banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Sep
2013
Novena entrega de los premios “El Filántropo”

Vidal y Palacios destacaron el trabajo de los jóvenes y la continuidad del premio más allá de los cambios de gobierno
Con la idea de reconocer una vez más el trabajo de jóvenes locales, se desarrolló el último sábado 28/09 la novena edición de la entrega de premios “El Filántropo”, que como cada año tuvo epicentro en las instalaciones del histórico Cine Teatro París. Esta nueva distinción a los “Jóvenes destacados”, contó con 19 premios entre los distintos rubros y menciones especiales y tuvo una excelente respuesta por parte del público.

"A pesar de los avatares políticos y de los cambios de gobierno, este premio sigue firme", dijo el intendente interino José Luis Vidal quien agregó: "Nadie puede discutir que hay que darle incentivos, reconocimientos, coberturas y entusiasmo a los jóvenes".
Como apertura de la velada, la murga local “Los Reventados del Ritmo” fueron quienes rompieron el hielo de la noche para comenzar a puro ruido y color.
A continuación, tras una reseña histórica del premio “El Filántropo”, fue el director general de la Juventud, Manuel Palacios, quien dio palabras de bienvenida a todos los presentes y especial agradecimiento. En tanto, señaló la importancia “de trabajar en conjunto con cada una de las localidades del distrito” y se mostró conforme por “las distintas propuestas y proyectos que recibimos para el premio, algunas de las cuales desconocíamos”.
Acto seguido, se hizo entrega de los 19 premios con una pausa en la que brilló el dúo musical “Astilla”, con temas propios e interpretaciones que motivaron la ovación del público. Inclusive, “Astilla” cerró la noche con más de su repertorio luego de las distinciones que se detallan a continuación.

PREMIADOS

ACADÉMICOS: Mejores promedios: Luciana Vallejo 9,38 (Profesorado de Arte en la Escuela de Artes de Necochea), del nivel terciario; Hernán Rocha 9,46, de la Universidad de Quequén; Danila Bianciotti 9,76 (E.E.S.N°8), Sofía Etcheverry 9,74 (Instituto Excelsior Juan N. Fernández) y Germán Wilt 9,49 (E.E.S.T.N°2), del nivel secundario.
Además, en académicos también el proyecto “Plaza Noreen” de la Escuela Danesa Alta Mira y el proyecto “Donación de órganos” de los alumnos de la E.E.S. N°10.
En el rubro artístico, fueron premiados la destacada bailarina de danza María Sol Pereyra Dabadíe y el grupo “Staff Dance Necochea”, a cargo de la Prof. Natalia Lerra.
Por el lado de los Técnicos-científicos, se reconoció al proyecto de Limpieza de playas de Rodrigo Chován y al grupo de alumnos de la E.E.S.N° 7 que trabajan el proyecto “En la escuela para la vida”, sobre acumulación de papel para reciclaje.
En cuanto a los Solidarios, se mencionó a Marcos Fernández de la Asociación Civil “Jóvenes por el Pueblo” por su trabajo a favor de los carenciados y a alumnos del Colegio Nueva Pompeya por el proyecto a favor de los animales denominado “Operación Ternura”.
Mientras tanto, en Emprendedores, se destacaron el realizador artístico Martín Nebot y el grupo “Necochea Ciudad Frutal”.
En cuanto a menciones especiales, se le entregó al Centro de Pensionados de Necochea bajo el nombre de “Espíritu Joven”, al grupo coordinado por Romina Camba. También a Cristian Bolado, como “Joven por la vida”, por su incansable trabajo solidario en Cruz Roja Argentina, fundamentalmente tras los desastres climáticos en La Plata y las menciones políticas a Candela Arocena, ex presidenta del Centro de Estudiantes de la E.E.T.N°3 y al proyecto “Cuidemos el Medio ambiente” de los alumnos de 3ro del Colegio Nueva Pompeya, que fue presentado en banca abierta durante este 2013.

  Canadian pharmacy | online pharmacy