banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Oct
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Facundo López se reunió con una multitud de fiscales -
* Se destrabaron 136 carnets provinciales de discapacidad -
* En Asamblea General, se elegirá la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores -
* Concurso de Jardines -
* Conferencia de Prensa Programa Memoria en Movimiento -

Facundo López se reunió con una multitud de fiscales

Facundo López, candidato a concejal por el Frente Renovador Necochea, realizó una charla con más de 200 fiscales con vistas a las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.
La charla giró en una instrucción sobre la labor de fiscalización que cada integrante deberá realizar en las mesas y el cumplimiento de las tareas que deben desarrollar el próximo domingo.
“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de todos ustedes, la labor que realizarán es fundamental, ya que con ustedes lograremos evitar las habituales practicas engañosas de la vieja política. Queremos que las elecciones transcurran con total tranquilidad y que sea una verdadera fiesta electoral”, aseveró López.
Al tiempo que recordó “que con la mayoría de los presentes caminamos todo el distrito y compartieron las charlas que tuvimos con los vecinos de la ciudad. Y el domingo tenemos que redoblar los esfuerzos para que ellos puedan contar con nuestras boletas en todas las mesas”.
Y sobre las elecciones del próximo 27 de octubre, el candidato a concejal por el Frente Renovador, recordó que “el domingo los vecinos tendrán la posibilidad de cambiar la historia de la ciudad, de cambiar el rumbo. Pero por sobre todas las cosas mostrar que las cosas pueden hacerse de otra forma. Que esta vez, queremos que gane Necochea”.
En la reunión realizada en la sede del Frente Renovador Necochea, el Dr. Facundo López estuvo acompañado por el Dr. Diego López Rodríguez, Luis Pedone y Donald Mcleod.

 

Se destrabaron 136 carnets provinciales de discapacidad 

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio informó este miércoles 23/10 que 136 carnets provinciales de discapacidad que se habían gestionado hace meses, ingresaron al área municipal para que sean retirados por sus titulares.
"Logramos destrabar el otorgamiento de los carnets que llevaban atraso de cinco meses, ocasionando problemas muy graves" en las personas, explicó el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini.
El funcionario destacó las gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal, y la secretaria de Gobierno, Ana Asa, ante el Ministerio de Transporte de la provincia para que se destrabe el trámite.
Ciancaglini agregó que "se está trabajando desde la Dirección provincial para unificar el carnet y que las personas puedan trasladarse con uno solo".
Es decir, que se utilice "un único carnet para toda la provincia", dijo.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa que quienes iniciaron el trámite para obtener el carnet provincial deben acercarse a la dependencia ubicada en calle 54Nº 2946, de 8 a 14.

 

En Asamblea General, se elegirá la nueva Comisión de la Feria de Emprendedores

El encuentro se realizará en el Teatro Municipal, este jueves 24 desde las 19. Se someterá a sufragio de los emprendedores el total de miembros de la Organización. Podrán votar todos los productores que hayan participado, al menos, en una muestra
Casi trescientos emprendedores de todo el distrito estarán habilitados para elegir a la Comisión encargada de entender en los asuntos relacionados al funcionamiento de la Feria de la Economía Social, a partir de las 19 de este jueves 24, en una Asamblea General que se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
Durante el encuentro, cada uno de los pequeños productores que exhiben sus manufacturas en la exitosa muestra municipal, tendrá la oportunidad de votar a tres de sus pares para renovar la Organización que conducirá los destinos de la Feria durante los próximos doce meses, bajo la coordinación y acompañamiento del equipo de mencionada área comunal.
Podrán ser parte de este acto democrático todos los emprendedores que hayan sido protagonistas de, al menos, una de las muestras desde que éstas dieron inicio; pudiendo ser electos para integrar la comisión sólo aquellos que tengan en su haber diez o más participaciones. Aunque, quienes no hayan sido escogidos para configurar este selecto grupo sí podrán formar parte de las subcomisiones que surjan a raíz de las demandas originadas por y para el buen funcionamiento de la exhibición.
Siendo puesta a consideración de los votantes, el total de la Organización elegida durante el mes de octubre del pasado año, se seleccionarán, por mayoría simple y para conformar el grupo, los diez miembros que mayor número de sufragios hayan obtenido, no influyendo esta cantidad en la ocupación posterior de cargos dentro de la comisión; y otros tres para suplir a éstos ante eventuales ausencias o dimisiones.
El Ingeniero Carlos Samprón, a cargo de mencionada subsecretaría, desatacando lo importante de la cita, convocó a “todos los emprendedores que hayan participado alguna vez de la feria a ser parte de este sufragio”, ya que “de los seleccionados dependerán algunas de las decisiones futuras que se tomen para la planificación y funcionamiento de este paseo”.

 

Concurso de Jardines

El Garden Club de Necochea lanzó una nueva edición del Concurso de jardines, maceteros, edificios (jardines a la vía pública), balcones exteriores (visibles desde la vía pública), centros recreativos, y mejor árbol (de vereda).
El objetivo del Garden Club con esta iniciativa es "presentar una ciudad más bella y prolija, especialmente durante la temporada estival para que los habitantes de la ciudad y los turistas se gratifiquen con la misma".
Se trata de la décimo tercera edición del concurso que fue declarado de Interés Municipal y que finalizará el 29 de noviembre de 2013, mientras que la entrega de premios se realizará el 6 de diciembre.
Los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 42-2885, 42-4686, 52-6079, 42-5649, 42-5052, 42-2739 y 43-5184.
El valor de la inscripción es de $20.

 

Conferencia de Prensa Programa Memoria en Movimiento

El Miércoles 23 de Octubre de 2013 se realizó una conferencia de prensa en el bloque de concejales del Frente para la Victoria anunciando para la semana que viene una entrega de libros del programa Memoria en Movimiento.
Estuvieron presentes la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Noemí Cesio, el  concejal Luciano Lescano y el candidato a concejal del Frente Social Lista 1708, Luciano Cardoni.
El Programa Memoria en Movimiento de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación entrega a los colegios 2 libros de poemas de desaparecidos y 1 libro de la lucha sindical minera.
Asimismo se proyecta solicitar a la jefatura de gabinete una muestra de afiches que lleva el título de "76.11", muestra de fotos de reporteros gráficos desde el inicio de la dictadura hasta el año 2011.
Esta muestra se realizaría, en caso de aprobarse en la comisión de derechos humanos del concejo deliberante, en Marzo de 2014 en el salón de la democracia del Honorable Concejo Deliberante, dentro del marco de cumplirse 30 años de democracia ininterrumpida.
En tanto el concejal Luciano Lescano, presidente de la comisión de derechos humanos del hcd, va a solicitar un concejo en comisión para celebrar los 30 años de democracia y anunció que las juventudes políticas del Frente Social iniciarán una campaña contra la violencia institucional.

  Canadian pharmacy | online pharmacy