banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Vidal brindó todo el respaldo del municipio a los microemprendedores -
* Se realizan mejoras en el Museo Histórico Regional -
* Culminó el Torneo 2013 de la Asociación Sudeste de Voleibol -
* Campaña provincial de Trabajo Decente -

Vidal brindó todo el respaldo del municipio a los microemprendedores

"Si algo tenemos en cuenta es la gente que hace un gran esfuerzo todos los días por mejorar la calidad de vida", dijo el intendente interino en el Primer Encuentro de Economía Social
"Desde el municipio van a tener todo el acompañamiento y todo el respaldo a través de los funcionarios y de este intendente" porque "si algo tenemos en cuenta es a la gente que hace un gran esfuerzo todos los días por mejorar la calidad de vida", dijo el intendente interino, José Luis Vidal, en la apertura del Primer Encuentro de Economía Social en Necochea.

El evento se realizó en la mañana de este lunes 30/09, en el Centro Cultural Necochea, y estuvo encabezado por el subsecretario de Producción e Innovación, Carlos Samprón, y la representante del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en Necochea,  Lorena Piñeiro.
Durante la jornada, que comenzó a las 9 y se extendió hasta las 14, cooperativas, emprendedores, entidades y otros actores de este sector productivo regional intercambiaron experiencias propias, mediante la narración de la historia, el crecimiento, la actualidad y distintas vivencias de las iniciativas que representan.
En la inauguración, Samprón destacó  la política del municipio en cuanto al impulso del desarrollo del comercio justo, por considerarlo promotor de la igualdad de oportunidades y el respeto hacia el trabajo, a través de diversos proyectos que tienen como base estos principios.
Entre los logros alcanzados, mencionó la Feria de Emprendedores que se realiza los fines de semana en la plaza, el desarrollo de la cooperativa vinculada a las verduras, y el recupero de dos empresas de la pesca: La Recuperada e Engraucoop.
Para dar cierre al evento,  un equipo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegados a Necochea especialmente para el encuentro, brindaron una disertación sobre “Marca Colectiva”, exponiendo los distintos beneficios que el programa podría dejar para este sector de la economía local.

 

Se realizan mejoras en el Museo Histórico Regional

El personal de la Armada Argentina, encargada de la custodia del Faro Quequén, junto con otros vecinos realizó una serie de mejores edilicias en el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti que se encuentra ubicado en el Parque Miguel Lillo.
Dichos trabajos se basaron en pintura de anclas y minas en su color original, como así también traslado de mobiliario pesado y arreglo de paredes inferiores, aportando para esto el material necesario.
Así se informó desde la Dirección de Educación, cuya asesora es la Prof. Alejandra Pane, quien aclaró que todas las tareas de refacción se efectuaron solamente con voluntad de trabajo, y sin otro interés que el de de colaborar con este edifico que es Patrimonio Histórico del distrito.

 

Culminó el Torneo 2013 de la Asociación Sudeste de Voleibol

Participaron 4 equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Voleibol. Compitieron con planteles de toda la región
La Dirección de Deportes y Recreación municipal, por intermedio de sus escuelas deportivas de voleibol culminó este fin de semana su participación en la edición 2013 del Campeonato de la Asociación Sudeste.
Con la participación de todos los equipos que conformaron la ASV esta temporada y un buen marco de público, el pasado sábado 28 de septiembre se realizó en dos gimnasios de Necochea, simultáneamente, la instancia final del torneo.
Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios en el Club Huracán de Necochea, que contó con la presencia de todas las delegaciones, quedando así representadas cuarenta planteles de doce localidades diferentes del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
El Campeonato, tuvo lugar en seis canchas, ubicadas en distintas ciudades, disputándose 42 partidos en total.        

