banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Nov
2013
Nueva indumentaria para personal de Defensa Civil

Vidal inauguró las jornadas de Protección Civil: "Todos tenemos que estar preparados para ayudar", aseveró

El intendente interino, José Luis Vidal, entregó hoy miércoles 20/11 la nueva indumentaria para el personal que cumple tareas en la Dirección de Defensa Civil, y destacó la importancia de las jornadas de capacitación que, junto al grupo GEAR, se realizarán hasta el viernes. 
Vidal resaltó el trabajo de "quienes  todos los días se preocupan por nuestros vecinos, por ser eficientes, por actuar". 
"Es  importante la participación de todos porque todos tenemos que estar preparados para ayudar, y saber el rol que tenemos que tener ante una catástrofe", dijo.
De esta manera,  comenzaron las "Jornadas de Protección Civil Necochea 2013"  destinadas a la comunidad en general, particularmente establecimientos educativos, empresas y comercios.
El presidente del Grupo de Emergencias, Auxilio y Rescate (GEAR), Cristian Bolado, por su parte,  explicó que se hará  hincapié en prevención con la idea de “poder llegar a todos ustedes con mensajes sencillos y cuestiones básicas a tener en cuenta como comunidad”.
Agregó que “sabemos que a pesar de que nuestra respuesta es inmediata, llegamos tarde” por eso lo que se pretende “es formar, capacitar e instruir  en primeras medias necesarias a la comunidad para que los daños siempre sean menores”.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Juan Llorens, le agradeció puntualmente  al intendente Vidal “por su voluntad y gestión política” además de “haber declarado de interés municipal” estas jornadas.
Aseguró que Defensa Civil “somos todos” los que la componemos, “somos los que estamos al lado de la emergencia”, resaltó el trabajo y esfuerzo del grupo GEAR porque “todo lo hacen voluntariamente y sin ningún tipo de retribución”.
Mañana jueves 22, la capacitación continuará  de mañana, en el Teatro Municipal, mientras que los talleres se realizarán por la  tarde en el Centro de Acopiadores.
En tanto que el último día (el viernes 22), otra vez en el Teatro Municipal, se realizará el plenario de comandos de incidentes con la apoyatura de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

  Canadian pharmacy | online pharmacy