banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Sep
2013
Vacunación contra la fiebre hemorrágica

Comienza la campaña

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, anunció en la mañana de este miércoles 25/09 que se realizará en Necochea, a partir de próximo sábado,  una campaña de vacunación para prevenir la fiebre hemorrágica en el distrito.
El  funcionario destacó que “las autoridades provinciales están muy interesadas en que hagamos una fuerte prevención”, y adelantó que  “en Necochea, comenzaremos a aplicarla el sábado próximo, más precisamente en Libra (avenida 59 esquina 54) desde las 8 hasta las 13”. Delfino agregó que  “como ya tenemos disponibles  las vacunas, comenzamos ayer en la localidad de Juan N. Fernández con la operatoria que se extenderá allí hasta mañana jueves inclusive”.
Cabe aclarar que está reservada para todos aquellos trabajadores rurales, como así también las personas  que tengan un trabajo afín a esta actividad.

Capacitación

 En otro orden, Delfino resaltó que próximamente se va a dictar una capacitación sobre este tema, destinada a los enfermeros y enfermeras del distrito, inclusive a aquellos que trabajan en el ámbito privado. En ambos casos deben tener título secundario completo.
Dicha capacitación, que se realizará en la Sociedad de Fomento del Centro de Salud Sudoeste, constará de cuatro encuentros, comenzando el lunes 7 de octubre, luego martes 15 y los últimos dos los lunes 23 y 30. Todos de 8:30 a 12:30.
La misma tratará todos los contenidos de vacunación, y será brindado por un especialista de Zona VIII.
Como cierre, aquellos interesados en realizar esta capacitación rendirán un examen y tendrán su certificado oficial.

  Canadian pharmacy | online pharmacy