banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio garantizó el transporte para llevar los chicos a la playa -
* Habrá capacitaciones de Provincia para empleados municipales -
* Violencia a la Mujer: la Mesa local emitió un comunicado por el caso Soledad Malagueño -
* Por asesinato de Malagueño, se suspendió jornada festiva en La Dulce -
* Bromatología multará a quienes comercialicen carnes sin análisis sanitario -
* “Frescura Natural” estará el jueves frente al municipio -
* Requisitos para vender pirotecnia -
* Se llevará a cabo este viernes la Feria de la Economía Social Nº 26 -

El municipio garantizó el transporte para llevar los chicos a la playa

En el marco de las actividades de las Escuelas de Verano 

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo un encuentro con integrantes  del Consejo Escolar donde les informó que el municipio colaborará con el transporte que trasladará a los chicos en las Escuelas de Verano. En la reunión se  dialogó también sobre el estado y la seguridad del complejo Jesuita Cardiel (edificio donde funciona el Consejo).
"Nos llevamos como altamente satisfactorio (de la reunión con Vidal) que el municipio va a colaborar con el transporte de las escuelas de verano" destacó la presidenta del Consejo Ana Gauna (Unión Peronista-Fe).
Informó que ayer se avalaron 26 sedes en el distrito para la actividad y todavía "no se contaba con el transporte para llevar los chicos a la playa".
Gauna señaló  que “vamos a trabajar en conjunto (con el municipio) en todo lo relacionado al sistema educativo”, al tiempo que añadió que buscaremos “anticiparnos a todos los problemas que pueden llegar a ocurrir” sin llegar a soluciones conflictivas.
“Ambas partes tenemos la premisa de trabajar desde la base del diálogo y el consenso", dijo. 

Seguridad en el complejo Jesuita Cardiel

Por su parte, Jorge Larrañaga, consejero escolar del FpV, resaltó que “también dialogamos sobre la actualidad del complejo Jesuita Cardiel” (ex Liceo Militar) donde concurren 5000 personas durante el año para lo que “logramos comprometernos entre todos” y así ponerlo en valor nuevamente.
Añadió que la idea “es continuar un cerramiento del lado de la terminal” habida cuenta del crecimiento del río, además de que “va a contribuir a la seguridad el edificio y no va a haber tanta libertad para transitar”. Explicó que “el móvil policial seguirá patrullando el sector principalmente de noche”.
Como cierre, señaló que “nos pusimos de acuerdo para pedir algunos subsidios a nivel provincial para poner el complejo en valor” algo que es muy costoso y “en el que hay una falta de mantenimiento de muchos años”.
Además de los citados, participaron de la reunión el secretario de Gobierno, José María Alvarez; la consejera escolar Mara Pérez del FpV y los de Unión Peronista-Fe, Juan Manuel de la Calle y Mara Laxalt.

 

Habrá capacitaciones de Provincia para empleados municipales

Necochea firmó convenio con el IPAP por todo el 2014

La Municipalidad de Necochea firmó convenio  con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) a través del cual se garantiza la capacitación de empleados y funcionarios municipales durante todo el año 2014. El objetivo es que el personal, a través de la profesionalización, pueda brindar mejores respuestas a los problemas de la ciudadanía.
El acuerdo fue refrendado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale; el secretario Ejecutivo de dicho Organismo, Cristian Manentti, y el intendente interino, José Luis Vidal.
Tanto desde la Provincia como desde la Municipalidad, se busca  favorecer la formulación y gestión de planes estratégicos locales y regionales, otorgar herramientas y proponer tecnologías de gestión, promover la conformación de unidades de formación y capacitación continua dentro del ámbito municipal, potenciar el desarrollo local y regional y la participación ciudadana.
La propuesta temática de los cursos no excluyen la posibilidad de formular, diseñar y aplicar otros esquemas formativos para abordar temáticas particulares solicitadas por parte del Municipio.

Temas de los cursos

Los ejes temáticos son PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: donde se desarrollan temas como Marco jurídico que regula el procedimiento municipal, Ordenanza 267 procedimiento para inspectores y el expediente como herramienta de trabajo.
GESTIÓN PRESUPUESTARIA: presupuesto y rendición de cuentas, gestión de compras y contrataciones.
EL PROCESO DE TRABAJO EN LA GESTIÒN LOCAL: planificación estratégica, diseño, formulación y evaluación de proyectos, negociación y resolución de conflictos, liderazgo y Trabajo en equipo, administración eficaz del tiempo y técnicas de archivo.
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES: Comunicación institucional y escrita, oratoria, atención al ciudadano, ceremonial y protocolo.
MODERNIZACIÓN DE LOS HONORABLES CONCEJOS DELIBERANTES: técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales.

 

Violencia a la Mujer: la Mesa local emitió un comunicado por el caso Soledad Malagueño

Desde la década de los 70 el movimiento de mujeres parimos un lema propio para dar cuenta, entre otras dimensiones, de una arista encubierta de la política.

Afirmar lo personal es político, lo sexual es político, implicó visibilizar las violencias que nos oprimen a las mujeres por el solo hecho de serlo.
En el femicidio de Soledad se utilizó la violencia física extrema para generar un hecho político, que sobrepasa a la mujer en singular y que busca impactar en todas las mujeres: Si a ella le pasó, a todas nos puede pasar. Así es como actúa el patriarcado.
La prensa los denomina crímenes pasionales, problemas de pareja, locos sueltos, violencia cruzada, lo reducen al ámbito doméstico, individual, con la peligrosa consecuencia de que la acción de los agresores, sea explicada en el marco de la “emoción violenta”, “no consiente de sus actos”, abriendo el camino hacia la inimputabilidad y /o impunidad.
Pero si los conceptualizamos como lo que en verdad son, crímenes políticos, estamos develando su carácter sistémico, extendido en el tiempo y por lo tanto reclamamos:
Respuestas gubernamentales que claramente expresen compromiso con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y que garantice la igualdad ciudadana.
Una acción jurídica contundente que castigue a los responsables.
Un compromiso social para que no se repita.
Como militantes de los derechos de las mujeres no creemos que este crimen sea obra de una sola persona, por el contrario, denunciamos la cadena machista de complicidades que se inicia en el proceso de poner límite a la violencia por parte de Soledad.
Todos estos factores aun siguen golpeando su cuerpo de mujer, ejecutando autoridad contra su voluntad y la de toda su familia, discriminándola y finalmente silenciándola.
Por eso, nosotras exigimos Justicia y gritamos bien fuerte:

SOLEDAD es Alicia Muñiz

SOLEDAD es Natalia Melman

SOLEDAD es Claudia Iraola

SOLEDAD es Adriana Celihueta

SOLEDAD es Soledad Morales

Es también María Marta García Belsunce, Roxana Galeano, Carolina Aló, etc.
Sus femicidios ocurrieron y ocurren en nuestro País, en España, en Haití, México en Afganistán, en Kosovo y en el Congo, en tiempos de paz y en tiempos de guerra, no importa la edad, etnias o religión. La une su cuerpo de mujer en la violencia sufrida, en la lucha y la resistencia.
FIRMA: MESA LOCAL DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

 

Por asesinato de Malagueño, se suspendió jornada festiva en La Dulce

La Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, junto al grupo de colaboradores y el equipo gastronómico, informan que dado el lamentable acontecimiento sufrido en la localidad -el asesinato de Soledad Malagueño-, que provoca un gran pesar a toda la comunidad, no se llevará acabo el evento programado para el próximo sábado 21 del corriente, donde se realizarían los tradicionales Pan Dulce Gigante y Árbol de Navidad Reciclado.

 

Bromatología multará a quienes comercialicen carnes sin análisis sanitario

Debido a que se aproximan las fiestas y con ello se incrementa el consumo de carne, especialmente corderos y lechones, la Dirección de Higiene y Bromatología, en forma conjunta con la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informan a todos los que comercializan dichos productos que está totalmente prohibida la venta de los mismos sin su correspondiente análisis sanitario (sellos) y que no hayan pasado por la cabina sanitaria donde se controla la cadena de frío y la documentación en regla.
Por lo tanto toda mercadería que se encuentra sin su correspondiente sello o documentación será comisada y multado por infringir los artículos nºs.: 52 y 54 del código contravencional (venta y matanza clandestina).


“Frescura Natural” estará el jueves frente al municipio

Vuelven las verduras frescas del día. Las económicas propuestas se podrán adquirir desde las 10

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón e impulsora de la actividad, informa que durante la mañana de este jueves 19 de diciembre el grupo de productores hortícolas “Frescura Natural” volverán a comercializar sus productos, elaborados íntegramente en nuestro distrito y a precios totalmente accesibles, frente al municipio.
Las provechosas ofertas se podrán adquirir desde las 9 de la mañana en la entrada de la casa comunal, lugar en el que personal del taller protegido “Todo para Ellos” se apostará para repartir los bolsones de mercadería generada totalmente en huertas locales bajo el correspondiente control de la Dirección de Higiene y Bromatología municipal.
En esta nueva comercialización, que cuenta con un trabajo previo entre el equipo de dicha área de la producción local, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, los paquetes de verdura estarán compuestos por: un atado de rúcula, un atado de verdeo, un atado de remolacha, un atado de rabanitos, un atado de perejil, 2 plantas de lechuga, un atado de albahaca, un atado de acelga, un atado de corte, 1 kg. de zapallito, ½ Kg. de Zucchini, 2 Kg. de papa, 3 unidades de limón 1 paquete de hierbas aromáticas; todo a tan solo $70 (setenta pesos).

 

Requisitos para vender pirotecnia

La Dirección de Seguridad Pública informó sobre los requisitos que deben cumplir los comerciantes que quieran vender pirotecnia en el marco de los festejos por las fiestas de Fin de Año:
- Deberán presentar tres notas de solicitud, tres croquis en escala, tres informes electromecánicos o memorias técnicas descriptivas firmadas por profesional y visadas por el colegio respectivo, tres copias del contrato de locación en donde conste el destino que se le dará a la locación (venta de artificios pirotécnicos) o bien tres certificados de propiedad, tarjetas D.P.S. de los extintores y capacitación de uso de los mismos brindada al personal.
- Si el municipio no solicitara a los comerciantes el asesoramiento de la delegación para otorgarles la habilitación, deberá realizar inspecciones confeccionando actas de fiscalización de acuerdo en lo establecido en la Ley Nacional de armas y explosivos, Decretos Reglamentarios, y disposiciones referidas.
- Deberán tener en cuenta que en relación a la cantidad de cajas de artificios que pueden almacenar los comercios minoristas (según decreto 606/10 es de 30 cajas en 17 mts2)  por cada metro cuadrado libre es decir descontando mostrador, estanterías y espacios para la circulación del público podrá almacenar una caja de artificios pirotécnicos.
Cabe destacar que se realizarán inspecciones en los locales por lo que cualquier tipo de consultas, deberá realizarse en Seguridad Pública, ubicada en el Centro Cívico, primer piso. Teléfono 02262-422987

 

Se llevará a cabo este viernes la Feria de la Economía Social Nº 26

Se realizará en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local. La muestra se extenderá del 20 al 22, en el marco de las Fiestas navideñas

En base a una decisión conjunta, tomada esta semana por el equipo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Comisión feriante, se llevará a cabo la vigésimo sexta muestra de la Economía Social que se realizará entre los días viernes 20 y Domingo 22 de diciembre, en el horario de 16 a 21.
Cabe destacar que la nueva puesta en marcha de la exitosa exhibición que nuclea a los pequeños emprendedores se llevará a cabo durante el transcurso del fin de semana venidero, de viernes a domingo y en la céntrica Plaza Dardo Rocha, en el marco de los festejos navideños.
Quien desee obtener mayor información al respecto, puede solicitarla en dicha área municipal, o a través de sus vías de comunicación: al teléfono (02262) 43-9280; en el Twitter @innovacioneco; vía mail, a innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción - Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy