banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2013
Servicio de Asistencia al Suicida en Necochea

Asa destacó el trabajo que realiza "Se sostiene con voluntariado y es un orgullo para los necochenses", dijo

El Servicio de Asistencia al Suicida de Necochea (SAS) "es un orgullo para los necochenses", dijo hoy la secretaria de Gobierno, Ana Asa, en la apertura del décimo Congreso de Suicidología que se realiza por segundo año consecutivo en Necochea.
Asa destacó el trabajo que viene realizando el servicio local, "que se sostiene con voluntarios", conteniendo a muchos vecinos que pasan  por una situación límite.
"Es bueno saber que en Necochea, cuando alguien siente que todo está perdido, existe un servicio que presta ayuda las 24 horas, los 365 días del año", señaló al referirse a la atención que se brinda a través de  la línea telefónica 135.

El acto de inicio del Congreso de apertura se realizó a partir de las 9:30, en el que participaron además de Asa, la directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, licenciada Matilde Massa, el representante de la Fundación Unidos por la Paz y embajador de Paz, licenciado Ernesto Páez, y  el coordinador de la Red Argentina de Suicidología, Hernán Nievas.
Sobre el Congreso, Asa agradeció al comité organizador que haya elegido una vez más a Necochea como sede.
Por su parte, Matilde Massa, perteneciente al Ministerio de Salud nacional, aseguró que la problemática es política de estado y en este sentido, destacó la importancia de la prevención.
"La gran misión que tenemos todos, es instalar el tema en la comunidad", dijo.
El Congreso de Suicidología culminará el sábado, y se desarrolla simultáneamente en el Teatro Municipal y en el Salón de la Democracia del H.C.D. con el objetivo de que los interesados puedan elegir qué escuchar para capacitarse.
La psicóloga Patricia Fucci ,del Servicio de Atención al Suicida (SAS) de Necochea y Nievas, formaron parte del  comité organizador junto a la Fundación Manos Unidas por la Paz de Jujuy, el Centro de Asistencia al Suicida Rosario y la Red Argentina de Suicidología.
Cuenta con un extenso y nutrido programa de disertaciones a cargo de destacados panelistas con 33 expositores de países como Canadá, México, Colombia y nuestro país, con ponencias sobre salud, educación y seguridad para capacitar, informar, debatir y evacuar inquietudes a los profesionales. Es de entrada libre y gratuita.

  Canadian pharmacy | online pharmacy