banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

 

* El Banco Credicoop propuso convenio con la Municipalidad -
* Mega encuentro de Rugby en el Club Náutico Necochea -
* "Tenemos la esperanza de conseguir nuestras viviendas" -
* 5 Alumnos de escuelas especiales ingresan al Programa de Inserción Laboral -
* Arrancó el Encuentro Colombia - Argentina en Necochea  -

El Banco Credicoop propuso convenio con la Municipalidad

El Banco Credicoop ofreció a la Municipalidad de Necochea la firma de un convenio para el otorgamiento de préstamos al personal municipal, y otro acuerdo para las cobranzas de tasas municipales a través de las tarjetas de crédito y débito de dicha entidad bancaria.
Por este motivo, el intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho este martes 03/12 al gerente del Banco Credicoop, Carlos Fernández y al presidente de la Comisión de Asociados, Elbio Gamboa.
Luego del encuentro, Fernández aseguró que “avanzamos mucho en este tema” ya que la decisión de continuar con el proyecto “está de ambas partes”. Añadió que “también le ofrecimos la posibilidad de que la Municipalidad, a través de nuestro banco, pueda hacer la cobranza de las contribuciones con tarjetas de crédito y débito” sistema con el que hoy la Municipalidad no cuenta.
Por su parte, Gamboa señaló que desde la asociación “le presentamos el balance social cooperativo último que fue aprobado en octubre” por el banco, “en el que se muestra el carácter cooperativo evaluado por veedores  de la alianza cooperativa internacional” donde se constata que “el banco cumple con los siete principios cooperativos”.
Aseguró que se demuestra con esto que “es una entidad que no persigue fines de lucro” ya que se ha dejado de percibir “una parte importante en tazas y comisiones con relación a otros bancos que tienen otro espíritu”.
Del encuentro también formó parte el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.

 

Mega encuentro de Rugby en el Club Náutico Necochea

350 chicos de la provincia formaron parte de este torneo el pasado sábado

Con alrededor de 350 jóvenes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires se desarrolló el último fin de semana un intenso encuentro de Rugby infantil en la cancha del Club Náutico Necochea, lo que significó el cierre del año.
“Esto se hace con esfuerzo y tracción a sangre” aseguró el director de Deportes, Carlos Rens, al tiempo que indicó que “este es el corolario de un trabajo de todo el año”.
Matías Ferrazzini, integrante del rugby infantil del Náutico, agradeció la presencia de todos los clubes que se acercaron el pasado sábado para disputar este ameno torneo, e hizo hincapié en La Plata Rugby Club “ya que es un club de primera categoría” y haciendo un paralelo con el fútbol “es como si vinieran Boca o River”, remarcó, y especificó que “vinieron con 87 jugadores” cuando se juegan con nueve.
Por su parte, Gustavo Anadón señaló que “este año también tuvimos la suerte se organizar otro mega encuentro” en el mes de mayo. Añadió que “gracias a ese éxito y la calidad de aquel encuentro es que la Unión de Rugby de Mar del Plata nos eligió para organizar este y repetir en abril del año que viene”. Como cierre, resaltó que este tipo de encuentros “le hacen bien al rugby y a los chicos” porque este deporte “es una filosofía de vida”.
Los clubes que participaron fueron: Náutico Necochea, La Plata Rugby Club, Comercial y Pueyrredón de Mar del Plata, Miramar Rugby y Obras de Juárez.

 

"Tenemos la esperanza de conseguir nuestras viviendas"

Las "Mujeres por la Vivienda Digna" se reunieron con el intendente interino Vidal, y volvieron analizar soluciones tras las usurpaciones 

La Agrupación Mujeres por la Vivienda Digna se reunió otra vez con el intendente interino José Luis Vidal, en el marco de analizar soluciones tras las tomas de las viviendas de los planes federales. "Nos dio una esperanza: vamos a seguir luchando porque hay posibilidades de conseguir nuestras viviendas", dijo Leticia Martínez de la Agrupación tras la reunión de este martes 03/12.

Martínez señaló además que "salimos (de la reunión) con la esperanza de que no todo terminó".
"Mujeres por la Vivienda Digna" está integrada por 30 mujeres que hace más de dos años lograron que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza que establece que el 10 por ciento de los planes de viviendas que lleguen al distrito, sería para ellas.
Las usurpaciones registradas semanas atrás en los planes cuya construcción se iba a retomar el año próximo, generaron angustia. "Queremos que se terminen nuestras casas y vamos a arreglar esta situación pacíficamente, vamos a seguir con los proyectos", dijo Juana Sánchez.
Por su parte, Gabriela Sacco explicó que "al ver las tomas, vinimos a plantear (al intendente) que se nos de una solución a favor de la agrupación".
Sacco destacó que el intendente Vidal les informó que "en caso de que hubiera otro plan de viviendas sería para las "Mujeres"  y si se pudiera, las 30 totales".
También participó del encuentro el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini.

 

5 Alumnos de escuelas especiales ingresan al Programa de Inserción Laboral

Cinco alumnos de escuelas especiales, que culminaron con las instancias de entrenamiento laboral en las distintas instituciones municipales, ingresarán a partir de enero a cumplir tareas en la Municipalidad en el marco del Programa de Fomento del Empleo para Personas con Discapacidad, política que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Estos acuerdos logrados en Necochea son los primeros concretados en la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, se reunieron hoy Alejandra Pane, asesora de Educación de la Municipalidad; Cintia Spoto (referente de la Oficina de Empleo); Fany Marino (Trabajadora Social del área de Educación municipal); Mónica Pizarro (maestra integradora de la escuela Especial 501); Carina Giordano (Trabajadora Social escuela 503) y Leticia Ilariucci (Integradora Laboral de las Escuelas 501 y 503).
Los cinco alumnos pasaron ya las instancias del entrenamiento laboral, por lo que el Ejecutivo municipal aprobó ahora la iniciación de la etapa PIL (Programa de Inserción laboral) que tendrá una duración de dos años.
El sueldo de los jóvenes será en base al monto mínimo del sueldo municipal (1800 pesos) , abonando el 30% del mismo la Municipalidad y el 70% el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. 

Objetivo del programa

Promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad en el sector privado, a través del otorgamiento de mayores incentivos a los empleadores para su contratación. 

Beneficiarios:

• Trabajadores con discapacidad desocupados en condiciones de ingresar al mercado laboral competitivo. Mayores de 18 años, que no perciban ningún beneficio de la Seguridad Social. Deberán tener Certificado de Discapacidad Nacional o Provincial (Ley Nº 22.431 art. 3).

•  Empresas privadas y organismos públicos (municipales / provinciales) interesados en la contratación de trabajadores con discapacidad. 

 

Arrancó el Encuentro Colombia - Argentina en Necochea

Con la organización de la asociación civil "Deporte para Todos" y la colaboración de la dirección de deportes municipal, se inició ayer lunes 2 de diciembre el encuentro de fútbol juvenil.
En canchas de Villa Díaz Vélez y con la coordinación del profesor Marcelo Segovia se realizo un triangular entre V.del P, del Valle y combinado colombiano.
En el turno de la mañana jugaron los partido de categoría 1998 y resultó el ganador el equipo colombiano integrado por jugadores de los clubes Jugar Fútbol Libre e Independencia.
en el turno tarde jugaron los equipos de categoría 1997 resultando el ganador los representantes del Club del Valle.
Cada club recibió una copa y diplomas de premiación.
En el día de hoy el programa sigue en cancha de Gimnasia y Esgrima con cuadrangulares en categoria 1997 y 1998 entre los clubes Combinado de Colombia, Huracan, Gimnasia y Esgrima y Rivadavia.

Charla Debate

En el día de mañana miércoles 4 de diciembre a partir de 18,30 hs se realizará la Charla Debate sobre Preparación Física Integral del Fútbol Juvenil y Organización de Clubes a cargo del Prof Claudiio Supicich y el Lic. Carlos Rens.
El mismo se realizará en el Complejo Sotavento frente al Mar.

En la foto Carlos Rens (Dirección de Deportes) y Mara Laxalt (Deporte para Todos)

  Canadian pharmacy | online pharmacy