banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Nov
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se conocerán las ofertas para el pavimento en un sector del Barrio Parque -
* Se puso en marcha el programa “Jóvenes cristianos protagonistas” -
* Juegos BA 2013: Se realizó el regional masculino de Handball -
* Jornadas de Capacitación de Defensa Civil -
* Presentación Proyécto Huerto Escolar De Gobernador Ugarte -

Se conocerán las ofertas para el pavimento en un sector del Barrio Parque

El presupuesto oficial de la obra es de 12.936.676,81 pesos.
Se conocerán este martes 19/11 las ofertas para la obra de pavimento en un sector del Barrio Parque, con el acto de apertura de sobres que se realizará a las 10 de la mañana.
La obra es de "construcción de pavimento en concreto asfáltico en caliente, cordón cuneta de hormigón y obras complementarias" en el sector comprendido por  las calles: 32 e/ 77 y 79, 32 e/79 y 81, 32 e/ 81 y 83, 34 e/ 77 y 79, 34 e/ 79 y 81, 34 e/ 81 y 83, 34 e/ 83 y 85, 36 e/77 y 79, 36 e/ 79 y 81, 36 e/ 81 y 83, 38 e/ 75 y 77, 40 e/ 77 y 79, 40 e/ 79 y 81, 77 e/ 36 y 38, 77 e/ 38 y 40, 79 e/ 30 y 32, 79 e/ 32 y 34, 79 e/ 34 y 36, 79 e/ 38 y 40, 79 e/ 40 y 42, 81 e/ 30 y 32, 81 e/ 32 y 34, 81 e/ 34 y 36, 81 e/ 38 y 40, 81 e/ 40 y 42, 83 e/ 30 y 32, 83 e/ 32 y 34, 85 e/ 30 y 32, 85 e/ 32 y 34, 85 e/ 34 y 36.-
El llamado a licitación fue prorrogado para el 19 de noviembre de 2013 por la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente a cargo de Horacio Fernández.

 


Se puso en marcha el programa “Jóvenes cristianos protagonistas”

Agrupaciones juveniles de distintas congregaciones abordaron diferentes temas y problemáticas a solucionar en la comunidad. Fijaron una agenda mensual de trabajo
Con la coordinación de la Dirección General de la Juventud, se dio inicio en la mañana de este lunes 18/11 al programa “Jóvenes cristianos protagonistas”, el cual consiste en reunir a los grupos de las diferentes congregaciones evangélicas y trazar una agenda de trabajo en común a favor de la sociedad. La sala “Luis Sandrini” del Teatro Municipal fue el núcleo de encuentro donde el director del área, Manuel Palacios, mantuvo una extensa reunión con los representantes de numerosas agrupaciones juveniles que existen en las iglesias, en la que se abordaron temas y problemáticas a tratar y se estableció de común acuerdo fijar una agenda mensual.
Posteriormente a lo que fue el extenso diálogo con los jóvenes y líderes de distintos grupos, Manuel Palacios destacó que “este fue el primer encuentro luego de la charla que habíamos tenido con algunos pastores. La idea era que estas reuniones tuvieran ahora más volumen de gente, que nos pudiéramos ver cara a cara, conocernos y así tratar algunos temas en particular”.

Apoyo del gobierno municipal

También amplió que “no sólo es importante que trabajen juntos como comunidad cristiana, sino también que sientan el apoyo del gobierno municipal y que a su vez el gobierno tenga en cuenta la participación de ellos”, mientras que en cuanto a temas puntuales abordados, sostuvo que “se trató el tema de la unidad de ellos como pueblo, ya que se reconocen como pares pero por ahí por temas de desorganización o proliferación, se superponen algunas actividades y hace falta una pequeña organización, que es una herramienta que podemos brindar desde el municipio”.
Sobre la base de un trabajo que ya ha comenzado, Palacios aseveró que “pensamos tener una próxima reunión, ya más amplia y sobre todo con más tiempo para que fluyan más ideas. Ya para encarar el verano, se creará un grupo de Facebook para que exista una comunicación informal y continua y así se conozcan las actividades”. “Es un puntapié de cara al 2014”, resumió.
En tanto, el funcionario destacó también que “la convocatoria del área es amplia a todos los sectores”, y en ese sentido, deslizó: “Hemos recibido llamados también de juventudes católicas a raíz de esta convocatoria que era específicamente para cristianas y nos parece muy bueno que diferentes sectores nos contacten para hacer cosas y al respecto, ya estaremos organizando alguna reunión con las comunidades parroquiales y también con otras creencias. Esto se hace amplio a todos los grupos de personas que quieran trabajar por Necochea y en la Dirección de la Juventud son muy bienvenidos”.