Las posiciones por categoría fueron las siguientes:

Copa de Oro (categoría Sub-14 femenino): 1º) Dirección de Deportes de Balcarce; 2º) Club Español de Villa Gesell; 3º) C.E.F. Nº139 de San Manuel; 4º) C.E.F. Nº21 de San Cayetano. Copa de Plata: 1º) Dirección de Deportes de Necochea; 2º) Club Huracán de Necochea “A”; 3º) C.E.F. Nº43 de Lobería; 4º) Club Santa Clara del Mar; 5º) Dirección de Deportes de Benito Juárez; 6º) Club Huracán de Necochea “B”. Copa de Oro (categoría sub-16 femenino): 1º) Club Español de Villa Gesell; 2º) Dirección de Deportes de Balcarce; 3º) Club Huracán de Necochea; 4º) Dirección de Deportes de Necochea. Copa de Plata: 1º) Punto Sur de Mar del Plata; 2º) Club Santa Clara del Mar; 3º) C.E.F. Nº32 de Ayacucho; 4º) Dirección de Deportes de Benito Juárez; 5º) C.E.F Nº43 de Lobería. Categoría sub-18 femenino (copa única): 1º) Club Español de Villa Gesell; 2º) Club Huracán de Necochea; 3º) C.E.F. Nº43 de Lobería; 4º) Dirección de Deportes de Necochea; 5º) Dirección de Deportes de Benito Juárez; 6º) Punto Sur de Mar del Plata; 7º) C.E.F. Nº139 de San Manuel. Categoría Sub-14 masculino: Copa de Oro: 1º) Club Huracán de Necochea; 2º) C.E.F. Nº32 de Ayacucho; 3º) C.E.F. Nº139 de San Manuel; 4º) Dirección de Deporte de Benito Juárez. Categoría sub-16 masculino: Copa de Oro: 1º) C.E.F. Nº21 de San Cayetano; 2º) C.E.F. Nº43 de Lobería; 3º) Club Huracán de Necochea; 4º) Dirección de Deportes de Benito Juárez; 5º) C.E.F. Nº32 de Ayacucho. Categoría sub-18 masculino: Copa de Oro: 1º) Dirección de Deportes de Necochea; 2º) C.E.F. Nº21 de San Cayetano; 3º) Club Huracán de Necochea; 4º) C.E.F. Nº43 de Lobería; 5º) Dirección de Deportes de Benito Juárez.

 

Campaña provincial de Trabajo Decente

Se realizará el próximo 2 de octubre, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Disertarán profesionales del Ministerio de Trabajo bonaerense. Está dirigida a empleadores y directivos de empresas radicadas en el distrito
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Oficina de Empleo municipal, invitan a participar en la jornada de prevención y concientización que dictará el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cartera encabezada por el Dr. Oscar Cuartango, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y en el marco de la Campaña de Trabajo Decente 2013, desde las 17 del próximo miércoles 2 de octubre.
Durante el encuentro, dirigido a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de las empresas del sector productivo, comercial y de servicios, un equipo de expertos a cargo de profesionales pertenecientes a mencionada dependencia bonaerense y a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación brindarán una capacitación sobre registración laboral, salud y seguridad en el trabajo, inspecciones y funciones de las ART en el sistema de riesgos, entre otros temáticas de envergadura.
Es para destacar que, contextuada dentro de esta campaña provincial, que tiene por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones de los trabajadores, la jornada buscará constituirse en un ámbito de participación propicio para el intercambio de experiencias y la búsqueda de consensos entre los actores que convergen en este tipo de relaciones de dependencia; dentro del cual el Ministerio expondrá sobre las acciones que lleva adelante con la finalidad de lograr que los establecimientos se adecuen a la normativa vigente.
El Ing. Carlos Samprón, titular del área dedicada a la producción en la comuna, explicó que “es muy importante que la ciudad continúe vinculándose con este tipo de dependencias estatales para continuar afianzando los lazos entre el municipio y los gobiernos nacional y provincial, pero por sobre todo para seguir acercando beneficios a los distintos sectores que interactúan en la economía distrital”. Asimismo, el funcionario destacó que “este encuentro intenta involucrar a todos los actores que forman parte de una relación laboral para volverla más justa, afianzando el trabajo digno y seguro, y disminuyendo, a su vez, los niveles de informalidad laboral”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy