banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2013
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Más de 220 jubilados festejaron su Día en el Polideportivo municipal -
* Asa bregó por políticas que generen conciencia sobre la Tercera Edad -
* Tareas de limpieza de Obras Públicas -
* Homenaje a docentes, profesores y bibliotecarios en Juan N. Fernández -
* Continúa el programa municipal de castración de mascotas -
* Se encuentra abierta a la comunidad la actuación del Coro Municipal -
* Mañana se desarrollará una jornada sobre Conciencia Corporal -
* Mañana habrá asueto en Quequén -
* Curso para dejar de fumar -

Más de 220 jubilados festejaron su Día en el Polideportivo municipal

Más de 220 jubilados y pensionados festejaron el Día del Jubilado, en una fiesta que se llevó a cabo en el Polideportivo municipal y que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y el Consejo Municipal de la Tercera Edad.
Los festejos comenzaron alrededor de las 9 de la mañana del sábado 21 de septiembre y se extendieron hasta las 18, en una jornada llena de alegría y compañerismo, donde se eligió la Reina y Rey de los Jubilados, y Reina de la Primavera. Además, se realizaron juegos y se entregaron regalos para todos.
Estuvieron presente el Secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, la secretaria de Gobierno, Ana Asa, la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Perestiuk, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, Mary Collado.
Cabe destacar que participaron los jubilados y pensionados de los Centros de Jubilados de los barrios 9 de Julio, Sur, Norte, Oeste y Quequén.
Al  término de la jornada, Ciancaglini se manifestó satisfecho por el desarrollo de la actividad y aseguró que se cumplió ampliamente con las expectativas tanto de la Secretaría que conduce como del Consejo Municipal de la Tercera Edad en el Día del Jubilado que se festeja todos los 20 de septiembre.

 

Asa bregó por políticas que generen conciencia sobre la Tercera Edad

Hogar Raimondi La secretaria de Gobierno, Ana Asa

La secretaria de Gobierno, Ana Asa, bregó por políticas que generen conciencia sobre la Tercera Edad. Acompañada por la secretaria de Políticas de Salud, Benita García, la funcionaria municipal participó del acto central por los 35 años del Hogar Raimondi que se realizó ayer domingo 22 de septiembre en la sede de la institución, ubicada en 75 y avenida 2.
Luego de recordar cuando en el edificio funcionaba la Colonia de Vacaciones para niños, Asa destacó la interacción actual del hogar con la comunidad de Necochea.
"Breguen para que siga creciendo y para que se fomenten políticas que generen conciencia sobre la Tercera Edad", dijo.
Asa participó en representación del intendente interino José Luis Vidal quien al no encontrarse en la ciudad, envió un mensaje por el aniversario de la institución, que fue leído en el acto.
Por su parte el director del Hogar Raimondi, Dr. Raúl Perata, agradeció la presencia de Asa y del director del ENTUR, Alejandro Silva, por la "eterna comunión que tenemos: trabajar para crecer". 

 

Tareas de limpieza de Obras Públicas

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo del M.M.O Horacio Fernández, se encuentra llevando a cabo tareas de limpieza de recuperación de Espacios Urbanos y la eliminación de microbasurales en las calles de nuestra ciudad.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos utilizar el Servicio de Recolección No domiciliaria que presta el Municipio a través del Concesionario Servicios Ambientales Necochea S.A, retirando los residuos de su domicilio en forma gratuita hasta 2 m3 (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines, etc.)

TRABAJOS EJECUTADOS:

Calle 90 e/ Avda. 43 y calle 47

Calle 90 e/ Avda. 43 y calle 39

Avda. 43 desde 98 a 106

Calle 106 de 43 a 47

Calle 53 de Avda. 98 a 102

Recomendaciones:

Comuníquese a la Empresa o Municipio antes de depositar los residuos en su vereda

No deposite los residuos en otro domicilio

Si observa residuos diseminados en la vía pública llámenos para su retiro

No arroje, ni traslade residuos en terrenos baldíos o calles, son retirados gratuitamente de su domicilio.

Cabe destacar que el Predio Municipal, de calle 90 y 107, se encuentra clausurado.

Si desea llevar residuos al Predio de Disposición Final de Servicios Ambientales Necochea S.A retire antes su orden gratuita en Ruta 86 Nº 3576.

No olvide que los cestos papeleros, ubicados en la vía pública, son para los residuos generados por los peatones y no de los domicilios y/o comercios

Consultas, sugerencias o denuncias:

SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y MEDIO AMBIENTE, ÁREA RECOLECCIÓN RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS TE: 422176 - 423120

 

 

Homenaje a docentes, profesores y bibliotecarios en Juan N. Fernández

Con la organización de la Delegación Municipal de Juan N. Fernández, se realizó en la noche del pasado viernes 20/09, en las instalaciones del Club Fernandense, una reunión en honor al trabajo que hace la docencia en aquella comunidad.
Por tal motivo, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Ana Asa; la asesora del Área de Educación y Minoridad, Prof. Alejandra Pane; la concejal Andrea Perestiuk; la secretaria de Salud, Dra. Benita García y la Delegada de Claraz, Sonia Bardel.
Una copa de recepción dio inicio a las primeras charlas entre los docentes en actividad y jubilados que se dieron cita al ágape.
Al momento de las alocuciones, la Delegada Municipal, Norma Alí, agradeció la presencia de todos los presentes y sobretodo de los comerciantes que colaboraron, y en ese marco dijo: "El ánimo de todos no es el mejor porque han ocurrido algunas cosas tristes, pero hicimos esto porque tenemos que seguir andando".
En tanto la Prof. Alejandra Pane recordó emocionada su paso por nuestra localidad, en el Jardín 905, como docente hace 29 años. "Para nosotros es un privilegio, es un honor que nos hayan invitado, que nos hayan tenido en cuenta para este evento tan importante", expresó.
Cabe destacar que artistas locales amenizaron la velada, donde se entregaron distinciones a docentes jubilados, en actividad, y premios que se sortearon con números que se dieron a la entrada. 

 

Continúa el programa municipal de castración de mascotas

A partir de hoy lunes 23 y hasta el viernes inclusive, el quirófano se encontrará ubicado en el Barrio Sudoeste
Por medio del presente, y a raíz de la demanda masiva realizada a la extensión del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos que se lleva adelante en la ciudad de Necochea, informamos a toda aquella persona que por algún motivo no ha podido tener acceso a su respectivo turno para la atención de su mascota que este programa se sostendrá en el tiempo, por lo que solicitamos a los interesados la debida paciencia en la espera hasta conseguir el correspondiente turno, ya que lo novedoso del programa ha producido una demanda imposible de atender en el cortísimo plazo.
Cabe destacara que a partir de hoy lunes 23/09 y gaste el viernes 27 inclusive, el quirófano móvil estará ubicado en el Barrio Sudoeste y el turno debe solicitarse al Te. (02262) 420124.
Por su parte, de la semana del 30 de septiembre al viernes 4 de octubre el móvil estará ubicado frente al Centro de Salud Seis Esquinas de la ciudad de Quequén, debiéndose solicitar los turnos al Te. (02262) 450043

Por último, es importante tener en cuenta para el día anterior a la operación de castración de su mascota:        

  • Respetar el horario del turno otorgado.
  • La mascota debe estar con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
  • Llevar una manta para acobijar a su perro o gato en el post operatorio.
  • El animal debe encontrarse en condiciones higiénicas.
  • Si presenta signos de agresividad, colocarle bozal

Recuerde que el programa incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de sus mascotas.

 

Se encuentra abierta a la comunidad la actuación del Coro Municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que el Coro Polifónico Municipal de Adultos Ciudad de Necochea, dirigido por el Profesor Daniel Marcelo Veiga, se encuentra disponible para todas aquellas entidades que lo soliciten.
Este Coro se conformó en el año 2012, y tiene como particularidad un variado repertorio y la polifonía de cuerdas, en el que todos los temas son a cuatro voces.
En la actualidad cuenta con más de cuarenta integrantes entre bajos y tenores en las voces masculinas, y contraltos y sopranos en las voces femeninas.
El 14 de Septiembre se presentó en el Salón de Actos de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa, con motivo de realizarse el homenaje a quien supo ser su principal fundadora, Florencia Trobo.
En tanto que el 20 de Septiembre se presentó para cantar el Himno Nacional Argentino en la imposición del nombre del Centro Cultural del Estado Municipal de Necochea.
En la actualidad, el Coro Polifónico Municipal de Adultos Ciudad de Necochea se presenta en cada convocatoria del calendario municipal, como así también en encuentros de entidades, religiosos y sociales.
Para disponer de este conjunto coral, deberán dirigirse a Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191, 1º piso, teléfono 42-9909, correo electrónico. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Mañana se desarrollará una jornada sobre Conciencia Corporal

La Dirección Municipal de Educación invita a la 5° jornada de capacitación para docentes y auxiliares de Jardines Maternales y de Infantes Municipales, cuyo tema, en este caso, tratará sobre Conciencia Corporal, a cargo de Eugenia Quinteros.
La misma será mañana martes 24 de septiembre, y se repetirá en dos turnos para que todos puedan realizarla: por la mañana de 8 a 12 o por la tarde de 13 a 17, en el Jardín Municipal Casilda M. Ortiz de Lassalle.

 

Mañana habrá asueto en Quequén

Mañana martes 24/09 habrá asueto en la localidad de Quequén, debido a que se cumple un nuevo aniversario de la patrona, Nuestra Señora de la Merced.
El mismo tiene alcance para la administración pública y colegios, en tanto que para el comercio será optativo.

 

Curso para dejar de fumar

Con la organización de PROPIA (Programa de Prevención del Infarto en Argentina) y el auspicio de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, se realizará un curso para dejar de fumar en solo cinco días.
El mismo, que tendrá lugar entre el próximo lunes 23/09 y viernes 27 en el Centro de Salud Sud-Oeste de Avenida 58 y 81, contará con la disertación de profesionales locales como es el caso del médico cardiólogo Gustavo Casas; el profesor Germán Moras; las nutricionistas Lic. Gisela Zlatar y Cecilia Álvez y el médico psiquiatra Erwin Hengen.
Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy