banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2013
La Municipalidad tendrá oficina de Derechos Humanos

El secretario de DD.HH. de la Provincia, Guido Carlotto, y el intendente interino José Luis Vidal, firmaron dos convenios

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció hoy 8/10 la creación de una oficina de Derechos Humanos en el municipio, tras la firma de dos convenios con el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto.

El acto se realizó en el despacho del jefe comunal donde se rubricaron dos acuerdos: uno marco sobre Derechos Humanos como política de Estado, y el segundo de Atención Violencia de la Mujer (AVM) a través del cual, la Secretaría provincial asigna fondos al municipio para atención a las víctimas.
"Vamos a empezar a trabajar con una oficina que se dedique a los Derechos Humanos que tenga relación directa con la Secretaría" explicó Vidal al destacar además el acuerdo por violencia de género que "nos va a permitir brindar respuesta concreta y rápida" a las víctimas.
Por su parte, Carlotto señaló que el de Necochea es el convenio número 62 en la provincia y desde el gobierno provincial, se busca llegar a cien antes de fin de año. "Venimos a compartir políticas" dijo y agregó, en este sentido, que "nosotros proponemos al municipio una serie de políticas que serán de Estado".
Durante el acto, Carlotto entregó un presente a Vidal. Se trata de la imagen de la Secretaría que posee los tres pilares básicos de trabajo: Memoria, Verdad, y Justicia a los que le agregó "la cuarta consigna para garantizar los Derechos Humanos que es la inclusión social".

El funcionario provincial destacó además que en el marco del convenio AVM, "la Secretaría va a aportar fondos a la mesa multisectorial que tiene que ver en responder ante la emergencia por una mujer víctima".
Es decir, explicó Carlotto, "retirar a la víctima del lugar y poder solventar esa situación hasta que la Justicia dictamine el alejamiento del agresor".
"Existe el problema, existe el recurso; existe la necesidad y existe un derecho", dijo.
El acto comenzó alrededor de las 13 y contó con la presencia de los funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y medios de prensa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy