banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Oct
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Comisión feriante: Se establecieron los cargos de sus flamantes miembros -
* Hace 13 años se conformaba la Comisión municipal de Boxeo -
* El quirófano móvil permanecerá otra semana en el Barrio Norte -
* Octava capacitación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos -
* Salud convoca médicos para la temporada de verano -
* Prórrogan fecha presentación de proyectos de Carrozas, Comparsas y Murgas para el Festival Infantil -

Comisión feriante: Se establecieron los cargos de sus flamantes miembros

Esta mañana se reunieron los miembros electos en Asamblea general. Fueron repartidas las funciones en base a cualidades y capacidades personales. Además, se conformaron distintas subcomisiones.
En la mañana de este lunes 2810, realizado el primer encuentro de la flamante Comisión de la Feria de Emprendedores de la Economía Social, quedaron designados los puestos que ocupará cada uno de sus miembros, electos por mayoría en una asamblea general llevada a cabo en el Teatro Municipal la pasada semana.
Reunidos en la oficina de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y acompañados por el titular del área, Ing. Carlos Samprón, los diez titulares y los tres suplentes designados por sus pares mediante sufragio directo para ejercer su representación, luego de delinear el método de selección, efectuaron una postulación previa y acordaron, en base a las cualidades y capacidades de cada uno y teniendo en cuenta la votación del total de los emprendedores, conformar la organización de este paseo de los pequeños productores locales.
Así, la Comisión que tendrá entre sus funciones la planificación y ordenación de la Feria, quedó configurada de la siguiente manera:

Presidente: María de los Ángeles Gómez

Vicepresidente: Andrea González

Secretario: Hugo Díaz

Secretaria de Actas: Sandra Ortíz

Tesorero: Eduardo Moreiro

Revisora de Cuentas: Andrea Petersen

1er. Vocal: Flavio Egidi

2do. Vocal: Simón Martínez

3er. Vocal: Stella Maris Ruiz

4ta. Vocal: Natalia Zumarraga

1er. Suplente: Nevio Rapaccini

2da. Suplente: Valeria Ruíz Díaz

3ra. Suplente: Patricia Aranda

Cabe destacar que la asunción como vocal de Natalia Zumarraga se produjo a través del voto secreto del total de los integrantes de la Comisión, quienes, al dimitir de este cargo Nevio Rapaccini, seleccionaron su reemplazante de entre los tres suplentes posibles.
También es válido resaltar que, finalizada la reunión, quedaron establecidas diversas subcomisiones que se ocuparán de temáticas de importancia para la organización de la Feria. Encabezadas por los vocales y con la colaboración de los miembros suplentes, éstas resultarán conformadas por grupos de emprendedores que participen activamente en la muestra y presenten cierto interés o capacidad para llevar adelante con eficacia la tarea de cada división.

 

Hace 13 años se conformaba la Comisión municipal de Boxeo

En conmemoración de haberse cumplido 13 años de la conformación de la Comisión municipal de Boxeo en Necochea, el director de Deportes, Carlos Rens y Hugo Ibarguren, uno de sus fundadores, recordaron la trayectoria de la entidad.
Ibarguren sostuvo que “esta comisión se formó para que llegara a Necochea Ubaldo Sacco, cosa que finalmente sucedió. En ese momento yo hacía radio y desde mi programa comencé a llamar a la gente para que se sumara a esta iniciativa, con la idea de respaldar este hermoso deporte”.

El primer campeón del mundo de Patín, añadió además que “desde hace 13 años que seguimos trabajando casi con la misma gente, con una comisión bien formada”, y remarcó que “tenemos referís a nivel nacional”, como así también hay que resaltar que “muchos campeones del mundo han visitado nuestra ciudad en este tiempo, lo que es un orgullo”.

 

