banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Oct
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Café Cultura en Necochea junto a Martín Jáuregui -
* Vuelven a comercializarse los bolsones de verdura -
* Octava capacitación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos -
* Union Calabresa: Convocatoria a Asamblea General Ordinaria -

Café Cultura en Necochea junto a Martín Jáuregui

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, invita a la charla gratuita de Café Cultura que encabezará el periodista Martín Jáuregui mañana miércoles 23 de octubre, a las 19.30, en Café Miró, de calle 64 Nº 2930.
Cabe aclarar que Café Cultura es un Programa Federal que busca fomentar el debate y la participación ciudadana, así como los procesos de inclusión e intercambio a partir de charlas gratuitas en espacios públicos tendientes a fortalecer el proceso democrático en el país. Con el formato de charla de café se propicia la participación e intercambio entre el invitado y el público.

Martín Jáuregui (Periodista/Medios)

Es periodista, escritor, crítico y guionista de cine, egresado de la Escuela de Cine de Avellaneda. Además, es conductor del programa “Despierto y por la calle”, que se emite por Radio del Plata, y ha editado recientemente un libro llamado “Geografías argentinas”. En televisión, estuvo en programas como “Estudio País”, de Juan Alberto Badía; “Caos”, de Juan Castro, entre otros. Es autor del libro “Geografías Argentinas”.

 

 

 

Vuelven a comercializarse los bolsones de verdura

El Taller “Todo para Ellos” expenderá en el municipio, desde las 10 del jueves 24. Ante cada nueva venta de “Frescura Natural”, asciende el número de compradores
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, anuncia que en la mañana de este jueves 24/10, frente a las puertas municipio, volverán a ponerse a disposición del público los bolsones del grupo “Frescura Natural”, compuestos íntegramente por verduras y hortalizas de huertos locales.
Esta amplia variedad de productos, que se entregan a través de la logística de distribución del Taller Protegido “Todo para Ellos”, se comercializan gracias al trabajo de dicha área municipal, INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, entidades que han unido tareas para apoyar esta novedosa experiencia.
Cabe destacar que las verduras y frutos, cosechados y entregados en el día para garantizar su calidad y presentación, son supervisados por la Dirección municipal de Bromatología e Higiene, además de contar con el correspondiente control de cada una de las instituciones antes mencionadas.
En esta oportunidad los económicos paquetes, que además se pueden reservar y encargar por anticipado al teléfono 43-7235, estarán compuestos por atados de espinaca, cebolla de verdeo, acelga, rúcula, puerro y perejil; lechuga, rabanitos, zapallo, papas, limones y un paquete de aromáticas, siendo su precio de venta al público de sesenta pesos ($ 60).
Informando que la venta comenzará alrededor de las 10, desde la Subsecretaría a cargo de la actividad comunicaron que en comercializaciones anteriores los productos se agotaron en poco más de una hora, por lo que recomendaron acercarse al puesto no muy lejos del mediodía.

 

Octava capacitación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos

El curso comenzará el 5 de noviembre y se desarrollará durante los martes de ese mes. La inscripción se realiza en el área de Innovación, Producción y Desarrollo Local
Con siete ediciones realizadas exitosamente y llegando al medio millar de capacitados alrededor del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local lanza el octavo ciclo del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que comenzará el próximo 5 de noviembre y se extenderá durante las mañanas de los tres martes posteriores de ese mes.
Organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, el evento se desarrollará en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 al3076; y será dictado, como en sus ediciones anteriores, por el Dr. José Luis Orofino, quien estará a cargo de disertar sobre los módulos “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”.
Habiendo sido destacado como una gran apuesta para “mejorar la calidad de trabajo y los ingresos” de los necochenses por el intendente interino José Luis Vidal, y ejecutado en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, coordinado por el INTI Mar del Plata, el proyecto tiene como objetivo principal brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.
La inscripción para esta nueva capacitación se realizará en las oficinas de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón y ubicada en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta Subsecretaría municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía mail, a innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Union Calabresa: Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

La Union Calabresa de Necochea-Quequen convoca a los socios y a  los ciudadanos a participar   a la Asamblea Gral Ordinaria para tratar Memoria y Balance del año 2012/2013, el dia 26 de octubre a las  18 hs en su sede calle 85 nro 327. Rogamos ser puntuales muchas gracias                                         

  Canadian pharmacy | online pharmacy