banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Nov
2013
El historiador chileno Pedro Godoy en Necochea

“Seamos nosotros mismos y no imitemos ningún modelo forastero”, dijo hoy el historiador chileno Pedro Godoy, quien llegó a Necochea para brindar una charla debate sobre "Nación e Identidad".
Godoy fue  recibido esta mañana por el intendente interino José Luis Vidal, a quien le regaló dos libros, uno de ellos muy particular que se refiere a  la visita del entonces presidente Juan Domingo Perón a Chile, en 1953, cuando llegó para proponer el ABC (pacto comercial entre Argentina, Brasil y Chile).
"El hecho que me haya recibido la máxima autoridad de la ciudad constituye para mi un motivo de honor”, aseguró Godoy, al mismo tiempo que contó que “le he entregado dos libros al intendente Vidal”.

Una de las obras se refiere “a un episodio valioso y extraordinario en la historia de América Latina, como fue la visita del entonces presidente Juan Domingo Perón a Chile", en tanto que el segundo libro “es un ensayo que tiene como nombre Apunte sobre nuestra América”.
Sobre la charla, que brindará hoy en el Centro Cultural, Godoy adelantó que girará “sobre la búsqueda de la identidad” algo que “nos motiva” para explicarles a todos los presentes que “seamos nosotros mismos, y que no imitemos ningún modelo forastero”.
“La unidad Latinoamericana está hoy muy a flor de piel, con muchos visos esperanzadores”, dijo.
De la reunión también participaron el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche; el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini; el presidente del Centro de Estudios Felipe Varela, Luis Gargiulo y el Arquitecto Jorge Freitas.

Charla este viernes a las 20:30 horas

El profesor Pedro Godoy dará una charla  en el Centro Cultural Municipal de calle 62 N° 2191, hoy  viernes 15/11, desde las 20.30, en lo que será un ciclo de charla-debate sobre “Nación e Identidad”. El encuentro es organizado por el Centro de Estudios Argentinos y Latinoamericanos General Felipe Varela y auspiciado por el mismo Centro Cultural y la Dirección de Cultura municipal.
Por su parte, a las 17, en el Instituto Terciario Nº 31, y con la coordinación de la Dirección de la Juventud y el trabajo en conjunto con Fabián Medina, presidente del Centro de Estudiantes del mencionado instituto, Pedro Godoy también estará brindando una charla para los tres centros de estudiantes del nivel terciario, en la que será la primera vez que formalmente se reúnen los mismos, como son la Escuela de Artes 500 y los Institutos N° 31 y 163.

  Canadian pharmacy | online pharmacy