banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Ene
2014
Controlar alimentos antes de consumir

Aconsejan control de alimentos antes de su consumo

“No hay brote de diarrea” aseguró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino

“No hay ni un brote ni una epidemia” dijo este viernes 03/01 el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, sobre algunos casos de diarreas virales y alimentarias que se han presentado en estos días, propios de la época del año. 
Explicó que estos cuadros se dan más en niños y abuelos, y en general es por el corte de la cadena de frío de los alimentos que se consumen.
“Es bastante común que la gente compre alimentos (pollos, verduras, mayonesa, huevos) en puestos callejeros con dudosa conservación de la cadena de frío”, subrayó Delfino, como así también “alimentos en la playa” que no son recomendables.

Recalcó que “hay que lavar los alimentos antes de consumirlos y también lavarse las manos”. Además, la comida recalentada “puede ocasionar un cuadro de diarrea” ya sea por una toxina o una bacteria.
Explicó que en caso de producirse un cuadro de diarrea “no hay que cortarlo con automedicación” sino que “hay que acudir al médico”. Si sucede un caso en el núcleo familiar “no compartir vasos, bombillas ni siquiera las toallas”.
Delfino informó también que si afecta a “un niño, se lo hidrata rápidamente con líquido, pero a un abuelo se le suman las patologías que lo hace más proclive, que le puede causar inclusive la muerte”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy