banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Oct
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Por el cuidado del Medio Ambiente, presentación en escuelas -
* Quedó conformada la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores -
* Caminata, danza y naturaleza este sábado en el Parque -
* El quirófano móvil permanecerá otra semana en el Barrio Norte -

Por el cuidado del Medio Ambiente, presentación en escuelas

Se trata del proyecto "Gestión Ciudad" implementado por la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente
El director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, presentó hoy viernes 25/10  la primera charla sobre  Medio Ambiente ante alumnos de Necochea, en el marco del proyecto "Gestión Ciudad" que implica además  la proyección de videos y la entrega a la institución educativa de una videoteca. En esta oportunidad, la jornada se realizó en el Colegio Alemán y continuará en distintos colegios del Distrito.

"La implementación de éste proyecto surge a partir de la necesidad de poner en marcha acciones que tengan que ver con el cuidado del Medio" explicó Montero quien agregó que "se piensa en la concientización" como primer paso.
Destacó que "la idea es llegar a  todos los establecimientos educativos" en un trabajo en conjunto con  la guardaparque provincial, Noelia Salmena.
"Gestión Ciudad" es un proyecto que se trabaja con el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) que concretamente se llama Conocer para Cuidar.
El mismo está apuntado al área educativa  y en este sentido, la directora del Colegio Alemán, María Laura Ilarragorri, destacó la importancia del tema, ya que "sobre el Medio Ambiente hay que empezar a actuar formando a nuestros hijos". 

 

Quedó conformada la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores

Diez titulares y tres suplentes fueron electos ayer, en una Asamblea General. Participaron del sufragio sesenta integrantes de la muestra de la economía social. El flamante grupo se reunirá por primera vez en la mañana de este martes 29
De una democrática elección, en la que participaron sesenta de los pequeños productores que exhiben sus elaboraciones en la muestra de la economía social impulsada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, resultó conformada la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores que tendrá entre sus funciones la planificación y organización de este paseo, con el respaldo del equipo de esta dependencia comunal.
En un encuentro que comenzó pasadas las 19 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, con un padrón inicial que habilitaba a casi trescientas personas para sufragar, se definió primero, ante la inquietud de los presentes y en una votación a mano alzada, que podrían ser electos como miembros de esta organización aquellas personas que contarán en su haber, al menos, con diez participaciones en la feria.
Luego de este acto y escuchadas las distintas posiciones sobre la temática, se procedió a decidir el destino de la nueva comisión, que surgió del voto del total de los emprendedores presentes, cada uno de ellos posibilitado a seleccionar a tres de sus compañeros para ocupar estos lugares. Así, por simple mayoría, resultaron elegidos como miembros titulares: María de los Ángeles Gómez, Flavio Egidi, Simón Martínez, Hugo Díaz, Stella Maris Ruiz, Sandra Ortíz, Andrea González, Andrea Petersen, Nevio Rapaccini y Eduardo Moreiro; y otros tres que los suplirán ante eventuales ausencias o dimisiones, siendo ellos: Valeria Ruíz Díaz, Patricia Aranda y Natalia Zumarraga.
Finalizado el recuento y presentada la flamante Comisión, que entrará en funciones durante la mañana de este martes 29 de octubre cuando se produzca su primera reunión, el Ing. Carlos Samprón, a cargo del área organizadora, resaltó la importancia de la realización de la asamblea general y llamó a los emprendedores no escogidos para ocupar cargos, a trabajar en forma conjunta con el grupo seleccionado y a formar parte de las subcomisiones que surjan a raíz de las demandas originadas por y para el buen funcionamiento de esta exhibición de la economía social.

 

Caminata, danza y naturaleza este sábado en el Parque

El sábado 26 de octubre, a las 15, se realizará un encuentro por el día del paciente con Artritis Reumatoidea, en el Parque Miguel Lillo (avenidas 91 y 10). La jornada se denominó "Movete!" y consistirá en una caminata y danzas.
Fue organizada por el Grupo A.M.A.R Necochea (Asistencia Mutua Artritis Reumatoidea), y es coordinado por Adriana Lucifora y Verónica Choperena, docentes de la Dirección Municipal de Deportes y de la Dirección de Cultura, Escuela Municipal de Artes de Quequén, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.
Es abierto a la comunidad, gratuito, y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero para el comedor Conciencia Por la Vida.
Llevar agua y ropa cómoda. 

 

El quirófano móvil permanecerá otra semana en el Barrio Norte

El Programa municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos seguirá desarrollándose en la Plaza de las Carretas hasta el viernes 1° de noviembre

A raíz de la gran demanda de los vecinos y motivados por contar con las condiciones óptimas para desarrollar normalmente el proyecto, el quirófano móvil municipal ,que funciona en el marco del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, continuará atendiendo, una semana más, en la Plaza de las Carretas del Barrio Norte.
Apostado sobre la Avenida 43, entre 72 y 74, el moderno tráiler, cuyo destino y cronograma de actividades en nuestro medio es coordinado por la Dirección de Bromatología e Higiene, comenzó a operar mascotas en la mañana del pasado lunes 21, contando hasta el día de la fecha con un total de alrededor de setenta y cinco exitosas cirugías.
José Luis Orofino, médico veterinario integrante de dicha área y a cargo del impulso del programa, destacó que “este viernes esperamos llegar a completar las primeras cuatrocientas castraciones” y eso se debe “a la conformación de un equipo de profesionales y ayudantes extraordinario y al apoyo que nos dan los vecinos en cada barrio que visitamos”.
En este contexto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local cumple en informar que el programa municipal seguirá ejecutándose desde este lunes 28 y hasta el viernes 1° de noviembre en mencionado espacio público, otorgándose los turnos por orden de llegada, a partir de las 8 y a razón de doce por día; dando lugar también a la operación de mascotas callejeras y/o acercadas por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto desde su inicio.
Asimismo, se vuelve a reiterar que el operativo de sanidad se sostendrá en el tiempo y volverá a recorrer los barrios ya visitados, por lo que se solicita a las personas que por algún motivo no haya podido tener acceso a un turno, conserven paciencia hasta conseguir la correspondiente atención de su mascota, ya que la fuerte demanda es imposible de atender en un plazo inmediato.
Por último y luego de recordar que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de las mascotas, desde el área de Bromatología explicaron que es importante tener en cuenta, al día correspondiente a la intervención quirúrgica de su perro o gato, las siguientes recomendaciones:
* Respetar el horario del turno otorgado.
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.
* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy