banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Nov
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Comenzó el Taller de Comunicación Escrita en las Organizaciones -
* La agrupación “MuNAI” impulsa el espacio propio de los músicos locales -
* Mañana se realizará una jornada de Cirugía para médicos -
* Certificado “único de discapacidad”: la celiaquía es considerada una enfermedad y no una discapacidad -
* 6ª Jornada de capacitación docente -
* Viernes de Cine en el Centro Cultural -
*Final del Torneo Intercolegial Gustavo Portugal -

Comenzó el Taller de Comunicación Escrita en las Organizaciones

Es dictado por el IPAP, a través de la Subsecretaría de la Modernización del Estado.

Participan cincuenta empleados municipales y de otras instituciones locales. La capacitación continuará mañana, viernes 22, en el Honorable Concejo Deliberante
En la mañana de hoy, jueves 21/11, comenzaron a dictarse en Necochea las jornadas de capacitación sobre “Comunicación Escrita en las Organizaciones”, gestionadas por el gobierno comunal e instruidas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), a través de la Subsecretaría de la Modernización del Estado.
A tal efecto, medio centenar de personas, entre las cuales destacó la presencia de una gran cantidad de empleados de distintas dependencias municipales y de otras instituciones locales, se dieron cita en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante para iniciar una nueva etapa de aprendizaje que busca desarrollar competencias de escritura para comunicarse con eficacia y optimizar las piezas documentales en la Administración Pública.
La primera etapa de este taller, que continuará durante la mañana de este viernes 22, comenzó a primera hora con un pequeño acto de apertura a cargo del subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Ing. Carlos Samprón, quien brindó las palabras de bienvenida y recibió a los presentes haciéndoles llegar los saludos del intendente Interino, José Luis Vidal.
El funcionario, luego de mostrarse satisfecho por la buena asistencia de empleados públicos a esta capacitación, quienes son “los que van dejando su marca propia al municipio”, destacó la importancia de “formar equipos laborales y, en ellos, la comunicación es fundamental”. Además, expresó sobre el curso: “El conocimiento es fundamental para afrontar cualquier situación” y “aún en el período digital que viene llegando, saber comunicarse con precisión será imprescindible”.
Luego, Susana Caprara, enviada por el IPAP en el marco del Programa de Formación Continua que impulsa en toda la provincia, dio inicio a la capacitación refiriéndose, entre otras temáticas de importancia, a la comunicación escrita como herramienta de gestión en las organizaciones; la importancia de su eficiencia y de la calidad lingüística en las instituciones modernas; las competencias comunicativas; y las habilidades para lograr una comunicación eficaz y adecuada en la gestión de documentos públicos.
Además, durante la jornada final de este ciclo, a dictarse mañana, la docente capacitará sobre un segundo módulo que abarcará los siguientes puntos: La escritura como proceso. Etapas. Modelo específico. Concepto de texto. Características propias. Su función comunicativa y social. El texto informativo. Características y función. Prosas de base, caracterización. Su utilidad en las piezas documentales de la Administración Pública Municipal. Código oral y código escrito. Características. Similitudes y diferencias en los modos de comunicar ambas modalidades. Propiedades específicas del código escrito: adecuación, coherencia y cohesión. Identificación de debilidades y lugares comunes en los textos administrativos; y un tercero que explicará detalladamente acerca de: Documentos administrativos como unidades de comunicación: formatos textuales particulares en el municipio; su estructura y aspectos formales: la nota, providencia, memorando, otros.

 

La agrupación “MuNAI” impulsa el espacio propio de los músicos locales

A través de una convocatoria amplia de la Dirección de la Juventud, se nuclea a numerosos miembros a fin de aprovechar los beneficios de la Ley de Música. “Ciclo de Músicos Necochenses”, en marcha.

