banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Oct
2013
Atención de niños en crisis

Compromiso para su implementación

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión con integrantes del ámbito judicial vinculado a jóvenes y menores del distrito. El objetivo del encuentro fue analizar alternativas para que se implemente la atención de niños en crisis.
"Lo que tratamos de acordar es una estrategia que en lo penal tenga que ver con la prevención que es la pata fundamental del sistema", dijo el Juez de Garantías de Menores, Aldo Rau.

Rau señaló, tras la reunión con el jefe comunal, que "existió un compromiso por parte del Ejecutivo en activar algunos expedientes que habían sido planteados tanto desde el Servicio Local del Niño como del Poder Judicial, para que se implemente efectivamente la atención de niños en crisis, no sólo del ámbito penal sino atendiendo desde antes problemáticas que tienen que ver con vulneración de derechos".
"El compromiso existió", dijo el magistrado y destacó que "explicamos las temáticas que deben gestionarse con urgencia y que no significa (en cuanto a costos y recursos) algo tan importante comparado con los resultados que se pueden obtener en favor de estos chicos y de la sociedad en general".
En la reunión estuvieron presentes también Fernando Repetto, Defensor Fuero Penal, Alejandra Manis, Jueza de Familia, Silvina Besoaín, Asesora de Incapaces, y el asesor del municipio en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy