banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Dic
2013
Proponen soluciones para un barrio tomado

Ciancaglini se reunirá este viernes con los ocupantes

La Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la Comisión de Vivienda, propuso una serie de  soluciones ante el inminente desalojo del Barrio de la Mutual 20 de Septiembre que fue usurpado hace más de un mes. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, recibirá mañana viernes 27/12 a los ocupantes, oportunidad en la que se les informará las medidas.
Hoy mismo, se realizó un nuevo  encuentro de la Comisión de la Vivienda donde se trató la posición que va a tomar el municipio en búsqueda de las distintas variantes para la solución del tema.

Ciancaglini aseveró que “mañana (viernes) tendré una reunión con la mayoría de los vecinos que ocupan ese barrio  para llegar a un entendimiento” con el objetivo de que el desalojo (previsto para el 8 de enero)  “no sea algo compulsivo”.
Adelantó que “les ofreceremos un lote del Plan Familia” lo que sería “un hecho significativo” y señaló que en estos casos “no ha habido una situación de calle masiva” ya que “no tuvimos 30 familias acá en el municipio quejándose en su momento porque no tenían donde vivir” antes de este episodio.
“Fueron necesidades espontáneas de cada uno” y para cada una de ellas “tenemos preparadas distintas soluciones”.

Señaló que “estamos cumpliendo con nuestras propias responsabilidades” y con las directivas que “nos ha marcado nuestro intendente”  José Luis Vidal. Y reconoció finalmente que el 100% de la solución “hubiera sido entregar las 223 viviendas” pero ante la toma no se pudo llamar a licitación prevista para febrero para realizar  la obra. 
Cabe destacar que para seguir avanzando en la problemática, un grupo de ocupantes fue recibido hoy por el secretario de Gobierno, Dr. José María Alvarez; el secretario Privado, Carlos Hospitaleche y el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy