banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Nov
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Vidal inauguró las Segundas Jornadas Interdisciplinarias en el Hospital Ferreyra -
* Colorido y concurrido cierre de las escuelas deportivas municipales -
* Médano Blanco temas del Campo "Promo Diciembre" -
* Cierre del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Artes de Quequén -
* Marcha por Cristian Renterias -
* Ultimo Viernes de Cine del año en el Centro Cultural -
* Taller de Pintura "Reflejos" -

Vidal inauguró las Segundas Jornadas Interdisciplinarias en el Hospital Ferreyra

"Toda la responsabilidad en Necochea está recayendo en la Salud Pública municipal"
"Sabemos que la salud privada en Necochea está con problemas y toda la responsabilidad sobre la salud en el distrito está recayendo en la Salud Pública municipal", dijo en la mañana de este jueves 28/11 el intendente interino José Luis Vidal, al dejar inauguradas las Segundas Jornadas Interdisciplinarias en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra.
En este contexto, el jefe comunal agradeció "el esfuerzo realizado en esta coyuntura que nos ha tocado vivir a los necochenses" de crisis política e institucional ya que "el personal municipal  es quien ha hecho el gran esfuerzo para que el municipio siga funcionando a pesar de las circunstancias".
Vidal destacó en particular la labor en los hospitales municipales. "Son el ejemplo y el orgullo de la Municipalidad", dijo al reconocer que "son parte del mejor servicio de salud de Necochea".
Las Segundas Jornadas Interdisciplinarias del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” fueron organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación de la institución y se llevarán a cabo hasta mañana viernes 30 inclusive, en las que participan profesionales médicos y de enfermería en el intercambio de experiencias sobre casos atendidos.
En el acto de apertura que se realizó en el salón de la Escuela de Enfermería, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Dra. Benita García y el director del Hospital, José María Álvarez. Mientras que la primera conferencia estuvo a cargo del doctor y ex director del nosocomio local, Gabriel Nieto Suarez.

 

Colorido y concurrido cierre de las escuelas deportivas municipales

Alrededor de 700 chicos participaron durante todo el año de las actividades programadas en las distintas escuelas deportivas municipales. Anoche, miércoles 27/11, se realizó el acto de cierre del ciclo en el Polideportivo municipal con la presencia de alumnos y familiares.
El  director de Deportes, Prof. Carlos Rens agradeció la presencia de la familia “porque de una manera u otra acompañan a los chicos” como así también “a todo el personal de la Dirección de Deportes y a los docentes”.
Por su parte, el coordinador de las escuelas deportivas municipales, Prof. Marcos Bertone, agregó que “desde hace muchos años venimos trabajando, colaborando con diferentes instituciones deportivas y escolares que son las que nos brindan los espacios”  con el fin de que los chicos que viven en el barrio “no tengan que trasladarse”.
Añadió que “trabajamos para todas las edades” con deportes de competencia, recreativos, de inclusión social y discapacitados que además “funcionan durante el verano”.
En el cierre, Bertone destacó a los padres y profesores de los alumnos de las escuelas deportivas que “trabajan para recaudar fondos para poder competir fronteras afuera en distintos encuentros” con la idea de que el deporte “llegue a todos lados”.

 

Médano Blanco temas del Campo "Promo Diciembre"

Medano Blanco Termas del Campo

 

Cierre del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Artes de Quequén

La Dirección de Cultura informa sobre el cronograma de muestra de cierres del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Artes de Quequén:

Martes 3 de diciembre:

10 hs. Taller danzas nativas para niños - Mariana Fernández Long.

Lugar: Escuela Nº 25-

14 hs: Producción teatro infantil - Prof. Abel Moreyra.

Obritas “Las Cuatro estaciones” y “Federico dijo una mala palabra “(historia de piratas)”

Lugar: Escuela La Merced.

Miércoles 4 de diciembre:

10 a 15 hs. - Pintura Mural – Sandra Torres.

Lugar: Delegación QQN.-

10 hs. “Con las manos en la masa”, taller- Andrea Mansilla- Verónica Choperena.

Lugar: Escuela Nº40.-

14 hs. “Danza, juego, movimiento y color.”- Abel Moreyra, Mariana Fernández Long, Verónica Choperena y alumnos taller Contact improvisación-

Lugar: Escuela Nº41, Costa Bonita.-

15.30 hs-“Cuentos”, Juan Pablo Santilli.-

Lugar: Escuela Nº31.

