banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Dic
2013
HCD: Hoy juran los cocejales electos

Concejo: juran los ediles electos y eligen autoridades del cuerpo

Los diez concejales electos en los comicios del 27 de octubre pasado, jurarán hoy en la sesión preparatoria prevista para las 16, en la que también se contempla que sean elegidas las autoridades del cuerpo legislativo para el período legislativo que se inicia.
Se descuenta que Pablo Aued, actual titular del bloque de Unión Peronista y que renovó su mandato encabezando la lista de Unión con Fe, será el próximo presidente del Concejo Deliberante, dado que se alcanzó un acuerdo con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), así como con el Frente para la Victoria alineado con el oficialismo.
Precisamente, este último sector se quedaría con la vicepresidencia primera (iría la socialista Andrea Perestiuk), mientras que el Frente Renovador rechazaría la posibilidad de ocupar la vicepresidencia segunda, ya que insistirá en que le corresponde la secretaría por haber sido el massismo el escolta del ganador en los comicios.
Pero el acuerdo entre el veneguismo, el FPCyS y el FpV oficialista, hará que la secretaría sea desempeñada por Walter Bravo, quien proviene del GEN y que fue impulsado desde la UCR por un entendimiento preelectoral.
La sesión preparatoria será presidida por Sandra Antenucci (Unión con Fe) por ser la concejal de mayor edad de la lista ganadora, en tanto que Facundo López será el secretario (el de menor edad de la segunda lista). Ambos se tomarán juramento mutuamente y luego harán lo propio con el resto de los ediles electos.
Por Unión con Fe asumirán por un nuevo período los actuales concejales Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antenucci; por el Frente Renovador jurarán Facundo López y María Cristina Biar; por el Frente Progresista Cívico y Social ocuparán una banca el radical Alberto Esnaola y el socialista Mario La Battaglia; y por el Frente para la Victoria lo harán Ana Asa y Ricardo Calcabrini.

Los bloques

Arturo Rojas será el presidente del bloque del veneguismo; Gonzalo Diez continuará como jefe de la bancada de la UCR (La Battaglia tendrá un interbloque con el radicalismo en el marco del FPCyS); Ana Asa presidirá el sector del FpV-PJ, completándose el panorama con los bloques unipersonales de los kirchneristas Luciano Lescano (FpV) y Marcelo Ordoqui (Partido de la Victoria). No se descarta que pueda haber alguna escisión más en el especto del FpV.
Cabe señalar que la semana venidera se integrarán las comisiones internas y, según trascendió, se le cedería al oficialismo la conducción de las comisiones más importantes, como Política Económica y Finanzas Públicas, y de Infraestructura y Medio Ambiente.
Se procurará que la totalidad de las expresiones que conviven en el seno del Concejo Delineante participen de las comisiones, por lo que se insistirá para que el massismo se sume y no resigne la posibilidad de presidir alguna de ellas.
Otras comisiones son las de Salud; Desarrollo Social; Educación y Género; Seguridad; Legislación, Interpretación y Reglamento; Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local; Turismo y Deportes; Cultura y Derechos Humanos.
Al haberse prorrogado el período de sesiones ordinarias, el cuerpo legislativo volverá a sesionar el próximo jueves y el 26 del corriente, en tanto que se llevaría adelante una de carácter extraordinario en enero para tratar el proyecto de presupuesto de 2014.

  Canadian pharmacy | online pharmacy