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09
Oct
2013
Campaña “Trabajo Decente 2013

“Este tipo de actividades son importantes para adelantarnos a cualquier problema”

Lo aseguró el intendente interino, José Luis Vidal, durante la campaña “Trabajo Decente 2013”. Presencia del subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, en Necochea
Con la presencia del intendente interino José Luis Vidal, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó en la tarde de ayer martes 8/10 una fuerte campaña sobre Trabajo Decente.

La misma tuvo lugar en el Teatro Municipal, ante unas 120 empleadores y gremialistas de distintas actividades que se desarrollan en el sector.
El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, y además del jefe comunal, también contó con la presencia del asesor del ministro de Trabajo, Miguel Pedelhez.
Por su parte, estuvieron presentes durante la jornada los delegados Regionales del ministerio de Trabajo en Necochea y Tres Arroyos, Jorge Martínez y Roberto Bonaura respectivamente.
Al comienzo, el Intendente expresó su agradecimiento “al Ministerio de Trabajo ya que este tipo de actividades son importantes para adelantarnos a cualquier problema, por no respetar los  derechos y obligaciones que tienen que ver con el trabajo en la costa atlántica”.
“Es digno de destacar que el Ministerio a través de estas jornadas avisa a los comerciantes y empleadores qué es lo que tienen que hacer para que después no digan que nadie les avisó. Esto prácticamente no se conoce, entonces tenemos que agradecer la tarea que hoy viene realizando la cartera laboral en este distrito” concluyó Vidal.
Por su parte, Molina explicó a los comerciantes y empleadores que “nuestra tarea hoy es venir a decirles qué es lo que nosotros como ente de control queremos que ustedes cumplan sin margen de error, porque estoy convencido de que en la mayoría de los casos, se da por falta de conocimiento y no por desentendimiento hacia el cumplimiento de la ley”.
“Sabemos que se encuentran en la primer etapa de preparación de la temporada, y por eso creemos que es la época adecuada para llegar a ustedes como forma de hacerles saber o entender qué tienen que cumplir con todos los requerimientos de la ley” finalizó el funcionario provincial.
Seguidamente la directora de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo, Virginia Cuello y el director de Inspecciones Laborales, Mariano Salomón, profundizaron la charla y se adentraron en los distintos planes y programas con los que cuenta el Ministerio en materia laboral y de empleo.
En este sentido, Cuello se explayó sobre la aplicación posible que tienen los distintos planes de empleo PREBA que la cartera laboral tiene para ofrecer a los empleadores y los alcances del programa “Empecemos por Casa” que se refiere a todo lo relativo a los trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Asimismo, la funcionaria provincia explicó los alcances de la Ley ALAS destinado a microemprendedores y trabajadores de la economía social y de la actividad que desarrolla el Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeClaS), mediante el cual se promueve la inserción laboral tanto en el ámbito privado como público de personas con discapacidad.
En cambio, Salomón habló sobre la necesidad de ajustar al máximo los requerimientos que la ley exige para el cumplimiento de la misma en sus diferentes actividades para evitar mayores conflictos a la hora de recibir una inspección o evitar multas en caso de registrarse un accidente durante la jornada laboral.

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