banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Oct
2013
Licitación por obras de peatonal 83 y de Av. 75

La primera de las obras tiene un presupuesto oficial de 11 millones de pesos y la segunda de 5 millones 

El secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Horacio Fernández, informó este viernes 18/10 que se llamará a licitación para la ejecución de las obras de remodelación de la peatonal 83 y  un sector de la villa balnearia, y para realizar el recapado de la avenida 75, entre las calles 42 y 58.
Los presupuestos oficiales prevén para la primera obra 11.000.200 pesos mientras que para la de avenida 75,5.025.820 pesos.
Los pliegos se podrán adquirir hasta el 11 de noviembre en la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, mientras que la apertura de sobres se realizará a mediados de noviembre.
El paso siguiente será preadjudicar la obra y tras la no objeción financiera por parte de Nación, se enviará el 15% del presupuesto de la obra, a manera de anticipo, iniciándose los trabajos.
Los fondos para ambas obras provienen del Ministerio de Planificación Federal del gobierno nacional y pertenecen al Plan Más Cerca.
Fernández brindo detalles sobre la obra en la villa balnearia y señaló que el proyecto comprende la extensión de la peatonal 83 hasta la avenida 10, con el ensanchamiento de las veredas y el cambio de baldosas.
También se hará el recapado de unos cuatro centímetros de espesor de todas las arterias comprendidas entre avenidas 2 y 10 y calles 81 y 89, mientras que se colocarán nuevas baldosas en la calle 85, entre 2 y 6; y en las calles 4 y 4 bis, dando uniformidad a todo el sector.
El proyecto también contempla la renovación del equipamiento urbano, con la instalación de bancos, farolas, cestos para la basura y el recambio de toda la iluminación en las recovas de la avenida 2, desde avenida 75 a calle 89 y en el sector de la Rambla.
Entre otras mejoras, también se harán  en veredas de la avenida 2, del lado del mar, y un ensanchamiento en las de la calle 89, desde calle 4 a avenida 10; y la puesta en forma de las 12 bajadas públicas que se pretende ubicar en todo el frente costero, con sus respectivas arcadas de ingreso.

  Canadian pharmacy | online pharmacy