banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Oct
2013
Trabajo de Nación destina obras a Necochea

Son para generar empleo, entre ellas, una Casa de la Historia y la Cultura

El gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Trovato, anunció hoy miércoles 30/10 que se destinarán tres obras para Necochea en el marco de la política de generación de empleo del gobierno nacional, una de ellas es una Casa de la Historia y la Cultura como las que ya se construyeron en el país.
Sobre la Casa de la Cultura Trovato explicó que "son obras de 300 metros cuadrados"  y detalló que se trata de "un centro cultural que reivindica la historia nacional y popular del país donde se hacen conferencias, se dan los cursos de jóvenes, y va a significar una herramienta más para desarrollar la cultura en la ciudad".
Cabe aclarar que hay alrededor de 150 casas de la Cultura funcionando ya en Argentina. 

Otras dos obras 

Trovato anuncio además otras dos obras para Necochea que pertenecen al programa Construir Empleo, con un presupuesto de 600 mil pesos del Ministerio de Trabajo de la Nación.
"El municipio tiene que tomar la decisión sobre qué obras realizar" y luego de "presentar toda la documentación se empieza a construir", dijo.
El funcionario destacó que está destinado a tomar mano de obra "de gente con dificultades para  la inserción laboral".
En cuanto a las características de estas obras, señaló que se trata de "procesos productivos, donde el Ministerio de Trabajo de Nación aporta el 80% de materiales, paga 2000 pesos en salarios, entrega un set de herramientas, y se hace cargo de una tutoría".
Los anuncios fueron realizados tras una reunión que Trovato mantuvo con el intendente interino, José Luis Vidal, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Carlos Samprón, y el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini.

  Canadian pharmacy | online pharmacy