banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Recomendaciones por golpes de calor -
* El Centro de Salud 6 Esquinas premiado por su plan de gestión -
* Comenzaron los encuentros para coordinar el 53º Festival Infantil en los Barrios -
* Pretemporada de Belgrano de Cordoba -

Recomendaciones por golpes de calor

Los más sensibles al calor son los niños, ancianos, gente obesa y quienes estén tomando medicamentos
Ante la eventualidad de que se registren altas temperaturas, la Secretaría de Salud y la Dirección de Defensa Civil recomienda tener en cuenta los aspectos que se detallan a continuación, los cuales pueden ayudar a prevenir o mitigar las consecuencias del golpe de calor.
Es importante tener en cuenta que los síntomas son los siguientes:

Cara congestionada.

Dolor de cabeza.

Sensación de fatiga y sed intensa.

Náuseas y vómitos.

Calambres musculares, convulsiones.

Sudoración abundante en la insolación que cesa en el golpe de calor; en este caso, la piel está seca, caliente y enrojecida.

Alteraciones de la conciencia (somnolencia), respiración y circulación.

Las personas que realizan alguna actividad cuando hace calor y hay mucha humedad en el medio ambiente pueden sufrir mareo, desvanecimiento y, en casos extremos, estados de inconsciencia que requieren atención médica. Su forma más común es ocasionada por sobre exposición al Sol, y se conoce como insolación.
Los más sensibles a los efectos del calor son los niños, ancianos, gente obesa y quienes estén tomando medicamentos.
Es frecuente que con la llegada de las altas temperaturas veraniegas se consulte con mayor frecuencia al médico por los “golpes de calor”.
“El golpe de calor es un cuadro de deshidratación”. Lo que ocurre a nivel orgánico es que el cuerpo generalmente tiene que perder agua para poder perder calor. “Llega un momento en que el cuerpo no puede perder más agua ya que corre riesgo su sistema circulatorio, lo que hace que tienda a subir la temperatura”.
Así, la persona comienza con los síntomas propios de la deshidratación: es decir, el cuadro clínico que hace que consulte al médico.

¿Qué hacer ante un golpe de calor?.

Si la persona es joven, se le debe ofrecer líquidos: “la rehidratación no debe hacerse sólo con agua, es recomendable agregar bebidas con sales, o un jugo de fruta y después enfriarle el cuerpo”. Si es un anciano y tiene síntomas de golpe de calor, lo más probable es que deba acudir al médico “porque en los ancianos la reposición de líquidos es bastante más difícil”.
Lo mas importante es prevenir: “la persona mayor o el bebé deben estar en condiciones frescas, con agua suficiente. Si uno ve que comienza a sudar mucho, que está demasiado tranquilo o que tiene sed hay que ofrecer líquidos, y si se queda dormido o se desmaya hay que concurrir a un médico”.

 

El Centro de Salud 6 Esquinas premiado por su plan de gestión

El Centro de Salud 6 Esquinas, junto a otras cuatro entidades locales, será beneficiado con el premio que la filial Necochea del Banco Credicoop otorgará por haber cumplido su Plan de Gestión 2012/2013.
Como parte del cumplimiento del séptimo principio cooperativo, Preocupación por la Comunidad, el Banco premia a todas las filiales que cumplen con su Plan de Gestión, con fondos para ser destinados a entidades de la economía social elegidas por ellas mismas.
Los otros beneficiados serán la Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, la Biblioteca del Puerto, la Cooperativa de Trabajo “La Recuperada”, y el Centro de Jubilados Barrio Sur, quienes         recibirán diversos elementos que serán de utilidad para su desenvolvimiento.
La entrega se hará el próximo día miércoles 18 de diciembre a las 17 en el local bancario de la calle 62 nº 3132, por lo que se invita a los socios a estar presentes en tan importante acontecimiento.

 

Comenzaron los encuentros para coordinar el 53º Festival Infantil en los Barrios

Con el fin de llevar la organización del próximo Festival Infantil también a los barrios, la Dirección de Cultura comenzó con las acciones de coordinación, a fin de llevar talleres a diversos puntos de la ciudad y el distrito.
Con este fin se realizó una reunión con la Red del Barrio Noroeste, que comprende a las Escuelas Nº 48, Nº 5, Nº 19, Jardín de Infantes Nº 909, al Club 9 de Julio y Centro de Salud 9 de Julio.
Esta llegada a los barrios espera ser no una acción efímera, sino que el objetivo es instalar un circuito cultural que se sostenga en el tiempo y que colabore a fortalecer los procesos de autoconstrucción y relación del niño con sus pares, con su familia, con sus vecinos, con su ciudad, etc.
Se sabe que un niño alfabetizado artísticamente es un adulto creativo y mejor preparado para diseñar su destino y el del lugar que habita, como también lo convierte en dueño de sus actos.
Así se espera mantener vivos los lazos con la población de nuestros barrios.

 

Pretemporada de Belgrano de Cordoba

El club Belgrano que regresa al trabajo el día 3 de Enero en Córdoba capital, nuncia que como todos los últimos años el lugar elegido para su pretemporada del 6 al 18 de Enero será Necochea. Donde el equipos cordobés jugará un triangular con Independiente y Rosario Central.

  Canadian pharmacy | online pharmacy