 

Juegos BA 2013: Se realizó el regional masculino de Handball

Tres sedes se acondicionaron para recibir a las delegaciones.
Culminando con la edición 2013 de los Juegos BA (ex Torneos Bonaerenses) se disputó en nuestra ciudad la etapa regional de Handball masculino, correspondiente a la Región XII, integrada por los municipios de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea y Tandil.
Los partidos tuvieron lugar en tres sedes diferentes, de acuerdo a las categorías, correspondiendo el Polideportivo Municipal a los menores; el C.E.F. de Quequén a los cadetes y el gimnasio de la Escuela Alta Mira a los juveniles.
Luego de la jornada de competencias, en menores resultaron ganadores los marplatenses, quienes se impusieron al equipo local por 20 a 19; en tanto que en cadetes, la final fue entre representantes de las ciudades de Balcarce y Necochea, imponiéndose en este caso el conjunto serrano sobre los locales por 15 a 12. Finalmente, los juveniles tuvieron su final entre Tandil y Necochea, en la que los visitantes derrotaron al equipo local con un marcador de 20 a 15.
Es de destacar que la etapa se desarrolló en un marco de camaradería, como ya es habitual.

 

Jornadas de Capacitación de Defensa Civil

En primeros auxilios y planes de evacuación
La Dirección de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, realizará, junto al  grupo GEAR, una capacitación gratuita y abierta  los días 20,21 y 22 de noviembre, destinada a la comunidad en general, particularmente establecimientos educativos, empresas y comercios,
Las primeras dos jornadas (20 y 21) se llevarán a cabo en horario de mañana, en el Teatro Municipal, mientras que los talleres se realizarán de tarde en el Centro de Acopiadores.
En tanto que el último día (22), otra vez en el Teatro Municipal, se realizará el plenario de comandos de incidentes con la apoyatura de Defensa Civil de la provincia
“Se van a tratar diversos temas que hacen a la seguridad siniestral”, adelantó Llorens, tal es el caso de “primeros auxilios, trabajos sobre planes de evacuación, cadena de vida, comando de incidencia”, entre otras cuestiones de importancia.
Luego, Llorens hizo hincapié en la importancia y la necesidad de este curso  porque “lo que sucedió en Filipinas o en La Plata hace unos meses, hacen que el cambio climático sea una realidad”.
Por tal motivo “obliga a que la gente tenga que prepararse  para estos fenómenos, y que sepa como planificar una emergencia y como atender al prójimo”, sostuvo, al mismo tiempo que recordó que hace algunos días “rompieron 19 casas en Necochea” lo que significan 19 dramas familiares.
Cabe señalar que el intendente interino, José Luis Vidal, ha decretado estas jornadas de interés municipal.

 

Presentación Proyécto Huerto Escolar De Gobernador Ugarte

El próximo martes 18 de noviembre a las 18 hs se presentarán, en el Auditórium del CENTRO CULTURAL y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra,  dos proyectos: “¿Vamos a la huerta? y ¿Qué hacemos con las botellas de plástico?”, de la EES N°6 de la localidad de Gobernador Ugarte, por los que han sido seleccionados finalistas del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2013.

Contaremos con la presencia de 20 alumnos entre 16 y 19 años y las docentes María Arruda y Carolina Vodanovich, responsables de estas experiencias dentro del espacio escolar NO OBLIGATORIO, Itinerarios Formativos. 
Los ejes principales trabajados son el cuidado del medio ambiente, la soberanía alimentaria, la salud, la alimentación y el turismo. 
Desde el año 2008 vienen desarrollando una huerta escolar desde la cual se desprenden dos actividades principales: el trabajo solidario con el hogar de ancianos municipal y hospital de la localidad y la articulación con el ultimo año de la escuela primaria N°41 donde se recuperan los saberes culturales a cerca de la producción de alimentos.

Leer más: http://la-escuela-y-las-huertas.webnode.com.ar/

La charla esta abierta a toda la comunidad y será coordinado por el Grupo NECOCHEA CIUDAD FRUTAL.

  Canadian pharmacy | online pharmacy