banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Controles de Bromatología en la ruta -
* Los chicos de primaria exponen sus trabajos en el Hall de la Municipalidad -
* Defensa civil detalla aspectos para un buen día de playa -
* Recomendaciones para encargados de Camping -

Controles de Bromatología en la ruta

Personal de Dirección de Bromatología de la Municipalidad, conjuntamente con el SENASA y policía provincial, realizaron hoy viernes 20/12 un operativo en la Ruta 88 de control de mercadería en los transportes. El director del área, Juan Betbeder informó que se "chequea que no se corte la cadena de frío" en los alimentos.
En este sentido, explicó que se inspecciona que los transportes tengan "su equipo de frío prendido y  la temperatura correspondiente  en la caja térmica".
Además, " todos los alimentos tiene que venir con el sello de origen, firmado por SENASA o provincia".


Betbeder señaló que las infracciones terminan con el decomiso de toda la mercadería que es destruida en sede de Bromatología, delante del transportista.
Agregó además que se hace un seguimiento de la mercadería para controlar que la carga vaya al destino que se indicó en la ruta.
"Esto es un control de los alimentos, desde la ruta hasta la góndola", dijo.
Cabe señalar que la Dirección de Bromatología realiza los operativos todos los meses, pero se intensifican en verano, en distintos puntos y horarios. 

 

Los chicos de primaria exponen sus trabajos en el Hall de la Municipalidad

Una muestra de diferentes y variados trabajos prácticos que realizaron alumnos y docentes de escuelas primarias estatales del distrito durante el año lectivo, han sido colocados en el Hall de la Municipalidad este viernes 20/12 con el fin de que puedan ser observados por la comunidad.
Cabe aclarar que esta muestra que ha sido convocada por la Jefatura Distrital y la Inspección de Nivel Primario, se presentará oficialmente el próximo lunes 23/12, a las 10.30, con autoridades municipales y educativas.
“Estos trabajos nos permiten hacer un recorrido sobre lo hecho en las escuelas” y así “poder observar las producciones de los alumnos”, aseguró Ana Marincevic, inspectora de Escuelas Primarias, con la idea de que “se puedan observar estas producciones, por lo que pretendemos que  permanezcan en el Hall”.
Por su parte, Marita Echegoyen añadió que “lo que luce en este lugar es un recorte de todos los proyectos que se desarrollan anualmente”. ” Hay trabajos que refieren a salud, lectura y escritura, literatura” entre otros, lo que demuestra que “la diversidad de la muestra es interesante, por lo que esperamos que en el transcurso del día lleguen más trabajos de otras escuelas”, cerró.
Nota: La Jefatura Distrital y la Sede de Inspección de Nivel Primario, con la colaboración de la Dirección de Educación Municipal, invitan a los medios de prensa locales a participar del lanzamiento de la 1º Muestra de trabajos de Escuelas Primarias de Gestión Estatal de Distrito Necochea.

 

Defensa civil detalla aspectos para un buen día de playa

Ante la eventualidad de que se registren altas temperaturas, la Dirección de Defensa Civil recomienda tener en cuenta los aspectos que se detallan a continuación, los cuales pueden ayudar a pasar un perfecto día en la playa. Es necesario hacer una lista con lo que debes llevar a la playa y recordar lo siguiente:

•Es recomendable no exponerse al sol a determinadas horas, entre las 12 y las 4 del de la tarde, los rayos del sol son excesivamente dañinos y la radiación solar ultravioleta ya esta afectando a las personas con quemaduras de piel importantes.

•Llevar una sombrilla y usar altos protectores solares es fundamental. Aunque tu piel sea morena, debes protegerla con un factor alto, ya que además de las habituales quemaduras, el sol incide en el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas, sin mencionar los posibles cánceres de piel.

•Un factor de protección alto no te impedirá conseguir el tono de piel deseado, favorecerá por otro lado un tono más dorado y no el moreno rojizo. Son la mejor forma de cuidar tu piel al mismo tiempo que obtienes un color saludable y precioso. ¡Elige una marca de confianza!

•Ingrese al agua solamente en las zonas habilitadas para baños; éstas están bajo vigilancia de guardavidas.

•No sobrestime sus fuerzas y habilidades en aguas abiertas, esta es una causa frecuente de accidentes. Aunque sea buen nadador, no se aleje de la costa; nade en paralelo a ésta.

•Nunca se zambulla en aguas desconocidas, entre con precaución. Si ve a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisando a los guardavidas, no intente un rescate si no tiene un entrenamiento específico para ello.

•No ingrese al agua durante una tormenta o mal tiempo.

•Las colchonetas, cámaras de neumáticos y otros juguetes inflables son muy peligrosos bajo determinadas condiciones. Consulte al guardavida. Para hacer deporte, utilice las zonas habilitadas para ello.

•Mantenga a sus niños pequeños bajo vigilancia permanente.

•Bebe mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no tienes sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco.

•No mezcles alcohol y natación. El alcohol altera tu juicio, equilibrio y coordinación, así como tu habilidad para nadar y bucear, y reduce la capacidad de tu cuerpo para mantener el calor. Presta atención al estado y al pronóstico del tiempo.

•*Asegure convenientemente las sombrillas adicionando un anclaje a tierra o al vehículo, ya que las ráfagas de viento, o los vientos fuertes, transforman a las sombrillas en un elemento de suma peligrosidad cuando salen impulsadas por el viento. Evite ser dañado o lesionar a otros.

•*Si los guardavidas, socorristas, o personal de playa, se encuentran en una emergencia, la mejor forma de colaborar es no amontonándose, no intervenir si no tiene conocimientos, liberar las norias de circulación y llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106)

•Sólo bajar con vehículos en lugares permitidos, a baja velocidad y estacionarlos lejos de la lengua del agua. El vehículo debe ser apto para transitar en la arena.

 

Recomendaciones para encargados de Camping

Recuerde que de su aporte a la seguridad del sector dependerá que el siniestro ocasione muertos y heridos innecesariamente y que se vea involucrado en responsabilidades penales y civiles, ya que usted cumple un rol sumamente importante en cualquier contingencia o problemática ocasionada en el camping. Por lo que debe tener en cuenta los siguientes puntos:

•Tener un botiquín de primeros auxilios completos y de ser posible recibir cursos de defensa civil u organismo capacitado.

•Contar con un plan de evacuación y confinamiento para su camping en caso de distintas problemáticas (incendio, inundación, tormentas severas, etc.). Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea le brindara los cursos para su realización, junto con otros organismos de seguridad.

•Permita que gratuitamente Defensa Civil Necochea lo pueda instruir sobre los métodos de extinción de incendios y evacuación de personas.

•Procure tener un disyuntor diferencial en la entrada del sistema eléctrico y que el cableado de la instalación sea subterráneo y embutido, con elementos adecuado.

•Mantenga los matafuegos cargados, a la vista y la capacitación sobre el uso de los mismos.

•Cuente con las puertas de emergencias señalizadas.

•Tenga el perímetro libre de malezas.

•Trate de instalar al ingreso cartelera indicativa de los sectores y salidas de emergencia, como así también las recomendaciones y los teléfonos de emergencia.

•Tener un contacto permanente con los servicios de emergencia.

•Recuerde que los números de emergencia son 100(Bomberos), 100/911 (Policía), 103 (Defensa Civil), 106 (Emergencias Náuticas) y 107 (Emergencias Medicas)

  Canadian pharmacy | online pharmacy