Paredes, Víctor Fernández, Alejandro Chiapasco, Lothar Szidart, Demetrio Urruchúa, Séptimio Ferrabone, José Manoel de Souza Neto, Mya Than Chit y Ángeles Espinosa, entre otros.
Con el auspicio del Ente Necochea de Turismo, la apertura de la Casa Museo se producirá este viernes 10 de enero a partir de las 20, invitándose a toda la comunidad a visitar la muestra.

 

Venta de Bolsones de Verduras

El próximo jueves venta de bolsones de verduras en el garage municipal de "Frescura Natural" y taller protegido "Todo para Ellos"

 

Frente Renovador Necochea: Arranca Campaña + Argentina + Argentinos


 

El concejal Dr. Facundo López anunció el inicio de la campaña +Argentina +Argentinos en la zona balnearia y la inauguración del nuevo local partidario del Frente Renovador en calle 4 bis.

En ese orden, el Dr. Facundo López aseguró que “la campaña +Argentina +Argentinos es muy importante porque está dentro del plan llevado adelante por Sergio Massa en los principales centros turísticos e integra a Necochea, como lo prometió la primera vez que nos visitó en el distrito”.

La campaña +Argentina +Argentinos se realiza en 79 y 2 y Sergio Massa visitará Necochea en los próximos días. “Los turistas y vecinos de Necochea podrán conocer la propuestas del Frente Renovador y los chicos disfrutar de los juegos didácticos especialmente armados para ellos. Habrá promotoras entregando información y dos combis perfectamente identificadas recorriendo los balnearios”.

Además, el Frente Renovador Necochea también inauguró el local partidario en la calle 4 bis, entre 83 y 85. “Con el equipo de trabajo queremos estar cerca de la gente para que conozcan nuestras propuestas y a la vez nos acerquen sus inquietudes e ideas para que juntos podamos desarrollarlas en la ciudad”, aseguró López.

El nuevo local del Frente Renovador “también tendrá un rol importante como centro de información turística. Allí podrán obtener folletería de la Asociación de Hoteles, Entur, termas y playas; además de los emprendimientos turísticos”, cerró el concejal.

 

 

Apertura del Registro Municipal de Emprendimientos Productivos

Los interesados podrán inscribirse desde este jueves 9 y hasta el 23 de enero. Otorga importantes beneficios a los actores de la economía social del distrito
En el marco dela implementación del Programa de Promoción de Emprendimientos Productivos de la Economía Social del Distrito de Necochea, creado por Ordenanza 7877/13, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que, a partir de este jueves 9/01 y hasta el jueves 23, estará abierta la inscripción para anotarse en el Registro Municipal que busca recolectar y almacenar datos de este núcleo económico específico.
A tal fin, se invita a pequeños productores, cooperativas y agrupaciones que desarrollen actividades en los sectores agropecuarios, de industria, de manufactura y/o de servicios a acercarse a las oficinas de mencionada área comunal, en el horario de 8:15 a 13:45, lugar en el que recibirán el asesoramiento correspondiente para sumarse a esta flamante nómina.
Cabe destacar que este programa tiene como objetivo principal alentar el desarrollo de emprendimientos insertos dentro de los parámetros de la economía social, es decir con bajos niveles en la escala de producción, que estimulen una comercialización más justa y propaguen el intercambio directo entre consumidor y productor, y que se identifiquen con una actividad que incorpore procesos de transformación, elaboración, generación, distribución, producción y/o venta de bienes y/o servicios desarrollados con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas.
Para ello, desde la comuna, se otorgarán diferentes beneficios a quienes estén insertos en este registro procurando establecer medidas tendientes a la consecución de su desarrollo económico futuro, entre las que se destacan la posibilidad de contar con un certificado que autorice la comercialización, la participación en la Feria de Emprendedores de la Economía Social, la exención del pago de tasas municipales por habilitación o la asistencia técnica para realzar la importancia de su negocio, entre otras.

 

Continúa el Festival Infantil en los barrios

Continúan las actividades en la edición 53º del Festival Infantil en los barrios. Ayer lunes 06/01 fue el turno de  Red Barrio Noroeste en la  Plaza 9 de Julio donde se llevaron a cabo Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Ritmos Latinos, Musicoterapia, Expresión Corporal, Dibujo, Pintura y Plástica.
Este año, el Festival se extiende por más días que en ediciones anteriores (hasta el 19 de enero) y se traslada con talleres, presentaciones y cine móvil a los barrios y a las localidades del interior del distrito. 

A continuación, el programa completo: 

Hoy  7 de enero a partir de las 18.30 hs.: Barrio Norte, Plaza La Delia calles 51 y 96, Talleres de Ritmos Latinos y Expresión Corporal. En la ciudad de Santamarina se contará con la presencia del Cine Móvil, del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Día 8 de enero a partir de las 18.30 hs.: Barrio San Martín, Plaza San Martin calles 76 y 89, Talleres de Juegos Teatrales, Ritmos Latinos, Musicoterapia y Circo a cargo de “Más Vale que Sirco”.

Día 9 de enero a partir de las 18.30 hs.: Barrio Puerto espacio verde de calles 55 y 18, Talleres de Juegos Teatrales, Expresión Corporal, Reciclado, Plástica y Circo a cargo de “Más Vale que Sirco”.

Día 10 de enero a partir de las 09.00 hs.: Barrio Luz y Fuerza, Polideportivo de avenida 10 y calle 67, Talleres de Ritmos Latinos, Expresión Corporal, Dibujo y Pintura.

Día 11 de enero a partir de las 19.00 hs.: Peatonal calles 85 entre 4 bis y 6, “Fierro una Leyenda”, títeres gigantes de 4.50 mts. de altura, dirección de Daniel Mendoza Pellico del Instituto Cultural de Provincia. Adaptación del libro de José Hernández para teatro de muñecos gigantes manipulados por artistas profesionales, que exalta los valores de identidad, lealtad y memoria, enfrentando las injusticias con prosa y malambo.

Día 12 de enero a partir de las 19.00 hs.: Peatonal calle 85 entre 4 bis y 6, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Musicoterapia, Ritmos Latinos, Expresión Corporal, Folklore, Dibujo y Pintura.

Día 13 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén, Plaza 3 de Agosto calles 502 y 521, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Musicoterapia, Dibujo, Pintura y Plástica.

Día 14 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén CEF Nº 76 calles 554 y 513, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Dibujo, Pintura y Plástica. Presentación de la obra teatral “El Buscador de Tesoros”.

En la localidad de Claraz se contará con la presencia del Cine Móvil del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Día 15 de enero a partir de las 09.30 hs.: Quequén Plaza Hipólito Irigoyen calles 519 y 560, Talleres de Juegos Teatrales, Reciclado, Ritmos Latinos, Musicoterapia, Expresión Corporal, Dibujo, Pintura y Plástica.

En todos los Barrios nos acompañaran artistas locales con espectáculos de Clown, Títeres y en el Balneario Tarsis, desde las 09.00 hasta las 13.00, los días lunes, miércoles y viernes se realizaran “Juegos en la Arena”.

A partir del día 10 de enero se suma a las actividades del Festival Infantil la muestra “Yo, Matías” de Fernando Sendra, en la Fundación OSDE, calle 61 esquina  58, en el horario de 08.00 a 15.00 hs.

También se podrá visitar la muestra de Plástica de Adultos de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, en la empresa de servicios de comunicación Telpin, avenida 59 Nº 2184 en el horario de lunes a viernes de 08.00  a 14.00 horas y días sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Días 16 de enero  al 19 de enero: en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, denominado Festivalódromo, habrá números musicales, obras de teatro, cine, clown, malabares, kermesse, espacios de juegos y lectura, familias felices, niños encantados, puestos gastronómicos a cargo de Asociaciones Civiles  locales y muchísimo más…….con la asistencia del Ministerio de Educación de la Nación y el Canal Educativo Infantil Paka Paka.

  Canadian pharmacy | online pharmacy