banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Informe de trabajos del área municipal de Pavimento -
* Controles en la vía pública ante el derroche de agua potable -
* "La producción cultural de esta ciudad ha sido siempre grandiosa" -
* Mañana se entregan los diplomas del octavo Curso de Alimentos -
* Nueva asamblea de emprendedores feriantes -
* Se reparó el alumbrado público en Energía -
* El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas sigue apostado en el CAAN
* "La Razón Blindada" función especial -

Informe de trabajos del área municipal de Pavimento

La Secretaría de Planificación, infraestructura y Medio Ambiente informa que desde el área de Pavimentación se continúa con el plan de bacheo en el núcleo urbano Necochea y Quequén.

Se han reparado a la fecha más de 5000 metros cuadrados de pavimento en distintos sectores que presentaban importantes roturas, situación que no solo dificultaba la transitabilidad de los vehículos, sino que además ponía en riesgo la integridad física de los peatones y ocupantes de vehículos de menor porte.
En cuanto a la seguridad en la vía publica, se recomienda particularmente a los automovilistas que, ante la presencia de vallas y/o tambores que se encuentren señalizando la presunta intervención de personal municipal en la reparación de pavimento o reparación de redes de infraestructura, que circulen con precaución a fin de evitar accidentes.


Controles en la vía pública ante el derroche de agua potable

La Municipalidad de Necochea recuerda a la población  que está prohibido el lavado de vehículos, el regado masivo y el llenado de piletas grandes con agua potable.
Para quienes tienen piletas de lona chicas, se recomienda mantener el agua, clorarla y taparla cuando no se utiliza para evitar el recambio.
Por otro lado, las viviendas que poseen piletas deben contar con pozo propio (autorizado por la autoridad competente) por lo que no pueden utilizar el agua de red. En este caso, personal de Obras Sanitarias de la comuna es quien está realizando los controles activos.
El lavado de veredas sólo podrá hacerse con baldes y antes de las 10 de la mañana, mientras que el riego deberá realizarse después de las 22 horas y hasta las 6 de las mañana.
Se informa que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes derrochen el agua potable y en función de ello, los inspectores municipales se encuentran recorriendo los distintos barrios de Necochea y Quequén.
Cabe señalar que la cantidad de pozos que se encuentran en funcionamiento en la ciudad abastecen el doble de lo que la población necesita.
En este sentido, se informa que el consumo promedio de una población es de 250 litros por habitante y por día. En el caso del municipio de Necochea, se produce entre 500 y 600 litros (por habitante y por día) por lo que el agua no tendría que faltar en ningún sector. 

 

"La producción cultural de esta ciudad ha sido siempre grandiosa"

Cristina Martínez Teixans presenta el libro sobre circuitos culturales en el Museo Regional 

"La producción cultural de esta ciudad desde siempre ha sido grandiosa y mucha gente no lo sabe" aseguró la profesora Cristina Martínez Teixans, quien presentará su libro sobre circuitos culturales el próximo domingo a las 20 horas en el Museo Regional. Sobre el tema, la asesora en Educación, Alejandra Pane, señaló que el acto se realizará en el marco de la reapertura de los museos locales.
Teixans por su parte, señaló este jueves 26/12 que la obra es un registro escrito de la gestión en cultura pública de la década del 80, durante la segunda gestión del ex intendente Domingo Taraborelli.
"No hay detalles de quienes participaron ni cómo se organizaban" dijo, al señalar por ejemplo que "no tenemos registros de la historia del Festival Infantil".
Este libro "es un aporte para que luego haya otra gente que recupere la memoria histórica y cultural".
El acto culminará con una fiesta popular por lo que se invita a toda la población a participar, principalmente a quienes formaron parte de estos circuitos culturales.

 

Mañana se entregan los diplomas del octavo Curso de Alimentos

El acto se desarrollará a las 9 de este viernes 27, en el Teatro Municipal. Además, se certificará a los graduados del curso de Cuidadores Domiciliarios
Más de un centenar de necochenses serán certificados en la mañana de este viernes 27/12 en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini” por haber finalizado con éxito la edición octava del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado de manera conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
El programa, que ya ha diplomado a cerca de setecientas personas alrededor de todo el distrito, tuvo su último desarrollo durante el mes de noviembre pasado con una gran concurrencia de pequeños emprendedores, empleados de establecimientos comercializadores y elaboradores de productos alimenticios, además de alumnos de escuelas técnicas y especiales de nuestro medio.
Asimismo, durante la jornada también se hará entrega de diplomas a los graduados del Curso de “Cuidados Domiciliarios”, llevado adelante en la ciudad bajo la coordinación general del Lic. Fermín Más, la coordinación pedagógica de la Lic. Romina Marié y la coordinación grupal de las licenciadas María Laura Doeyo y Jazmín Taboh Martínez.
Cabe destacar que este valioso programa, que finalizó a mediados de año y fue dictado en veinte localidades de la provincia, es impulsado por el Ministerio Nacional de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Adultos Mayores, y desarrollado mediante un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de capacitar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad social o con problemas de empleo para desenvolverse en el campo de la atención y cuidado de personas mayores, con discapacidad y enfermos crónicos o terminales.

 

Nueva asamblea de emprendedores feriantes

Se llevará a cabo en el Teatro Municipal, desde las 19 de este viernes 27. Esta reunión general servirá para informar sobre las muestras de verano

Una nueva asamblea general feriante se realizará desde las 19 de este viernes 27 de diciembre, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Durante el encuentro se informarán novedades de las muestras a desarrollarse durante la temporada estival, que encontrará a la Feria de Emprendedores de la Economía Social ubicada en la calle 89 entre 4 y 8, engalanando uno de los accesos laterales del Parque Miguel Lillo.
Por este motivo, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, invitó a todos los pequeños productores del distrito que quieran participar en las exhibiciones veraniegas, a participar de esta reunión que es de vital importancia para el correcto funcionamiento de los stands durante los meses de enero y febrero próximos.
Además, durante la cita, miembros de la Comisión comenzarán a anotar a los interesados para la primera de las fechas preestablecidas, que dará inicio el viernes 4 de enero y finalizará en la noche del domingo 6, en el marco de los festejos por el Festival Infantil.

 

Se reparó el alumbrado público en Energía

La Delegación municipal de Ramón Santamarina informó que se realizaron los trabajos de reparación del alumbrado público en Energía, que estuvieron a cargo de la Cooperativa Eléctrica de San Cayetano.
El delegado municipal, Diego Lucero, destacó la labor ya que desde hace años sólo funcionaban dos de las trece luminarias. 

 

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas sigue apostado en el CAAN

El pasado lunes comenzó el operativo de castración en el predio de 107 y 66. El quirófano permanecerá en el lugar hasta el viernes 3 de enero de 2014
El quirófano móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos comenzó a atender en el predio con el que cuenta el Centro de Ayuda al Animal de Necochea, en la intersección de calles 107 y 66, el pasado lunes 23/12 y permanecerá situado allí hasta el viernes 03/01 de 2014.
Cabe destacar que el exitoso operativo de castración gratuita continuará específicamente con su accionar hoy jueves 26, viernes 27 y lunes 30 y, ya comenzado el nuevo año, en las jornadas matutinas del 2 y el 3 de enero.
Recordando que los turnos se continuarán entregando por orden de llegada y a partir de las 8 de la mañana, y que este programa incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de las mascotas, se sugieren las siguientes recomendaciones para el día de la intervención quirúrgica:

* Respetar el horario del turno otorgado.

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.

* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

"La Razón Blindada" función especial

El próximo Domingo 29 de Diciembre, función especial de INTANGIBLE TEATRO presentando LA RAZÓN BLINDADA de Arístides Vargas Sosa. La misma será a las 22 hs. en La 5ta Pata, calle 81 n°223, entre 2 y 4.
Con las actuaciones de Fernando Repetto y Gustavo Wilson dirigidos por Miguel De Amico. Vestuario a cargo de Rosana De Castro. Costo de la entrada $30
La creación de mundos paralelos apelando al poder sanador y liberador de la imaginación, cicatrizan y ayudan a resistir a los personajes, cualquier forma de opresión y violencia.
“El pensamiento es un arma filosa”, le dijo…

  Canadian pharmacy | online pharmacy