banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Nov
2013
Reforma de la Ordenanza Fiscal Impositiva

Vidal presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto

"Tenemos que depender de los ingresos propios, esto nos va a dar la seguridad y la tranquilidad de que el municipio va a ser eficiente en lo que tiene que ver con los servicios esenciales", dijo hoy el intendente interino, José Luis Vidal, tras la presentación en el Concejo Deliberante del proyecto de reforma de la Ordenanza Fiscal Impositiva.
El proyecto incluye entre los puntos principales, un incremento a partir de 2014 en las tasas urbanas del 45 %, un aumento del 100 % en la tasa de salud y la incorporación en ésta del padrón de quienes pagan tasa a la hectárea, y la creación de un nuevo tributo por un año para Protección Ciudadana, cuya recaudación será destinada a la compra de cámaras de seguridad e instalación de la Guardia Urbana, entre otros elementos de prevención.
"Hay que concientizar y sincerar la realidad económica"  dijo al destacar que "para poder dar respuesta hay que tener recursos" ya que "no hay soluciones mágicas".
En este sentido, señaló que "todo lo que pueda aportar el Estado Nacional y el Provincial será bienvenido pero nosotros tenemos que depender de los recursos propios, sino seguiremos siendo un estado ineficiente, paralizado".
La presentación del Ejecutivo se realizó esta mañana  en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante, donde Vidal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Ana María Asa, la secretaria de Políticas Económicas y Finanzas Públicas, Graciela Mameluco, el director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain, y el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.
Durante el encuentro, el intendente interino recordó que desde que asumió  no hubo ingreso de personal, se redujo en un 60% las horas extras y se realizó un achicamiento de la planta política, entre otras medidas que se tomaron para el control del gasto.
Cabe destacar que es la segunda reunión que Vidal lleva a cabo con los concejales para tratar la Reforma Fiscal Impositiva, ya que el primer encuentro fue la semana pasada en el despacho del jefe comunal con los presidentes de los bloques.
La Reforma Fiscal Impositiva se presenta en vista a la elaboración del nuevo presupuesto municipal y teniendo en cuenta, además, el incremento salarial del 26 % que se dará el próximo año a los empleados municipales, y el aumento del 35 % del precio que el municipio paga por el servicio de recolección de residuos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy