banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Dic
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Jardín Maternal Barquito de Papel

* El 50 % de la carne que se consume es faenada en el Matadero Municipal -
* "Barquito de Papel", uno de los jardines municipales que cubre una necesidad social -
* Nueva convocatoria del Ministerio de Industria para proyectos innovadores -

El 50 % de la carne que se consume es faenada en el Matadero Municipal

Prorrogarán el contrato de concesión a la Cooperativa 1º de Diciembre

El subsecretario de Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón, anunció la prórroga del contrato de concesión del Matadero Municipal a la Cooperativa 1º de Diciembre por cinco años más. Samprón destacó la importancia del emprendimiento ya  que allí se faena el 50 por ciento de la carne vacuna y de cerdo que se consume.

"La categoría de este matadero permite faenar vacunos, lanares y porcinos, y su ámbito de distribución es toda la provincia de Buenos Aires", explicó Samprón en la mañana de este lunes 02/12.
Actualmente, 30 personas pertenecen a la Cooperativa y se faenan más de 200 bovinos por semana, mientras que  está en continuo crecimiento el faenamiento de porcinos.

Samprón hizo estas declaraciones tras el acto homenaje que se realizó al cumplirse un nuevo aniversario de la Cooperativa 1º de Diciembre, que comenzó a operar hace más de 20 años cuando los trabajadores se hicieron cargo de la actividad tras ser abandonada por los antiguos concesionarios.
En el acto estuvo presente el intendente interino José Luis Vidal, quien anunció a los trabajadores la prórroga de la concesión que será aprobada por el Concejo Deliberante.
En este momento, "el predio del matadero está impecable, muy bien mantenido con maquinaria y cámara de frío en perfecto funcionamiento", señaló Samprón. 

 

"Barquito de Papel", uno de los jardines municipales que cubre una necesidad social 

Asisten 40 bebés de hasta dos años, hijos de mamás que trabajan 

"Barquito de Papel" es uno de los tres jardines maternales de la Municipalidad de Necochea que funcionan con el objetivo de cubrir una necesidad social, ya que allí asisten los niños de mamás que trabajan. Este Jardín, que se encuentra ubicado en Quequén, al lado del Hospital Irurzun, recibe a  40 niños entre 45 días y dos años, y depende del área de Educación a cargo de Alejandra Pane.

"Hay una  necesidad social que asistimos desde los pedagógico" explicó la directora Yanina Lacedra.
"Estas instituciones son una muy buena opción para quienes necesitan que sus hijos estén cuidados, educados y contenidos mientras tienen que salir a trabajar", dijo.
Este año, "Barquito de Papel" inauguró el SUM, por lo que " por primera vez utilizamos las dependencias nuevas y hubo cambios rotundos en la diagramación pedagógica y la funcionalidad del Jardín", explicó Lacedra.

En estos momentos, tiene la matrícula completa con 18 niños en sala de bebés, 16 en sala de un año, y 16 en la de dos, todo en turno mañana. "Estamos haciendo tratativas para abrir el turno tarde ya que al contar con la infraestructura, sería maravilloso" que esto se concretara.
Cabe destacar que en estos momentos, el personal está organizando las fiestas de fin de año. Una será para salas de lactantes y niños de un año "con un cierre muy lindo ya que vamos a hacer una presentación artística entre madres y docentes a partir de un proyecto de danzas que presentó una mamá".
Mientras que también se prepara la fiesta despedida para los niños que asisten a la sala de 2 años que promueven y pasan al segundo ciclo de nivel inicial.

 

Nueva convocatoria del Ministerio de Industria para proyectos innovadores

El programa Innovación en Cadenas de Valor brinda asistencia técnica y financiera. Está dirigido a emprendedores y pequeñas y medianas empresas de todo el país

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, invita a emprendedores y pequeñas y medianas empresas del distrito a participaren la quinta edición del Programa “Innovación en Cadenas de Valor”, que desde 2009 impulsa el Ministerio de Industria de Nación en el marco del Proyecto de Desarrollo Industrial Sostenible.
A través de esta iniciativa, las Ideas Proyecto que tengan menos de dos años y propongan la creación de un producto o un proceso productivo innovador podrán ser seleccionadas para recibir gratuitamente asistencia técnica y asesoramiento de parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales.
Dirigido a quince diferentes sectores productivos de todas las regiones del país, el Programa propone fomentar las nuevas ideas en materia de desarrollo industrial a pequeña y mediana escala y brindarles a los emprendedores las herramientas que necesitan para vehiculizarlas y concretarlas de manera sustentable y eficiente, consolidando los procesos innovadores a través de la asistencia técnica, la supervisión, el asesoramiento, el financiamiento y la vinculación con fuentes de inversión.
Para ello, se designarán entidades regionales de asistencia técnica que trabajarán a la par de los emprendedores, llevando a cabo la elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto y un Plan de Negocios que les permitirá a los seleccionados ingresar en el mercado y satisfacer la demanda que se proponen cubrir.         De los Planes de Negocios formulados se seleccionarán aquellos que presenten mejores indicadores socio-económicos, ambientales, de innovación y de género para el otorgamiento de un subsidio vinculado a los gastos de puesta en marcha de los proyectos.
Los interesados tienen plazo hasta el 20 de febrero de 2014 para completar el formulario disponible en la página de mencionada cartera nacional, http://www.industria.gob.ar/picv, y enviarlo por correo electrónico a las direcciones Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Asimismo, podrán solicitar asistencia técnica en dicha Subsecretaría municipal, ubicada en calle 56 al 2969, o al teléfono (02262) 43-9280.

  Canadian pharmacy | online pharmacy