banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Preocupación de Comerciantes por el aumento de tasas -
* Precaución en la Ruta 80, camino a Claraz -
* El Licenciado Mario Rapoport presenta su libro en Necochea -
* Uriel Pascucci en el Centro Cultural -

Preocupación de Comerciantes por el aumento de tasas

Rechazo a la quita de beneficios al sector por pago anticipado

La Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén, expresa por este medio su enérgico rechazo al proyecto de aumento de tasas urbanas de tratamiento actual en el Concejo Deliberante.
Dicho incremento representa un grave perjuicio para el sector comercial y un duro golpe económico para toda la sociedad.
No escapa al conocimiento general que la sociedad y sus principales actores, lo cual se profundiza en el sector comercial, que desde hace un tiempo, están sumergiéndose en una desalentadora perspectiva.
En éste ámbito el tratamiento del aumento de tasas del Concejo a instancias del Poder Ejecutivo Municipal, pone de manifiesto un alarmante desconocimiento de la realidad social y económica de nuestro distrito y una falta de compromiso y solidaridad por los sectores más comprometidos con el desarrollo de la economía local.
El aumento de tasas conjuntamente con la quita de beneficios por buen cumplimiento son un duro golpe para el comercio local.
Les solicitamos a los Sres. Concejales, que en muchos casos nos han mostrado una genuina preocupación por dicha temática, que en forma urgente implementen los mecanismos para devolverle al  sector los beneficios perdidos por buen cumplimiento, en los que en muchos casos deben hacer un esfuerzo extraordinario para llevar a cabo dichos pagos, y que en la actual situación sean prudentes con aplicar variables de ajustes con un sector, como el comercial, y se pueda implementar un sistema por el cual los contribuyentes que no abonan las tasas no se beneficien con moratorias eternas y el comerciante al día no se vea afectado con éstas medidas perjudiciales por la quita de beneficios.
Por todo esto rechazamos absolutamente ésta aprobación y creemos resulta totalmente inoportuna y desacertada.   

Pascual Corapi PRESIDENTE


Precaución en la Ruta 80, camino a Claraz

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a cargo de Norma Alí, recomienda extrema precaución al circular sobra la Ruta 80, en el tramo que une esta localidad con la de Claraz, ya que en esta época del año los caminos de tierra en general se tornan peligrosos.
Debido a esto, el Ente Vial se encuentra trabajando en el arreglo de las calles para evitar que los vehículos con su andar provoquen polvo en suspensión.
Por tal motivo y para evitar accidentes, se recomienda circular con las luces encendidas, ir a un máximo de 60 kilómetros y no sobrepasar ningún vehículo si no hay visibilidad absoluta.

 

El Licenciado Mario Rapoport presenta su libro en Necochea

En el marco del ciclo de “Charlas-Debates del pensamiento Nacional y Popular”, se presentará en Necochea, el próximo sábado 14/12, el Licenciado en Economía Política, Mario Rapoport, quien presentará su último libro denominado “En el ojo de la tormenta” en el Centro Cultural Municipal de calle 62 entre 45 y 47.
La cita será a partir de las 20, con entrada libre y gratuita, por lo que se espera un buen marco de público que aprovechará la presencia de este destacado escritor que, además, es doctor en Historia.
Cabe aclarar que el libro refleja la Economía Política Argentina y Mundial frente a la crisis.

 

 

 











Uriel Pascucci en el Centro Cultural

EL PRÓXIMO LUNES 16 DE DICIEMBRE A LAS 20.30 HS SE PRESENTARÁ EN EL AUDITORIUM DEL CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA, EL PIANISTA URIEL PASCUCCI, GANADOR DEL CONCURSO NACIONAL DE PIANO "CIUDAD DE NECOCHEA" 2011.

El joven pianista argentino Uriel Pascucci es egresado, con Diploma de Honor, de la Escuela de Música de Mendoza, perteneciente a la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, donde obtuvo el título de Licenciatura en Piano bajo la guía del Maestro Roberto Urbay. Además, ha estudiado piano con la Licenciada Bárbara Buono y ha participado de Clases Magistrales de prestigiosos profesores invitados, como el pianista Fernando Pérez y el Maestro Emiliano Turchetta.
También han sido significativas para su formación las clases particulares de composición con el Maestro Dante Grela entre los años 2006 y 2009, así como también las clases de música de cámara con el Maestro Guillermo Opitz durante 2010 y 2011 en Buenos Aires.
Ha brindado numerosos conciertos en importantes teatros, salas y museos en varias ciudades de Argentina, tales como el Teatro Universidad, Teatro Quintanilla y Museo Municipal de Arte Moderno en Mendoza; en la Casa Bianchi en San Rafael; en el Auditorio Juan Victoria en San Juan; en Buenos Aires en Casa Ronco en Azul, en el Auditorio del Centro Cultural de Necochea, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores y en el Auditorio San Francisco de Asis en La Plata. También ha brindado conciertos en Suiza, en la Klaus Linder-Saal y en la Grosser Saal de la Musik-Akademie der Stadt Basel. Sus presentaciones incluyen actuaciones como solista, junto a orquesta, en diversas formaciones de música de cámara y también junto a cantantes, interpretando obras de diversos períodos musicales.
Uriel Pascucci ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de distinciones en Argentina. En 2008 participó en el Concurso de Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, realizado en Mendoza. En dicha ocasión participó con el Concierto en la menor Op. 54 de Robert Schumann, donde obtuvo el Primer Premio por unanimidad del jurado. Como parte del premio, dicho Concierto lo interpretó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo durante la temporada de conciertos de 2009.
Durante 2010 se destacó su participación en el XVIII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, Edición Bicentenario, en el cual resultó ganador del Primer Premio por unanimidad, otorgado por importantes personalidades musicales que integraban el jurado.
Como parte de dicho premio, durante 2011 brindó su primera gira de conciertos por Argentina. En reconocimiento a los premios anteriormente mencionados, tuvo el honor de ser distinguido con el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2010, dentro de la categoría “liderazgo, compromiso y logros culturales”, otorgado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en la provincia de Mendoza.
Desde Septiembre de 2011 y hasta la actualidad, Uriel Pascucci continúa con su
formación musical en Europa, realizando los estudios de Master of Arts in Musical
Performance bajo la guía del Prof. Tobias Schabenberger en la Musik-Akademie der Stadt Basel, en Suiza, siendo además beneficiario de la beca “Stipendium Ruth + Hans Joachim Rapp –Stiftung”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy