banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Oct
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Este lunes se presentará la primera experiencia gastronómica -
* Taller de Danzas Nativas en el Jardín Nº 913 de Quequén -
* Valencia firme en el “Galvez” -
* Juan Bautista De Benedictis quiere recuperarse en La Pampa -

Este lunes se presentará la primera experiencia gastronómica

Se llevará a cabo en diciembre y es organizada por el grupo “Destapando la olla” integrado por diferentes restaurantes de la ciudad
El grupo gastronómico “Destapando la olla” realizará el próximo lunes 4/11 el lanzamiento oficial de la primera experiencia “Sembrando ideas en un mar de sabores”, evento que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre.
Dicho lanzamiento tendrá lugar en el salón de eventos Gran Playa, ubicado en Avenida 79 Nº 325, a las 19.
Esta experiencia gastronómica es una actividad impulsada por diferentes restaurantes de la ciudad, con la intención de implementar un evento del sector tan ligado al turismo y donde además se involucran otras propuestas artísticas y productivas con afinidad y relacionadas entre sí.
Entre las distintas acciones propuestas, se presentará un plato distintivo a base de salmón, que se pretende sea designado como típico de Necochea.
“Sembrando…” tendrá diversas actividades en algunos restaurantes necochenses durante los días 4, 5 y 6, con platos especiales, por pasos, destacados cocineros de renombre nacional, promociones y catas de vinos, entre otras.
Mientras que el sábado 7 y domingo 8 (también se llevará a cabo la apertura oficial de la temporada de verano) se ofrecerán charlas, clases magistrales, talleres y múltiples eventos artísticos en el Centro Cultural de Necochea, a partir de las 17 y hasta la noche.

 

Taller de Danzas Nativas en el Jardín Nº 913 de Quequén

La Dirección de Cultura informa que el taller extracurricular de Danzas Nativas de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, está organizando una presentación con sus alumnos, conjuntamente con el Jardín Nº 913 de Quequén.
La misma se realizará en dicho establecimiento educativo en el marco de los festejos del Día de la Tradición, el próximo viernes 8 de noviembre a las 15.
Para mayor información comunicarse al teléfono (02262)45-0046.

 

Valencia firme en el “Galvez”

El necochense Nicolás Valencia tomará parte de un nuevo encuentro de la Clase 2 de Turismo Pista este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Intentará volver a ser protagonista.
El representante de Necochea, Nicolás Valencia, competirá en la décima fecha de la Clase 2 de Turismo Pista, que se disputará desde mañana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
El necochense junto a su grupo de tareas realizó un esfuerzo muy grande para estar presente en el escenario porteño, ya que se llegó muy justo desde lo presupuestario.
Es por ello que a partir de las 8:20 de este viernes, el Fiat Uno #88, atendido técnicamente por Miguel Aloisi y motorizado por Diego Coronel, estará girando sobre el circuito número 8 en los entrenamientos iniciales de la 10ma del año.
En la previa se trabajó en el desarrollo de la planta impulsora y se ensayó en el rolo, donde arrojó buenos resultados y mayor potencia. Por el lado del chasis, se hizo un repaso general ya que funcionó de buena manera en el anterior capítulo disputado en Junín.
“Se sigue trabajando a destajo en el auto, y a medida que avanza el torneo, vemos progresos en este hermoso proyecto que hemos armado. En lo que respecta al fin de semana, tenemos expectativas de volver a estar en la ‘conversación’, ya que el Uno se mantiene firme y en la previa arrojó muy buenos resultados en un ensayo realizado en el rolo”, analizó Nicolás Valencia de cara a la décima de la temporada.
La actividad de mañana para el representante de la costa comenzará a las 8:20 en el primer ensayo oficial y estaría finalizando alrededor de las 18, cuando finalice la clasificación.



Juan Bautista De Benedictis quiere recuperarse en La Pampa

El fin de semana, en Toay, La Pampa, Juan Bautista De Benedictis buscará ser protagonista en la 3ª fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera.
Tras no estar en el nivel esperado en la dos primeras presentaciones del playoff 2013 de la categoría más importante del automovilismo nacional, el piloto oriundo de Necochea aguarda con expectativas renovadas y mucha confianza el comienzo de la 14ª fecha del año, que el fin de semana tendrá lugar en el autódromo “Provincia de La Pampa”.
El trabajo previo fue intenso y productivo. Luego de revisar por completo todo el Ford, se delinearon diferentes trabajos a fin de recuperar la performance de carreras anteriores. Se hicieron importantes cambios en la suspensión delantera y se utilizaron tres días para analizar el rendimiento del auto en el rolo, donde Johnny De Benedictis evaluó nuevos desarrollos en el motor con muy buenos resultados.
El circuito de Toay le trae muy buenos recuerdos a Johnnito, ya que el año pasado, en la inauguración del mismo, logró su tercer triunfo en TC. El trazado es uno de los más veloces del calendario y tiene una extensión de 4.148,40 metros, con 16 de ancho y un asfalto en excelentes condiciones, lo que permite que se generen grandes espectáculos.
Con dos fechas disputadas de las cinco que conforman la Copa de Oro, Pamperito suma 50 puntos y ocupa el 10º lugar, a 33 unidades del líder Jonatan Castellano. En el campeonato anual también está 10º, con un total de 303,50 puntos.
La acción en pista para el necochense comenzará el viernes, a partir de las 13.20, cuando girará con los integrantes del Grupo A en los entrenamientos iniciales de 45 minutos. Luego, desde las 15.10, se disputará la primera clasificación del fin de semana y Johnnito saldrá a las 15.40 con los pilotos del playoff.
Johnnito De Benedictis: “Se trabajó mucho después de la carrera en Comodoro para recuperar el nivel que teníamos antes de la Copa. El equipo estuvo tres días en el rolo y mi viejo probó muchos elementos en el motor con muy buenos resultados. Se hicieron cambios importantes en la suspensión delantera y el auto rindió bien en el rolo, así que esperamos pegar un salto de calidad en La Pampa. Es un circuito que me gusta y me trae los mejores recuerdos por la victoria del año pasado. Vamos con mucha confianza y el objetivo de pelear los primeros puestos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy