banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Oct
2013
Pensar en los adolescentes y jóvenes de la actualidad

Jornadas para profesionales 

Con la organización del Instituto de Formación Docente del Colegio Cavagnaro y la colaboración de la Dirección General de la Juventud, se anuncia para mañana viernes 18/10, a partir de la hora 18, un ciclo de conferencias que tendrá como lema “Pensar la adolescencia y la juventud actual”. El epicentro será el salón de conferencias de la Sociedad Española, en avenida 59 Nº 2433, y la realización se hará en articulación con el ámbito universitario.
Respecto de estas charlas que apuntan a la inserción de los adolescentes a la política y demás ámbitos, la Lic. en Psicología, Dra. Virginia Álvarez, del Instituto Cavagnaro, sostuvo esta mañana que “esto apunta a pensar en los adolescentes y jóvenes de la actualidad y al respecto habrá dos disertantes, dos psicólogas de basta trayectoria, especialistas en “Familia, juventud y Gerontología”, como son las Lic. Gabriela Bravetti y Gisella Delfino” respectivamente.
En cuanto a quiénes serán los actores del ciclo, especificó que “está dirigido a los profesionales que trabajan con los adolescentes para abordar estrategias a la hora de tratar con ellos”, y añadió que “otra de las temáticas que se abordará está relacionada con la participación política de los jóvenes en las universidades”.
Por su parte, el director de la Juventud, Manuel Palacios, recalcó la importancia de esta realización en consonancia con “la impronta que buscamos desde la Dirección, alentando la participación activa de los jóvenes y adolescentes en temas que hacen a la política y la construcción de la ciudadanía”, y además  resaltó la labor de Solange Franco y Virginia Álvarez, “quienes se acercaron a nosotros para realizar esto en conjunto”.
Para más informes, los interesados disponen del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o bien, pueden comunicarse al teléfono 42-1323, de la Dirección de la Juventud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy