banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Ene
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Vidal se reunió con los concejales por el aumento de tasas -
* Se prorrogó la moratoria para deudas por tasas municipales hasta el 28 de febrero -
* Presentaron el libro sobre circuitos culturales -
* El operativo de castración visita la Villa del Deportista -
* Recomendaciones: Uso del Agua en Verano -
* Recomendaciones de Defensa Civil para evitar incendios -
* Vencimiento de las tasas municipales -

Vidal se reunió con los concejales por el aumento de tasas

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión con los concejales de los distintos partidos políticos que conforman el H.C.D., ocasión en la que se continuó dialogando y se volcaron  sobre la mesa ideas con respecto al proyecto de aumento de tasas.
Vale resaltar que el Ejecutivo  municipal solicitó en su momento un aumento del 45% de las mismas, y que este sería el tema principal a tratar en la primera reunión del año, el próximo martes 07/01 en el Concejo Deliberante.
En el encuentro, Vidal remarcó el criterio sobre el contenido del presupuesto, al punto de recordarle a los ediles los esfuerzos realizados desde su asunción como intendente interino para palear la severa situación económica.
Durante la reunión, que se realizó el lunes 30 de diciembre pasado, también se trató la situación de algunas concesiones, por lo que estuvo presente el director de Concesiones municipal, Eduardo Forte.

 

Se prorrogó la moratoria para deudas por tasas municipales hasta el 28 de febrero

La Dirección de Ingresos Públicos informó hoy jueves 02/01 que se prorrogó hasta  el 28 de febrero de 2014  la moratoria para los contribuyentes que poseen deudas por tasas municipales, que en principio había culminado el pasado 31  de diciembre 2013.
Según lo establece la ordenanza de Recuperación de Deudas y Régimen de facilidades de pago, podrán regularizar su situación los contribuyentes que  no hubiesen cumplido oportunamente  con  las  obligaciones devengadas al 30 de junio de 2013.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de Ingresos Públicos ubicada en calles 63 y 54, o a las Delegaciones municipales.
Quedan comprendidos en el presente régimen los siguientes conceptos:  

Tasa por Servicios Urbanos.
Tasa Solidaria Inversión Sistema Cloacal (Ord.3127/94)
Tasa por Alumbrado Público.
Tasa por Servicios Sanitarios.
Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud.
Tasa por Servicios Rurales.
Adicional por Cuenca Hídrica.
Contribuciones de Mejoras.
Patente de Rodados.
Patente de Rodados Menores.
Derechos de Cementerio.
Derechos por Uso y Ocupación de Espacios Públicos.
Derechos de Publicidad y Propaganda.
Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (*).
Adicional para Promoción de Turismo (*).

(*) Incluye 3º (tercer bimestre) año 2013.

 El presente régimen alcanzará a los contribuyentes cuyas deudas se encuentran en gestión judicial, excluyéndose:

   a) Las deudas que hubiesen sido insinuadas en concursos preventivos o quiebra.

   b) Las deudas en estado judicial en etapa de ejecución de sentencia.

   c) Las deudas que hubiesen sido incluidas en regímenes anteriores de recuperación de deuda, con plan vigente.

Modalidades de pago: 

El pago de las obligaciones regularizadas se podrá realizar:

En un único pago, al contado.
Plan de Facilidades hasta seis cuotas.
Plan de Facilidades hasta doce cuotas.

 

Presentaron el libro sobre circuitos culturales

Ante un gran marco de público que se acercó al Museo Histórico Regional el pasado domingo
La profesora Cristina Martínez Teixans presentó su libro sobre circuitos culturales el pasado domingo 29/12 en el Museo Histórico Regional, en el marco de la reapertura de los museos locales y ante un excelente marco de público que se acercó para tal fin, y que después disfrutó de una verdadera fiesta popular.
La obra es un registro escrito de la gestión en cultura pública de la década del 80, durante la segunda gestión del ex intendente Domingo Taraborelli.
"La producción cultural de esta ciudad desde siempre ha sido grandiosa y mucha gente no lo sabe" aseguró en su momento Teixans, al señalar que, por ejemplo, "no tenemos registros de la historia del Festival Infantil".
Cabe señalar que el libro es un aporte para que luego haya otra gente que recupere la memoria histórica y cultural.

 

El operativo de castración visita la Villa del Deportista

Del 6 al 10 el Programa de Tenencia Responsable estará en calle 46 al 7489. Hasta mañana, el quirófano permanecerá en las instalaciones del CAAN

Motivado por un rotundo éxito y el acompañamiento masivo de los vecinos en cada barrio visitado, el Programa municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continúa acercando el operativo de castraciones gratuitas a cada rincón del distrito. Apostado en las instalaciones del CAAN hasta el mediodía de este viernes 3, el quirófano móvil se mudará a la Villa del Deportista la semana próxima, ubicándose en calle 46 al 7489, desde el 6 y hasta el 10 de enero.
Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local se informa que el programa seguirá ejecutándose con el sistema de turnos por orden de llegada, método que hasta el momento se ha configurado como la mejor y más justa opción de reparto entre los vecinos de cada barrio visitado. Los números para la atención se comenzarán a otorgar a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto desde su inicio.
Asimismo, la Dirección de Bromatología e Higiene, coordinadora del proyecto, informa a los vecinos que se acerquen con sus mascotas que presten atención a las siguientes recomendaciones:

* Respetar el horario del turno otorgado.
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.
* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Recomendaciones: Uso del Agua en Verano

La Dirección de Defensa Civil y Obras Sanitarias, en virtud de la sequia reinante y el crecimiento poblacional por la temporada estival, recomiendan:

  • No utilice agua para el riego durante el día ya que la evaporación es inmediata y no da ningún resultado, en lo posible no utilice agua de red o potable para el riego.
  • No lave los vehículos con manguera utilice para tal caso baldes con agua.
  • Restrinja el consumo desde las 9 a las 23 horas ya que la demanda es muy importante en ese horario y la presión baja considerablemente.
  • Muchas localidades del interior de la provincia y de nuestro Distrito ya tienen serios problemas con el abastecimiento de agua potable debido a la gran sequia en todo nuestro país ya que al estar las napas muy bajas levantan metales pesados entre ellos el Arsénico, nocivos para la salud humana. El uso indiscriminado e irracional del agua potable puede llevarnos a tener serios problemas similares a localidades vecinas ya que nuestras napas están muy cerca de esto.
  • Trate de no arrogar elementos contaminantes que puedan afectar la calidad del agua como pilas, aceites y grasas de automóviles, productos químicos, etc. Que pueden incidir en la calidad del agua.
  • El llenado de piletas de gran dimensión se realice con perforación propia de 25 a 30 metros de profundidad, al igual que los lavaderos.
  • Recuerde que por la gran sequia el agua potable y las napas están en estado critico, sea solidario cuídela y no la derroche.
  • Recuerde también cerrar bien las canillas de sus hogares luego de usar el agua que sale de las mismas.

 

Recomendaciones de Defensa Civil para evitar incendios

La Dirección de Defensa Civil ha armado un conjunto de recomendaciones para evitar los incendios y así la población pueda disfrutar unas buenas vacaciones, para esto recuerde que:

  • Si percibe olor a gas en alguna habitación u otro tipo de lugar, ventile el lugar, verifique la llave de paso del gas y su instalación. No encienda ni apague la luz.
  • No sobrecargue los enchufes. Verifique su instalación eléctrica así como también los enchufes.
  • No recaliente aparatos electrónicosque tengan resistencia como los calefones, calentadores, ventiladores, etc.
  • Evite usar ropas con mangas largas o anchas mientras se encuentra cerca del fuego o cocinando.
  • No arroje colillas de cigarrillosal tacho de basura, antes bien apáguelas con agua. Si transitavehículo por las inmediaciones del Parque Miguel Lillo no tires las colillas hacia la vía publica solo apáguelas en el cenicero del automóvil.
  • No arroje basura de ningún tipo en el Parque o en las inmediaciones de él ya que la descomposición orgánica y los vidrios pueden originar incendios.
  • No encender fuegos bajo ninguna circunstancia en el Parque Miguel Lillo excepto en la zona de fogones.
  • Si es vecino del sector y de todo el resto de la ciudad no realice quemas en los terrenos para limpiarlos de maleza ya que las condiciones del clima y del suelo hacen que los incendios sean incontrolables. Si necesita hacer una quema controlada pida autorización a los Bomberos de su jurisdicción.
  • Si observa algún tipo de incendio en un lugar de riesgo o en el parque o sus inmediaciones llame inmediatamente a los teléfonos de Bomberos 100 ,42-4900, 42-6555 si es de Necochea. 45-2222 si es de Quequén o al teléfono de emergencias policiales 911 (para todo el distrito). El 103 en horario Municipal o al 15-471912 las 24 horas, si la emergencia es náutica llame al 106 o 45-0514.
  • Ayude a defender nuestra naturaleza, de aviso de inmediato a los teléfonos adjuntados, reitere los llamados cuantas veces sea necesario y no prejuzgue que otra persona haya llamado, llame usted de inmediato.

 Si usted vive o trabaja en el campo:

  • Instale arresta llamas en su vehículo y exija lo mismo en los vehículos de trabajo.
  • Construya en los perímetros de siembra una calle cortafuego.

 

Vencimiento de las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que el martes 7 de enero vence la cuota 1 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, y Servicios Rurales.
Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.
- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.

  Canadian pharmacy | online pharmacy