banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Nov
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Escuela Rural Nº 21 de Claraz celebra su 50º aniversario -
* Ciento cincuenta personas iniciaron el Curso de Manipulación de Alimentos -

La Escuela Rural Nº 21 de Claraz celebra su 50º aniversario

“Estamos en proceso de reconstrucción para que se acerquen otros chicos a estudiar aquí”, dijo su directora Verónica Fortain.
Con motivo de haber cumplido su 50º aniversario el pasado mes de marzo, la Escuela Nº 21 “Constancio C. Vigil” del paraje Las Calaberas de Claraz se encuentra trabajando en la organización del acto protocolar que será el próximo domingo 24/11, a partir de la hora 10.
La directora del establecimiento educativo, Verónica Fortain, explicó que “es un colegio rural que hoy cuenta con tres alumnos”, y señaló que “estamos en proceso de reconstrucción para que se acerquen otros chicos a estudiar aquí”.

Añadió que “es una escuela que está en contacto con la naturaleza, que brinda un espacio diferente”. Especificó que “tenemos huerta, taller de folclore, inglés, plástica”, es decir que “brindamos en materia educativa lo mismo que otras escuelas y que aporta ese extra que es lo natural”.
Sobre la fiesta manifestó que “esperamos a exalumnos y a docentes que participaron en al construcción de esta escuela”, al mismo tiempo que aseveró que “de hecho alumnos que pasaron por aquí están trabajando en la organización de la fiesta, como así también vecinos”.
Y cerró: “Vamos a entregar un recordatorio a todos los docentes que pasaron por el colegio, se va a descubrir una placa, va a haber un almuerzo, como así también números artísticos y una muestra con fotos que va a contar la historia del colegio”, entre otras actividades.

 

Ciento cincuenta personas iniciaron el Curso de Manipulación de Alimentos



En el Teatro Municipal se desarrolló hoy la primera clase de la octava edición. La capacitación continuará durante todos los martes del mes de noviembre
Con un interesante marco de público, en la mañana de hoy martes 05/11 se dio inicio al octavo ciclo del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos. En el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y tras recibir la bienvenida del Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, alrededor de ciento cincuenta personas comenzaron a capacitarse sobre “Microorganismos”, primero de los cuatro módulos que dictará el Dr. José Luis Orofino durante cada martes de noviembre.
Organizado por la mencionada dependencia comunal en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene, esta nueva edición se destacó por la presencia de alumnos de escuelas especiales, técnicas y de formación profesional, además de empleados de comercios y supermercados locales y pequeños emprendedores de todo el distrito.
La capacitación, ejecutada en nuestra ciudad luego de celebrado un convenio entre el municipio y el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, se completará este mes cuando finalicen las restantes clases que abarcarán la preparación con respecto a “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos” y “Buenas prácticas de manufactura”.
En vistas de la creciente demanda por parte de la comunidad y alcanzando el objetivo principal de este proyecto, que busca brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas, Samprón y Orofino se mostraron muy satisfechos al culminar esta primera clase por otra gran respuesta del público: “Es notable que edición tras edición el curso aumente en expectativa y cantidad de alumnos”, expresaron.

  Canadian pharmacy | online pharmacy