Mediante una convocatoria abierta de la Dirección General de la Juventud, los músicos locales llevan adelante un importante proceso de organización a través de la conformación de MuNAI (Músicos Necochenses Autoconvocados e Independientes). A partir de este espacio, que nuclea a casi 150 miembros y cada vez crece más desde lo individual y grupal, se puso en marcha el último domingo 17/11 en el Clan del Faro, el “Ciclo de Músicos Necochenses”, el cual tendrá dos fechas más, tanto el próximo domingo 24 de este mes como el 1º de diciembre y contará con una interesante rotación de bandas y artistas en general.
Al respecto, el director del área municipal, Prof. Manuel Palacios, estuvo hace pocas horas con Claudio Florenzano, miembro de MuNAI, y ambos brindaron una conferencia de prensa en el municipio. “A partir de una convocatoria de nuestra Dirección, los músicos independientes han podido organizarse en MuNAI, lo cual es muy importante” y además “sería el último requisito para la Ley de Música, con la cual llegarán a todos los músicos de la ciudad los beneficios que tiene esta ley”, especificó el director del área municipal, aunque aclaró que “la realización es totalmente autónoma de los músicos y el municipio en este caso no tiene más que apoyar la iniciativa y tratar de que todo salga bien”.

Convocatoria abierta a artistas de todas las ramas

Mientras tanto, Florenzano señaló que “a partir de las primeras reuniones en el ámbito municipal, fuimos agrupándonos con la idea de sumar artistas en MuNAI, no sólo musicales, sino todos aquellos que tengan un fin cultural y artístico para tener archivos y una referencia respecto a la Ley de Música, teniendo en cuenta sus beneficios”. Asimismo, explicó que el pasado domingo 17/11 se celebró “la primera fecha de lo que es MuNAI como organización en el Clan del Faro y tuvo una muy buena convocatoria para lo que era nuestra expectativa, y a su vez se hizo una grabación en vivo de la producción”.
Por otra parte, informó que “este jueves 21 en un lugar recuperado en calle 48 Nº 2656, que se ha dado en llamar “Galpón Cero”, estaremos celebrando el Día de la Filosofía y MuNAI estará apoyando ese movimiento donde se presentará un formato acústico de la Agrupación”, mientras que se refirió nuevamente al Ciclo de Músicos Necochenses en el Clan del Faro al informar que “estaremos este domingo 24 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. En ambas jornadas, vamos a empezar a las 21 y las puertas del teatro estarán abiertas desde las 19 con actividades varias”.
Vale destacar que, por cada fecha se presentan unas 5 bandas en el Clan del Faro. En la primera que se llevó a cabo, se destacaron “Cabrones”, “Diluvio”, “Sidarma”, “Abysmal” y Jeremías Sosa, mientras que para la segunda fecha dentro de cuatro días, están confirmados “The Manolos & The Pappa”, “Los Prófugos”, “El Bigote de Dalí” y Juan Manuel Quiroz con Ale Fallico y Federico Carelli.

 

Mañana se realizará una jornada de Cirugía para médicos

“Habrá dos operaciones filmadas en el momento y vistas por el personal profesional”
El director del Hospital Municipal, José María Álvarez y la directora asociada, Sandra Hansen, anunciaron para mañana viernes 22 de noviembre, entre las 9 y las 20,  la Primera Jornada de Cirugía Laparoscópica Cotidiana, con cirugías en vivo.
Álvarez adelantó que “habrá dos operaciones filmadas en el momento y vistas por el personal profesional”, con el objetivo de “capacitarse con nuevas técnicas que se están utilizando”.
Cabe aclarar que esta capacitación está destinada a cirujanos en particular pero también a médicos en general.

 

Certificado “único de discapacidad”: la celiaquía es considerada una enfermedad y no una discapacidad

La Asesora del Área de Educación y Discapacidad de la Municipalidad de Necochea, Alejandra Pane, informa que:
En el Convenio – Marco de Cooperación Técnica referido al Certificado Único de Discapacidad (LEY NACIONAL Y PROVINCIAL Nº 22.431) se produce una modificatoria en la nomenclatura referida a enfermedades y/o patologías viscerales. (Celíacos).
Para la evaluación de personas se utilizan dos clasificaciones de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud en su décima revisión (CIE-10); y la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF).
En el proceso de certificación se tendrá en cuenta la condición de salud de la persona, esta condición de salud será la puerta de entrada para la evaluación del perfil de funcionamiento de la misma. Una vez realizada dicha evaluación, la Junta Evaluadora (Profesionales capacitados por el Servicio Nacional de Rehabilitación), determinarán si existe “DISCAPAIDAD” o “ENFERMEDAD”.
La Celiaquía es considerada una enfermedad enmarcada en la Ley Nacional Nº 26.588 y la Ley Provincial Nº 10.499, en las cuales el Estado por intermedio del Ministerio de Salud, deberá posibilitar diagnóstico precoz, detección y tratamiento de la celiaquía, productos alimenticios aptos para el consumo por los enfermos celíacos.

 

6ª Jornada de capacitación docente

La Dirección Municipal de Educación invita a la 6° Jornada de capacitación, destinada a docentes de Jardines Maternales y de Infantes Municipales.
El tema que se desarrollará en esta ocasión será “Arte en los muros” y estará a cargo de Karina Aguilera y Andrea Mansilla. Se llevará a cabo el día miércoles 27 de noviembre y se repetirá en dos turnos para que todos puedan realizarla: por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 13 a 17, en el Jardín Municipal Casilda M. Ortiz de Lassalle.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 22 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. Anteúltima función !!! (El Viernes 29 es el gran cierre de año)
La sección elegida para este Viernes es “Festivales”, donde vemos películas ganadoras en Festivales Internacionales de Cine, que no se estrenaron en nuestro país. Esta edición está dedicada a festivales recientes: Rotterdam 2013 y Cannes 2013.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: MATTERHORN (Holanda, 2013) de Diederik Ebbinge.

Un hombre desconocido y mentalmente enfermo aparecerá en un pequeño pueblo holandés, un pueblo en el que todo el mundo conoce a todo el mundo, un pueblo bajo el dominio (directo e indirecto) de la iglesia local personificada en el reverendo y el vicario. Fred, un viudo cincuentón sentirá empatía por este personaje y lo invitará a vivir con él. Allí se establecerá una bonita relación de amistad entre dos personajes aparentemente tan distintos. Fred, que creía llevar una vida feliz, descubrirá cuál es la sustancia de la verdadera felicidad, y empezará a cuestionar algunos de los fundamentos tradicionales tan poco cristianos defendidos desde la parroquia local.
Una película deliciosa de un inteligentísimo humor y de una cuidada puesta en escena, que ganó el Premio al Mejor Nuevo Director en el Festival de Rotterdam este año.

A las 22.00 hs: EL PASADO (“Le passé”, Francia / Irán, 2013) de Asghar Farhadi.

Después de cuatro años de separación, Ahmad llega a París desde Teherán, a pedido de Marie, su ex esposa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para intentar mejorar esta relación dejarán al descubierto un secreto del pasado.
Ultimo film del talentoso cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador con su anterior película “Nader y Simin, una separación” del Oscar a la Mejor Película Extranjera y el Oso de Oro en Berlín. Aquí la excelente interpretación de la actriz  franco-argentina (famosa por su papel en “El Artista”) fue premiada en el último Festival de Cannes.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Final del Torneo Intercolegial Gustavo Portugal

MAÑANA VIERNES 22 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 18,30 HS SE DISPUTARÁ LA FINAL DEL 10º INTERCOLEGIAL DE FÚTBOL ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CIVIL "DEPORTE PARRA TODOS", DEL QUE PARTICIPARON 18 EQUIPOS DE ESCUELAS  DE GESTION ESTATAL Y PRIVADA DEL NIVEL SECUNDARIO.
LOS EQUIPOS QUE REPRESENTAN A LAS ESCUELAS SECUNDARIA Nº 7 (EX COMERCIAL) Y DIVINO MAESTRO DE QUEQUEN SE ENFRENTARÁN A PARTIR DE LAS 18,30 HS EN CANCHA DE GIMNASIA Y ESGRIMA SITA EN AV 91 Y CALLE 64. EL MISMO SERÁ DIRIGIDO POR EL ARBITRO JULIO BENAVIDEZ.
AL FINALIZAR SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE PREMIOS Y SE COMPARTIRÁ UNA HAMBURGUESEADA ENTRE LOS ORGANIZADORES, JUGADORES Y EQUIPOS TECNICOS.

  Canadian pharmacy | online pharmacy