banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Limpieza en la ciudad por parte de una cooperativa -
* Campaña provincial de Trabajo Decente -
* Deportes busca acuerdos con Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca -
* Finalizó otra edición de la Feria de Emprendedores -
* Corte en la Ruta 88 para el domingo -
* Villa del Parque se prepara para viajar a Bahía Blanca -

Limpieza en la ciudad por parte de una cooperativa

La Cooperativa de trabajo Rivera del Quequén está realizando tareas de limpieza de calles en el centro de la ciudad, particularmente en la zona de avenida 59 y calle 56. Se estima que para este jueves 26/09, se avance con los mismos trabajos en la plaza Dardo Rocha, y pintura en cordones y bajadas públicas.
El director de Servicios Públicos, Oscar Dimase, destacó el trabajo que viene realizando la cooperativa en distintos sectores. "Se complementa muy bien con el personal de planta dedicado al barrido de la Municipalidad", explicó.
Agregó que "estamos muy contentos porque es gente muy trabajadora".
La Cooperativa Rivera del Quequén está compuesta por 14 personas y comenzó a funcionar a principio de año.
Principalmente se desplaza con su trabajo por las avenidas,  y ya estuvo en la entrada de Necochea, ruta 88, avenida 59 hacia el hospital, avenida 98 y 59, barrio 9 de Julio ,y avenida 75 entre 98 y 74.

 

Campaña provincial de Trabajo Decente

Se realizará el próximo 2 de octubre, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Disertarán profesionales del Ministerio de Trabajo bonaerense. Está dirigida a empleadores y directivos de empresas radicadas en el distrito
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Oficina de Empleo municipal, invitan a participar en la jornada de prevención y concientización que dictará el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cartera encabezada por el Dr. Oscar Cuartango, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” y en el marco de la Campaña de Trabajo Decente 2013, desde las 17 del próximo miércoles 2 de octubre.
Durante el encuentro, dirigido a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de las empresas del sector productivo, comercial y de servicios, un equipo de expertos a cargo de profesionales pertenecientes a mencionada dependencia bonaerense y a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación brindarán una capacitación sobre registración laboral, salud y seguridad en el trabajo, inspecciones y funciones de las ART en el sistema de riesgos, entre otros temáticas de envergadura.
Es para destacar que, contextuada dentro de esta campaña provincial, que tiene por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones de los trabajadores, la jornada buscará constituirse en un ámbito de participación propicio para el intercambio de experiencias y la búsqueda de consensos entre los actores que convergen en este tipo de relaciones de dependencia; dentro del cual el Ministerio expondrá sobre las acciones que lleva adelante con la finalidad de lograr que los establecimientos se adecuen a la normativa vigente.
El Ing. Carlos Samprón, titular del área dedicada a la producción en la comuna, explicó que “es muy importante que la ciudad continúe vinculándose con este tipo de dependencias estatales para continuar afianzando los lazos entre el municipio y los gobiernos nacional y provincial, pero por sobre todo para seguir acercando beneficios a los distintos sectores que interactúan en la economía distrital”. Asimismo, el funcionario destacó que “este encuentro intenta involucrar a todos los actores que forman parte de una relación laboral para volverla más justa, afianzando el trabajo digno y seguro, y disminuyendo, a su vez, los niveles de informalidad laboral”.

 

Deportes busca acuerdos con Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca

El director de Deportes, Prof. Carlos Rens, se reunió días pasados con su par de Neuquén, Lic. Carlos Moccaggata y con el de Bahía Blanca, Cristian Bossia, con el objetivo de avanzar en la realización de convenios con Necochea, para que contingentes de niños de bajos recursos puedan llevar a cabo actividades de campamento en la colonia de vacaciones de la ciudad de Sierra de la Ventana.
En otro orden, también está firme la posibilidad de que los niños de Bahía Blanca y de Neuquén puedan realizar la misma actividad en nuestra base.
Por último, con  la provincia de Río Negro hay posibilidades de llevar a cabo intercambios turísticos y deportivos, según lo que se desprendió luego de un encuentro que tuvo Rens  con la subsecretaria de Turismo y Deportes Aventura de Río Negro, Lic. Silvina Bonafoux.

 

 

 

 

 

 

 

Finalizó otra edición de la Feria de Emprendedores

Se llevó a cabo durante el último fin de semana en la Plaza Dardo Rocha. Una nueva ubicación realzó el colorido de la muestra de la Economía Social
Llegada la primavera, alrededor de setenta pequeños emprendedores de todo el distrito dieron vida a una nueva edición de la reconocida Feria de la Economía Social, que se realizó en nuestro medio, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, por vigesimoprimera vez y con una gran repercusión del público, que se mostró sorprendido por lo novedoso de su ubicación, en una de las manzanas de la céntrica Plaza Dardo Rocha.
Repleta de colorido, esta nueva edición dejó un saldo muy positivo entre los productores impulsores de la muestra, que finalizaron su estadía en el predio con una grata sensación por haber podido comercializar sus manufacturas en un espacio más cómodo y de rápido acceso para un numeroso caudal de clientes, que fue en aumento a medida que se desarrollaba el fin de semana.
Samprón, titular de la dependencia municipal impulsora del evento, al concluir las jornadas de feria se mostró satisfecho por el resultado, indicando que “tenemos intención de que el paseo que nuclea a este grupo permanezca situado en este lugar, sobre las veredas diagonales que van desde la esquina de Avenidas 58 y 59 hacia la intersección opuesta, en calles 60 y 61, considerándolo con mejor accesibilidad y posibilidades de crecimiento futuro”.
Asimismo, el funcionario calificó de “muy bueno” el trabajo que se viene realizando mancomunadamente con los emprendedores, a través de la Organización Feriante, manifestando que se basa en “una fuerte política comunal que, en este caso, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, proveedor de las estructuras para el armado del predio ferial, busca promover iniciativas generadoras de oportunidades y empleo”.
Intentando seguir consolidando el paseo, la Subsecretaría ya elabora la planificación de la próxima feria, que se realizará entre los próximos 11 y 14 de octubre y en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, para lo cual se trabajará en el hermoso de los canteros centrales y la ornamentación del sitio, con la colaboración de este importante grupo impulsor de la economía social”.

 

Corte en la Ruta 88 para el domingo

El área de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, comunica que debido a un evento deportivo, el próximo domingo 29/09 la Ruta 88 estará cortada entre las 7 y las 12 del mediodía, entre Mechongué y Otamendi.
Por tal motivo, se recomienda que aquellas personas que viajen ese día a Mar del Plata lo hagan por Ruta 55, ya que en Mechongué se hará el desvió hacia Balcarce (por San Agustín, Los Pinos).
Lo mismo cabe para aquellos que vengan de Mar del Plata a Necochea, en ese sentido se recomienda tomar la Ruta 226, Balcarce y Ruta 55, ya que el corte esta programado en Otamendi; de este lugar el desvío se realiza hacia el camino viejo a Miramar.

 

Villa del Parque se prepara para viajar a Bahía Blanca
 
Los directivos de la subcomisión de básquetbol, departamento de minibasquet y grupo de padres de esa disciplina del Club Social y Deportivo Villa del Parque se encuentran trabajando en la organización de un viaje de los equipos de categorías formativas de la entidad, a la ciudad de Bahía Blanca (“Capital del Básquetbol”), para jugar una serie de encuentros amistosos en diferentes canchas bahienses.
El viaje de los “Leones” será el fin de semana largo del venidero mes de octubre, es decir viernes, 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 y la delegación estará integrada por los equipos de las categorías premini, mini, U13, U15 y U17.
Los elencos de Villa del Parque jugarán distintos encuentros amistosos frente a elencos como Olimpo, Bahiense del Norte y Liniers, entre otros, con el objetivo de que los jugadores de la entidad de la playa continúen cosechando experiencia y vivenciando este tipo de encuentros que contribuyen con su crecimiento, tanto a nivel deportivo como personal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy