banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Donaron pintura para el embellecimiento del Museo Histórico Regional -
* Se entregaron los diplomas del octavo Curso de Alimentos -
* Se inaugura “La Casita de la Cultura” en la Villa balnearia -
* Muestra Pictórica en el Centro Cultural -

Donaron pintura para el embellecimiento del Museo Histórico Regional

 Se trata de 60 litros de látex para exteriores y 80 litros antigraffiti

 

La empresa Necochea Entretenimientos S.A. donó pintura para colaborar con las mejoras y el embellecimiento del Museo Histórico Regional “Don Egisto Ratti”, que hace pocas semanas reabrió sus puertas luego de que se realizaran cambios estructurales.
“Son 60 litros de látex y 80 litros antigraffiti” especificó la gerente Paula Elías, que servirán “para cubrir todo el exterior del museo” añadió, con la intención de “de acompañar y ser parte de esta movida cultural”.
Por su parte, Marina Giordano, directora del lugar, resaltó que “con esta donación se soluciona un problema histórico del edificio”. Si bien reconoció que las pintadas seguirán sucediendo “ahora el lavado será mas fácil” con este producto. Y cerró: “Para nosotros es algo importante porque hace poco tiempo nos pusimos este objetivo de cambiar el museo para cambiar la manera de mostrar la historia” y que de esta forma sea “un orgullo para los necochenses y un lugar preferido para quien lo visite”.
En tanto que Juan Ratti, integrante de la Asociación de Amigos del Museo, aseguró que “somos el nexo” entre las autoridades del museo, el área de Educación municipal y las empresas privadas “y para nosotros esta es una de las metas cumplidas” al tiempo que aseveró que “vamos a seguir colaborando ante cada necesidad que vaya surgiendo”.

 

Se entregaron los diplomas del octavo Curso de Alimentos

El acto se desarrolló hoy en el Teatro Municipal. Además, se certificaron a los graduados del curso de Cuidadores Domiciliarios

Más de un centenar de necochenses fueron reconocidos en la mañana de este viernes 27/12 en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini” por haber finalizado con éxito la edición octava del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
“Es una linda manera de terminar el año, entregando un reconocimiento al esfuerzo, a la voluntad de capacitación de tantos necochenses” señaló el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón. Luego, el funcionario municipal destacó el trabajo del Dr. José Luis Orofino, del área de Bromatología e Higiene, quien es el encargado de brindar estas capacitaciones. Además, arengó a quienes conforman esta feria de emprendedores que tuvo ya 28 ediciones en un año de vida: “Alrededor de 40 familias productoras de alimentos se han dignado a tomar la plaza pública como un lugar de inserción social, capacitación y trabajo” cerró con orgullo.
El programa, que ya ha diplomado a cerca de setecientas personas alrededor de todo el distrito, tuvo su último desarrollo durante el mes de noviembre pasado con una gran concurrencia de pequeños emprendedores, empleados de establecimientos comercializadores y elaboradores de productos alimenticios, además de alumnos de escuelas técnicas y especiales de nuestro medio.
Cabe destacar que el secretario de Gobierno, Dr. José María Alvarez, estuvo presente y entregó diplomas a los microemprendedores.
Asimismo, durante la jornada, también se entregaron diplomas a los graduados del Curso de “Cuidados Domiciliarios”, llevado adelante en la ciudad bajo la coordinación general del Lic. Fermín Más, la coordinación pedagógica de la Lic. Romina Marié y la coordinación grupal de las licenciadas María Laura Doeyo y Jazmín Taboh Martínez.
Cabe resaltar también que este valioso programa, que finalizó a mediados de año y fue dictado en veinte localidades de la provincia, es impulsado por el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Adultos Mayores, y desarrollado mediante un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de capacitar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad social o con problemas de empleo para desenvolverse en el campo de la atención y cuidado de personas mayores, con discapacidad y enfermos crónicos o terminales.

 

Se inaugura “La Casita de la Cultura” en la Villa balnearia

La Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 28 de diciembre, a las 21, se realizará la inauguración de “La Casita de la Cultura”, en lo que se constituirá en un espacio físico diseñado para optimizar la comunicación que el ciudadano mantiene con la Cultura, a fin de difundir todas las actividades y bienes culturales que posee la ciudad.
Su emplazamiento será en la Plaza San Martín, en las calles 85 y 6. Allí se pondrán a disposición de los paseantes:

Informes de las actividades culturales de todo el distrito.

Artistas plásticos pintando en vivo.

Control y permisos de callejeros y artesanos.

Proyección de videos institucionales y/o cine.

Confección de encuesta turístico-cultural.,

Cabe aclarar que todos los domingos de enero y febrero, a las 21.30, tocará la Banda Municipal en el lugar, y también se realizarán números artísticos con invitados especiales durante la semana.

 

Muestra Pictórica en el Centro Cultural

Javier Finelli+PINTURAS

El próximo viernes 27 a las 20 horas se inaugurará  la muestra de pinturas de Javier Finelli, en el primer piso del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
Finelli es ingeniero y pintor oriundo de la ciudad de Buenos Aires  y desde hace un tiempo es visitante frecuente de nuestra ciudad.  Estos estrechos lazos con Necochea motivaron la futura muestra de este viernes.
Durante el presente año Javier Finelli ha expuesto veinticindo de sus oleos en el Centro Cultural Borges en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; y en el Centro Cultural de la Embajada Argentina en Asunción, Paraguay.

  Canadian pharmacy | online pharmacy