El quirófano móvil permanecerá otra semana en el Barrio Norte

A partir de este lunes, el Programa municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos seguirá desarrollándose en la Plaza de las Carretas hasta el viernes inclusive
A raíz de la gran demanda de los vecinos y motivados por contar con las condiciones óptimas para desarrollar normalmente el proyecto, el quirófano móvil municipal, que funciona en el marco del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, continuará atendiendo, una semana más, en la Plaza de las Carretas del Barrio Norte, a partir de este lunes 28/10 hasta el próximo viernes inclusive.
Apostado sobre la Avenida 43, entre 72 y 74, el moderno tráiler, cuyo destino y cronograma de actividades en nuestro medio es coordinado por la Dirección de Bromatología e Higiene, comenzó a operar mascotas en la mañana del pasado lunes 21, contando hasta el día de la fecha con un total de alrededor de setenta y cinco exitosas cirugías.
José Luis Orofino, médico veterinario integrante de dicha área y a cargo del impulso del programa, destacó que “este viernes esperamos llegar a completar las primeras cuatrocientas castraciones” y eso se debe “a la conformación de un equipo de profesionales y ayudantes extraordinario y al apoyo que nos dan los vecinos en cada barrio que visitamos”.
En este contexto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local cumple en informar que el programa municipal seguirá ejecutándose desde este lunes 28 y hasta el viernes 1° de noviembre en mencionado espacio público, otorgándose los turnos por orden de llegada, a partir de las 8 y a razón de doce por día; dando lugar también a la operación de mascotas callejeras y/o acercadas por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto desde su inicio.
Asimismo, se vuelve a reiterar que el operativo de sanidad se sostendrá en el tiempo y volverá a recorrer los barrios ya visitados, por lo que se solicita a las personas que por algún motivo no haya podido tener acceso a un turno, conserven paciencia hasta conseguir la correspondiente atención de su mascota, ya que la fuerte demanda es imposible de atender en un plazo inmediato.
Por último y luego de recordar que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de las mascotas, desde el área de Bromatología explicaron que es importante tener en cuenta, al día correspondiente a la intervención quirúrgica de su perro o gato, las siguientes recomendaciones:

* Respetar el horario del turno otorgado.
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.
* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

Octava capacitación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos

El curso comenzará el 5 de noviembre y se desarrollará durante los martes de ese mes. La inscripción se realiza en el área de Innovación, Producción y Desarrollo Local
Con siete ediciones realizadas exitosamente y llegando al medio millar de capacitados alrededor del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local lanza el octavo ciclo del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que comenzará el próximo 5 de noviembre y se extenderá durante las mañanas de los tres martes posteriores de ese mes.
Organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, el evento se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 al3076; y será dictado, como en sus ediciones anteriores, por el Dr. José Luis Orofino, quien estará a cargo de disertar sobre los módulos “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”.
Habiendo sido destacado como una gran apuesta para “mejorar la calidad de trabajo y los ingresos” de los necochenses por el intendente interino José Luis Vidal, y ejecutado en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, el proyecto tiene como objetivo principal brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.
La inscripción para esta nueva capacitación se realizará en las oficinas de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón y ubicada en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta Subsecretaría municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía mail, a innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Salud convoca médicos para la temporada de verano

La Secretaría de Políticas de Salud de la Municipalidad de Necochea, convoca a profesionales médicos para cubrir los servicios de playa en Necochea, Quequén y Costa Bonita en la temporada 2013/2014 por el periodo comprendido entre el 15/12/13 y 15/03/14; como así también la cobertura medica de la unidad sanitaria de Claraz.
Para mayor información comunicarse con los teléfonos (02262) 42-6229 fax (02262) 43-7182. Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Prórrogan fecha presentación de proyectos de Carrozas, Comparsas y Murgas para el Festival Infantil

El cierre será el viernes 1/11

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que se efectuará una prorroga en la fecha de cierre de inscripción para carrozas, comparsas y murgas participantes en el próximo Festival Infantil.
La fecha de cierre se extenderá hasta el día viernes 1 de Noviembre a las 14, debido a lo solicitado por varias Instituciones que todavía no pueden definir su eje temático a trabajar.
Las Instituciones que ya presentaron sus propuestas, y las que aun las están proyectando, contaran con el beneficio de tener asesores artísticos asignados por esta Dirección.
Se recuerda a los interesados que este Desfile Inaugural será competitivo, con premios en efectivo por categorías, esto es Carroza, Comparsa y Murga.
Además, el jurado estará compuesto por dos productores locales en Artes Visuales, dos integrantes del publico elegidos al azar y un voto de los niños, y ningún premio quedara desierto.
El Desfile Inaugural se realizara el día 5 de enero de 2014, a las 19:30, por la avenida 10, iniciándose en la calle 79 y finalizando en la calle 91.
Los interesados deberán ser Instituciones, Asociaciones y/u Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucros.
Las planillas de proyectos se podrán presentar en Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso, entre 43 y 47, teléfono: (02262)42-9909.
También se podrán enviar vía mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o al Facebook: Dirección de Cultura de Necochea.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy