banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Sep
2013
Política en Necochea y zona

* Confirmaron su presencia todos los partidos en el debate en el B. Gral San Martín -

* Facundo López por más deporte e inclusión en La Dulce -

* Firma del Compromiso programático del Frente Social -

Confirmaron su presencia todos los partidos en el debate a realizarse en el Barrio General San Martín

Con mucha alegría queremos anunciar que el debate a realizarse el día 5 contará con la presencia de todas las listas oficializadas para las elecciones legislativas próximas. Expresaron el compromiso a que su partido este presente Pablo Aued y Gabriela Gongora por Unión con Fe; Alberto Esnaola por el Frente Progresista Cívico y Social; Ricardo Calcabrini  por el Frente para la Victoria; Facundo López por el Frente Renovador; Juan Larrea y Noemí Cesio por el Frente Social; Gustavo Anadón por Unidos por la Libertad y el Trabajo; Nicolás Peña y Jorge Alzueta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Esperamos que el compromiso se traduzca en presencia.
El debate se basará en conocer sus posiciones ante la situación de habitad en todos los barrios de Necochea y saber cuáles son sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas (más allá de las elecciones legislativas de octubre).
Ahora invitamos a toda la comunidad a hacerse presente y dialogar entre todos y todas, presentar inquietudes y, sobre todo, conocer que piensan y como proyectan la ciudad los/as políticos/as locales.
El debate se realizará el día sábado 5 de octubre a las 16 horas en la plazoleta Libertador (ubicada en las calles 76 y 89).

Asamblea del Barrio General San Martín

 

Facundo López por más deporte e inclusión en La Dulce

Facundo López en La Dulce

Facundo López, el candidato a Concejal por el Frente Renovador Necochea, visitó las instalaciones del CEF y fue recibido por el Director Alejandro Nosek quien lo interiorizó sobre las necesidades que tienen de infraestructura para lograr brindar una mejor calidad deportiva.
En ese orden el Dr. López aseguró que “la institución realiza una labor importante para la sociedad, para la juventud y la inclusión social. Es por eso que desde el Frente Renovador, como lo expresa Sergio Massa, queremos que los pibes estén en la escuela o haciendo deporte y no tirados en la esquina cerca de la droga".
Asimismo, el candidato a concejal por el Frente Renovador aseguró que “es importante la labor que lleva adelante Alejandro Nosek al frente del CEF. Estuvimos hablando sobre cómo están hoy las instalaciones, las necesidades que tienen y los objetivos para mejorar las instalaciones con el fin de brindar una mejor especialización en las distintas actividades que se realizan”.
Luego de recorrer las instalaciones, Nosek le expresó al Dr. López  las necesidades “de ampliación del polideportivo que cuenta con pista de atletismo de 400mt, jaula para lanzamiento de martillo, pileta semiolímpica, entre otras rama de especialidades”.
Facundo López se interiorizó sobre el proyecto que tiene el CEF para incorporar canchas de tenis y hockey, las cuales consideró de “gran importancia, ya que esto permitirá a los jóvenes contar con otra especialidad para que puedan realizar dentro de la institución y lograr tener una contención que ayude a su desarrollo personal”.
Por otra parte, dado que el CEF es una entidad que pertenece al organismo provincial no municipal por lo que las reformas y solicitudes de personal dependen de la dirección general de escuelas, López se comprometió a “averiguar el estado de los proyectos y a través del bloque del Frente Renovador de la legislatura provincial poder impulsarlos para su concreción”.

 

Firma del Compromiso programático del Frente Social


En la mañana del Sábado 28 de Setiembre de 2013 los candidatos del Frente Social en el Frente para la Victoria, Lista 1708, realizaron una conferencia de prensa donde presentaron sus propuesta y firmaron un compromiso de cumplimiento de las mismas.
Estuvieron presentes Juan Domingo Larrea, candidato a Concejal en 1º lugar; Noemí Cesio, candidata a concejal en 3º lugar, Luciano Cardoni, candidato a concejal, Ignacio Barrena, candidato a concejal y los candidatos a consejeros escolares Armando Muñoz y Rodolfo Pinzone.
Se adjunta a la presente el acta programática firmada por los candidatos del Frente Social, Lista 1708.

COMPROMISOS DEL FRENTE SOCIAL NECOCHEA

1) VAMOS A PONER LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO EN ORDEN

NO VAMOS A VOTAR NINGUN AUMENTO DE TASAS URBANAS hasta tanto no se analice el impacto del Revalúo de Pcia de Buenos Aires y se mejore en forma sustancial los índices de cobrabilidad de las mismas.

- Desarrollo de un sistema informático que permita optimizar el cobro de las tasas municipales, persiguiendo expresamente a los grandes deudores.

- Sistema de Capacitación e Incentivos para el Personal de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea.

- Rezonificación de Necochea y Quequén, a fin de hacer mas equitativo el sistema tributario del Municipio.

2) VAMOS A DEFENDER LOS DERECHOS E INTERESES DE LOS USUARIOS LOCALES

RECLAMANDO UNA SUSTANCIAL REDUCCION DEL PRECIO DE LA ENERGIA ELECTRICA (UPC – CUOTA CAPITAL) QUE HOY ES LA MAS CARA DE LA PROVINCIA .

- Mejorar y /o instalar Iluminación en las calles y paseos del Distrito

- Ejercer el rol de contralor del HCD en el contrato de Concesión con la UPC y el resto de los Concesionarios .

- Exigir a las autoridades Municipales correspondientes para que intimen en forma urgente deficiencias en servicios de distribución de energía eléctrica e iluminación de la ciudad y apliquen las multas y sanciones previstas en contrato firmado oportunamente .

- impulsar reformas en la OMIC local a fin de simplificar y agilizar trámites y reclamos de los usuarios

3) VAMOS A ACERCAR LA MUNICIPALIDAD A LOS VECINOS . VAMOS A MEJORAR LA SALUD DE TODOS .

CREANDO LOS CENTROS INTEGRADORES BARRIALES ( CIB ) reconvirtiendo los actuales Centros de Salud, para que incorporen

-          actividades culturales y deportivas,

-          atención salud mental

-          Articular sistema de turnos en los efectores de salud municipales para que no exista superposición de turnos, demoras e inconvenientes en la atención de los enfermos

-          oficina de descentralización de trámites municipales

-          diseño plan médico de atención domiciliaria.

-          postas policiales ( como la actual del Barrio 9 de Julio )

4) VAMOS A GENERAR LOS RECURSOS PARA EL CRECIMIENTO QUE NECESITAMOS

CONSTITUYENDO EL FONDO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO económico, social y ambiental del Distrito de NECOCHEA , para jerarquización y expansión del Sector Industrial Planificado, pavimentación y arreglo de calles, jerarquización de la Villa Díaz Velez, el Frente Marítimo y del parque Miguel Lillo, desarrollo turístico, productivo y recreativo de ambas márgenes del rio Quequen, etc; integrado por el dinero que se recaude de los siguientes tributos, entre otros

  • Tasa de ingreso y/o egreso de mercaderías a Puerto Quequén ( a crearse )
  • Derecho por ingreso de camiones sin cupos.( a crearse )
  • Tasa ambiental. ( a crearse )
  • El excedente de lo recaudado por la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequén que hoy supera los dos millones de pesos anuales.
  • Lo recaudado en concepto de estacionamiento medido
  • El monto girado por el gobierno nacional en concepto de retenciones a la soja.
  • Los montos que se asignen del presupuesto municipal
  • Los montos que giren los gobiernos provincial y nacional, siempre que no hayan sido otorgados con un fin especifico.

Creación de Organo de control comunitario de las inversiones del FONDO DE DESRROLLO PRODUCTIVO

5) VAMOS A IMPULSAR UN PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

CON POLITICAS PREVENTIVAS NO REPRESIVAS.

- Con colocación de nuevas cámaras de seguridad

- Mayor Presencia Policial en los Barrios (Postas Policiales en Centros Integradores Barriales – como lo realizado en el Barrio 9 de Julio)

- Policía Municipal – Adhesión al proyecto del Gobernador Scioli que se encuentra en el Senado de la Provincia de Bs As y dispone el financiamiento provincial.  

- Programa de Desarme

- Programa de Seguridad Vial

- Inserción y Reinserción Laboral de Jóvenes en pymes y cooperativas

- Iluminación de Calles y Paseos

- Programa de Podas y Mejoramiento de Calles y Veredas

- Creación de una instancia de coordinación y ejecución entre autoridades municipales, judiciales, policiales y entidades de la sociedad civil y de un Órgano de Participación y Control de los vecinos.

6 ) VAMOS A PLANIFICAR EL DISTRITO QUE VIENE

- IMPULSANDO UN NUEVO CODIGO DE PLANEAMIENTO Estratégico y Urbanístico con la activa participación de toda la Comunidad.

- Lograr la mayor participación del Municipio en la toma de decisiones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. (Articular gestiones para modificación Ley 11414)

7) VAMOS A IMPULSAR PROGRAMAS SOBRE VIVIENDAS , EMPLEO JOVEN Y DERECHOS HUMANOS  

REESTRUCTURANDO DEL ORGANIGRAMA MUNICIPAL, SIN INCREMENTAR EL GASTO, CREANDO:

- la Dirección de Vivienda: para refundar el Banco de Tierras Municipal, trabajar con el Programa de Autoconstrucción, Las Cooperativas de Viviendas y Planes urbanísticos para articular con PROCREAR, etc .

- la Dirección de Empleo y Economia Social , con la finalidad de facilitar el primer empleo, la capacitación, la inserción y reinserción laboral y la organización de Entidades de la Economía Social ( Mutuales , Cooperativas , etc ) .

-Crear el Programa Municipal MI PRIMER EMPLEO (financiado con el Fondo Educativo).

-  Crear los instrumentos legislativos que protejan y promuevan politicas de derechos humanos en nuestro distrito.

- Fortalecer y acompañar el rol de instituciones comprometidas con políticas: de género, derechos humanos, desarme, de inclusión social.

- Promover espacios de reflexión sobre Derechos Humanos, charlas, ponencias, eventos culturales y otros.

8) VAMOS A PROTEGER EL PARQUE MIGUEL LILLO Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

NO PRIVATIZAREMOS NI LOTEAREMOS UN SOLO METRO CUADRADO DEL PARQUE MIGUEL LILLO.

-          Proteger el PARQUE MIGUEL LILLO, significa garantizar la asignación de fondos para su raleo, reforestación, forestación, prevención, protección y desarrollo, afectando los montos de las Concesiones que en el se desarrollan.

-          Solicitar a la Legislatura provincial la declaración de Bosque Protegido

-          Impulsar normativas que permita separar , clasificar y reciclar residuos locales

-          Gestionar y reclamar construcción de planta de efluentes cloacales en punta Carballido     .

9) VAMOS A MEJORAR LA EDUCACION EN TODOS LOS NIVELES

- SOSTENIENDO EL SEGURO MEDICO en las escuelas de gestión pública del distrito.

- Vamos por el boleto estudiantil gratuito.

.- Gestionar la creación del doble turno del Jardín Maternal Barquito de Papel en Quequén.

- Propender a la creación de Jardines Maternales en el Distrito (específicamente en Quequén y JN Fernandez )

- Articular con la UNICEN nuevas carreras universitarias con fondos universitarios nacionales.

- Crear el Programa Municipal MI PRIMER EMPLEO (financiado con el Fondo Educativo).

- Vamos a alentar la formación de Centros de Estudiantes en todo el distrito en los niveles secundario y terciario.

- Gestionaremos la construcción de la Escuela Secundaria Nº 305 en Juan N Fernández

- Gestionaremos un Jardín para el Barrio Estación Quequén.

- Gestionaremos una Escuela Primaria de gestión estatal en el Barrio Parque.

- Gestionaremos la descentralización administrativa del Consejo Escolar.

10 ) VAMOS A POTENCIAR EL TURISMO

- FOMENTANDO LA INTEGRACION DEL DISTRITO DE NECOCHEA a la región y al país a través de convenios Municipio – Municipio para lograr flujo turístico de lugares cercanos y abrir la oferta a otros destinos (turismo estudiantil, temático, deportivo, etc.)

- Difundir plan de Fiestas Populares Locales para incentivar el turismo.

- Defender los derechos de tod@s l@s vecin@s por ejemplo, pago de luz eléctrica, servicios de teléfonos, cable, tda, etc

- Recuperar el Parador Integrador, respetando su destino original, fomentando el turismo integrador.

- Fortalecer la oferta de actividades de río: Puente Blanco, Las Cascadas, Clubes de la ribera del río Quequén.

- Incorporar el Puerto de Quequén como atracción turística.

  Canadian pharmacy | online pharmacy