18 hs.- Muestra cerámica infantil, Prof. Nélida Núñez.

Teatro y audición de guitarra, Prof. Juan Santilli y Cochecho Aguirre.-

Lugar: Escuela Municipal de Artes de Quequén.-

Jueves 5 de diciembre:

10 hs. -Taller de cerámica para niños- Nélida Núñez.-Lugar: Escuela La Merced.

15 hs- Taller Confección de cotidiófonos - Jorgelina Ferrarini.-Lugar: Escuela Nº25.-

19 hs. -Muestra de plástica infantil - profesora Andrea Mansilla.-Lugar: TELPIN

-Viernes 6 de diciembre

14 hs.- Actividad cierre Semana del Arte en QQN, participan alumnos de los talleres de danza infantil y danzas nativas - Verónica Choperena, Mariana Fernández Long.-

Lugar: Plaza Hipólito Irigoyen.

17,00 hs. Muestra fotografías “QQNDANZA”.-Lugar: EMAQ

Sábado 7 de diciembre:

18.30 hs.- Improvisación a través del movimiento y la música. Abierto a todos. Coordina Verónica Choperena. Lugar: Plaza 3 de agosto QQN.-

Lunes 9 de diciembre:

17 hs. Muestra para padres alumnos del taller de teclado- Jorgelina Ferrarini.-

Lugar: EMAQ

Viernes 13 de diciembre:

19 hs. Muestra Plástica adultos - Andrea Mansilla. Lugar a definir

También se hará la entrega de los certificados correspondientes a todos los alumnos en el horario establecido para cada muestra.

Para mayor información comunicarse al: 802262)45-0046

 

Marcha por Cristian Renterias

Se organizó una marcha para pedir una vez mas por Cristian Renterias. Se realizará el dia 29 de noviembre a las 18:30 horas en plaza Dardo Rocha. El motivo es pedirle a los jueces la pena máxima ya que en pocos días comenzara el juicio. Nos encontraremos en la plaza y caminaremos por todo el centro pidiendo por el por ultima vez si Dios quiere.
Invitan a todos aquellos que quieran acompañarnos tanto amigos como familiares, vecinos, compañeros del colegio.

 

Ultimo Viernes de Cine del año en el Centro Cultural

Este Viernes 29 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Esta vez con características especiales por tratarse de la última noche del ciclo en este año 2013. Festejamos un año lleno de muy buen cine y de gran concurrencia de público.
En lugar del programa acostumbrado de dos películas, se proyectará un solo film a las 21.00 hs y posteriormente se invitará a los concurrentes a un brindis, donde también habrá regalos y sorteos.
Elegimos para terminar el ciclo un clásico del cine que cumple 50 años.

Se proyectará: A las 21.00 hs: AYER, HOY Y MAÑANA (Ieri oggi domani, 1963) de Vittorio DeSica

Ayer, hoy y mañana es una comedia de 1963 dirigida por Vittorio de Sica y protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. La película narra tres cortas historias sobre parejas de diferentes partes de Italia.
La primera cuenta cómo una vendedora de cigarrillos logra esquivar una multa durante años valiéndose de un subterfugio legal: las leyes italianas no permiten poner presa por un delito menor a una mujer embarazada o en período post-parto. Así que cada año Adelina trae un nuevo “bambino” al mundo.
El segundo episodio relata el conflicto de una rica mujer de sociedad y su pasión por un interesante periodista de clase media.
El último relato nos trae a una prostituta de “corazón de oro” que realiza su buena acción del día al ayudar a su moralista vecina a que su nieto siga en el seminario.
Con guión de Eduardo De Filippo y Cesare Zavattini; y música del gran Armando Travaioli, la película obtuvo muchos premios, entre ellos el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
La triple historia enlaza un hilo argumental que el director trata con cariño, sutileza, ironía y humor de la mejor calidad. Las tres historias son, de hecho, tres versiones de una sola realidad: la fuerza de la mujer italiana, práctica y decidida, frente a las ilusiones y fantasías seductoras de los hombres. El director aprovecha la ocasión para presentar Nápoles, Milán y la magnífica plaza Navona, de Roma.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine. Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Taller de Pintura "Reflejos"

  Canadian pharmacy | online pharmacy