banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Dic
2013
Vidal se reunió con la Mesa de Producción

Estuvo presente Martín Caraffo, flamante presidente de Consorcio de Puerto Quequén

El intendente interino José Luis Vidal recibió en la mañana de este sábado 7 de diciembre en su despacho, al flamante presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, en el marco de una reunión con la Mesa de Producción de Puerto Quequén.
De la reunión con Vidal participaron también José María Alvarez, quien asumirá formalmente en las próximas horas como secretario de Gobierno, y  la actual concejal Ana María Asa.

Por el sector agroexportador se encontraban, Egidio Mailland, Pablo Heiland, Osvaldo Perino, Ernesto Mancino, Juan Leoncio Iriberri, entre otros.
Cabe destacar que la  Mesa de Producción de Puerto Quequén está integrada por la Cámara de Actividades Portuarias, la Cámara de Permisionarios, el Centro de Acopiadores, la Sociedad Rural, CONINAGRO, y la Federación Agraria.
En el encuentro de hoy con Vidal, había representantes de cada sector y se conversó sobre diferentes temas vinculados a la actividad agroexportadora en la ciudad. 

 
De Gregorio presentó la dimisión al Consorcio de Puerto Quequén (Nota de Ecos Diarios del día de hoy)

José Luis De Gregorio confirmó ayer que presentó la renuncia a la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, luego de dos años al frente de la estación marítima local. El abogado y ex director portuario Martín Caraffo sería el sucesor.
“Se cumplió un ciclo”, afirmó ayer a Ecos Diarios, José Luis De Gregorio. A modo de balance, recordó la puesta en funcionamiento del fideicomiso para profundizar Puerto Quequén, el comienzo de la licitación para el dragado del canal, la firma de un acta para evitar los conflictos sindicales y la concreción de nuevas inversiones.
“Este es un puesto político y le dejo las manos libres al Gobernador para que elija lo que es más conveniente para los intereses de la Provincia”, sostuvo el renunciante presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
De Gregorio indicó que “era una decisión que venía madurando”, y destacó que “dejo un puerto ordenado y sin conflictos”. Hace dos semanas, los gremios portuarios y las dos CGT ratificaron el apoyo hacia el entonces presidente.
“Se necesita energía nueva para materializar lo que viene”, señaló De Gregorio, que asumió en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en diciembre de 2011 y conformó el nuevo directorio en octubre de 2012.

Reemplazo

José Luis De Gregorio sería reemplazado por el abogado Martín Caraffo, ex integrante del directorio como representante de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén.
Caraffo ingresó como director del Consorcio de Gestión, como representante de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, durante la presidencia de José Luis De Gregorio.
Sin embargo, renunció al cargo tras oponerse al proyecto para la construcción de un tercer elevador de granos. Esa iniciativa, tampoco había sido acompañada por otros dos directores del Consorcio aunque, finalmente, fue aprobada por el resto de los integrantes.
La inversión propuesta correspondió al consorcio de empresas integradas por: Alea, Lartirigoyen, A & J Nari, E-Grain y Financial Net.
Esta última firma, fue objeto de controversias debido a que era investigada por la Justicia Federal por una supuesta operación de lavado de dinero. Tras la polémica, la empresa dejó de integrar el directorio.

Balance

Durante la gestión de José Luis De Gregorio en el Consorcio de Puerto Quequén comenzó a desarrollarse el proyecto para la construcción de una nueva Terminal portuaria, se inició la licitación para la profundización del canal de ingreso, se restauró el mural “Reflejos”, se llevó a cabo la pavimentación de sectores de la Escollera Sur y Norte y obras de hormigón en la calle 536, entre otras iniciativas.
El presidente saliente agradeció, por el trato y el apoyo recibido durante la gestión, al Gobernador y a otros funcionarios provinciales; al ahora titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, que posibilitó la concreción del fideicomiso portuario; al personal de Puerto Quequén, a los gremios, a la prensa y a los vecinos de Quequén. De estos últimos, remarcó la “tolerancia y compromiso con el medio ambiente”.
Por último, destacó la posibilidad que le permitió Puerto Quequén de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las misiones comerciales a Angola y a Emiratos Arabes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy